elemento extraño (reloj) ubuntu lucyd
Publicado: 30 Marzo, 2010 - 21:28 elemento extraño (reloj) ubuntu lucyd
Pues instalé ubuntu en un asus eepc y resulta que me encuentro esto:

(Click en la imagen para ver en grande)
Como veís a la derecha del todo hay una especie de reloj que no cambia de hora ni nada, simplemente está ahí como si fuera parte del panel, no hace nada, no se puede eliminar no es un applet y no se que hacer para que desaparezca. La fecha que aparece es del día de la insalación, pero la hora no coincide. Como soy un inpeto en gnome no se muy bien que hacer.
Parece commmo si fuera parte del tema pero evidentemente no lo es.
Es una instalación estandar sin tocar nada de lo que trae por defecto.
No he encontrado a nadie que le pase nada por el estilo.
Un saludo a todos.
- 1651 lecturas

Que tal, no se si ya lo intentaste pero ahi va, elimina ese panel y crea uno nuevo y añadele los elementos que tiene o que quieras poner. Debido a que comentas que no sabes gnome te explico, si ya lo sabes pues va a quedar.
Para eliminar click derecho sobre el panel, quitarle la seleccion a bloquear panel, de nuevo click derecho y eliminar panel, te pregunta si estas seguro, dices que si.
Click derecho en la parte que gustes del escritorio y selccionas crear panel, despues click derecho en el panel nuevo y seleccionas añadir al panel, se abre una ventana y vas seleccionando los servicios que quieras, reloj, clima, que te muestre la red, etc.
es la parte mas fàcil y rapida, de otra forma es buscar en las configuraciones y ver por donde esta ese "error".
Espero te sirva.
Saludos
Edito: Posiblemente con una actualizacion pueda remediarse también, pensando en que te paso esto inmediatamente despues de instalar, y te falte actualizar.
Gnome es muy poco configurable. Alt+F2, pones gconf-editor y retocas las cuatro cosas que hay por ahí.
el sistema esta actualizado, es un poco raro, probaré a eliminar y crear el panel de nuevo
gracias!
hay maneras mejores, espeeera
imagino que le habrás dado con el boton izquierdo encima.
en esa zona aparece a veces un resúmen de las cosas que hay abiertas, a modo de icono simplemente, si cierras el panel del chat quizás desaparezca
hay maneras mejores, espeeera
imagino que le habrás dado con el boton izquierdo encima.
si, creo, izquierda, derecha... no es un applet (no se puede borrar) tampoco se pueden posicionar otros aplets encima de el, (por si era un error en el dibujado del panel o algo así) es como si no existiera pero como si hubiera un divisor (o paginador o como se llame) que no deja poner mas cosas o moverlas encima.
EDITO: lo comprobaré en cuato vuelva a tener acceso al equipo. Gracias
Como te comentan, hay formas, pero desde el mensaje inicial te puse la solución más rápida porque no comentaste que fuera tu máquina, y creo que acerté. Cuando la tengas a mano de nuevo puedes hacer las formas que se te comentan para que sea rápido, pero si vas a disponer de más tiempo con la máquina, a moverle.
MAnual gconf-editor http://hatteras.wordpress.com/2009/01/20/modificar-la-configuracion-del-...
Otro que te puede servir:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.watchingthenet.com/restore-panels-in-ubuntu-back-to-their-default-settings.html&rurl=translate.google.com.mx&usg=ALkJrhgYweJFnm5hg6tcE94nDXW-eGB_Pg
En el caso de que decidas eliminar el panel (por falta de tiempo ha hacer otra cosa), debes tener en cuenta que gnome bloquea por defecto el último panel del escritorio de manera que resulta imposible eliminarlos todos. Si deseais mover el último, hay que crear primero uno nuevo.
Saludos
Como estas Shaola
Consulto, probastes reconfigurando el panel con:
$ sudo dpkg-reconfigure gnome-panelSaludos
Pues tienes un segundo reloj, se trata de un applet que puedes eliminar con el boton derecho sobre el, para agregar otro, boton derecho sobre la barra horizontal.
Yo tengo ahora mismo Ubuntu 10.04, desde su beta 1 y no hay problemas, me imagino que se te ha ido la mano y lo has añadido sin querer.
Quizas no puedas eliminarlo porque tengas bloqueado el panel o el applet.
Un saludo.
La verdad es que sí que es raro, el botón de apagado es como si estuviera tapando la fecha ¿no?
Por probar:
- Crea un panel nuevo (inferior) y borra el superior. Luego añade applets y a ver qué te sale.
- Abre gconf-editor, aps -> panel -> applets -> clock_screen0 -> prefs y probar con las configuraciones (tanto de prefs como de clock_screen0).
- Lo más probable es que, al tener 2 applets iguales, uno de ellos te de errores. Prueba a dejar solo uno (es decir, intenta borrar el primero de la derecha, a ver qué ocurre con el segundo).
- ¿Es cosa mía o está virtualizado? ¿Puede que eso de algún error? (Yo no lo creo, pero tal vez sea una opción a tener en cuenta).
- ¿Versión de Ubuntu? (Lo pregunto por buscar en Launchpad algún bug relacionado).