Ruido molesto que viene de mi tarjeta de video [Solucionado]

Hola esto es una duda que viene de hace rato y ya e preguntado, lo puse en el buscador y no sale nada al respecto, tengo una Nvidia 7800GS y segun entiendo esto pasa cuando se sobrecarga el video o algo así, como por ejemplo cuando pongo en consola glxgears se oye un pitido que biene de un buzzer que tiene la tarjeta, a veces tambien cuando pongo un salvapantalla muy cargado y en ubuntu me pasaba a veces, pero acá en debian a veces con solo dejar el escritorio o el explorador tiende a sonar y no hay mucho que pueda hacer para que deje de sonar, la e desarmado y la e limpiado, pero sigue igual y pues solo quería consultar a ver que podria ser eso, si alguien tiene idea...

Tengo el driver Nvidia instalado y pues no se que información puede ser util... En windows cuando lo tenía me pasaba cuando ponía un juego con muchos gráficos, pero aca solo como ya les escribí y no se que hacer...

Gracias por sus respuestas.

Me parece que es normal. A veces tengo el mismo problema con mi ATI X2300, suena a veces. Tambien pasa con los procesadores (por lo menos he escuchado ese mismo sonido en los Core 2 Duo de PCS Desktop)

tiene algo que ver con debian?

por un lado si.. cuando uso mi ATi con driver vesa.. el uso de la targeta esta al 99 % y sube la temperatura..

pensaste en desarmar y limpiar el ecosistema que tienes adentro del gabinete?

salu2

Supongo que es el ventilador cuando se acelera, pero no creo esto sea un problema.

Wasmosy escribió:

tiene algo que ver con debian?

por un lado si.. cuando uso mi ATi con driver vesa.. el uso de la targeta esta al 99 % y sube la temperatura..

pensaste en desarmar y limpiar el ecosistema que tienes adentro del gabinete?

salu2

Sí, ya lo e limpiado pero no cambia en nada.

felipelvrd escribió:

Supongo que es el ventilador cuando se acelera, pero no creo esto sea un problema.

No es el sonido del ventilador, no lo creo, es como una pequeña chicharra que tiene integrada pero no se que funcion hará mas que quejarse smash

extraño, y en el manual no dice nada?, a mi paso esto una vez, pero fue con un modem y el problema era porque no estaba usando el driver adecuado.

Yo creo que la solución no es terminar con la chicharra sino intentar evitar que se sobrecargue la tarjeta de vídeo y así omitir esa molesta chicharra que probablemente lo único que haga sea eso: Avisar de que algo no está funcionando como es debido.

Edito: A lo mejor te hace falta una fuente de alimentación más grande.

felipelvrd escribió:

extraño, y en el manual no dice nada?, a mi paso esto una vez, pero fue con un modem y el problema era porque no estaba usando el driver adecuado.

No, no conseguí nada y el driver no se si sea, pero era el mismo que usaba con ubuntu, el de nvidia asi que nose... quizas es algo de la configuración.

repeinao escribió:

Yo creo que la solución no es terminar con la chicharra sino intentar evitar que se sobrecargue la tarjeta de vídeo y así omitir esa molesta chicharra que probablemente lo único que haga sea eso: Avisar de que algo no está funcionando como es debido.

Edito: A lo mejor te hace falta una fuente de alimentación más grande.

Estaba pensando lo de la fuente confuso y tambien pensé quitarle la chicharra de la tarjeta meparto . Pero es que a veces solamente con el escritorio suena :( .

google escribió:

But except from the noise my pc worked perfect...strange. The molex plug I used for the gfx belonged to the 430w psu, and I had no other units on it. Then I got an idea. I tried one of the molex plugs on the 250w psu (psu used for noen lights, optical devices and stuff). The noise dissapered! I do not know if it was too litle current, voltage or if some components in the machine made the power supply for the card unstable.