VLC y reproducir DVD's (que no, vamos...)

Nada que no hay manera..y si, ya he buscado y rebuscado por todo san google.
Esto es lo que me dice:

Tu entrada no puede abrirse:
VLC es incapaz de abrir el MRL 'dvd:///dev/sr0'. Ver el registro para más detalles.

Tiene todas las librerías necesarias instaladas, he probado a cambiar el sr0 por cdrom0 dvd0 y no se cuantas cosas más.
Solo lo reproduce si busco el archivo directamente en el DVD (VTS_01.VOB) y claro, los menús no los lee, ni la configuración ni nada de nada.

alguna idea??

ah, uso Debian testing+openbox

En una parte dice "Ver el registro para más detalles.", te fijaste el registro o log??
no tendras problemas de permisos con tu dvd? deberias tener permiso de lectura con el user
que estes abriendo el vlc...

Saludos.-

Esto es lo único que dice el log:

main error: no access module matched "dvd"
main error: open of `dvd:///dev/sr0' failed: no access module matched "dvd"

¿Tienes la libreria libdvdread4 instalada?

http://packages.debian.org/squeeze/libdvdread4

cnicolas escribió:

¿Tienes la libreria libdvdread4 instalada?

http://packages.debian.org/squeeze/libdvdread4

Si y libdvdcss2 y todas las librerías necesarias. No se si será un bug, por que indagando por ahí, le pasa a más gente.
Es más, tengo el repositorio de videolan (Vlc), por si acaso, pero nada. No hay manera de que los lea.

A mi si me lo abre y reproduce perfectamente, pero he tenido que cambiar el path, pues el que viene por defecto es incorrecto y aunque lo cambies en preferencias, no se guarda correctamente, por lo que hay que cambialo cada vez que quieras reproducir un DVD, debe ser un bug.

Saludos.

suku escribió:

A mi si me lo abre y reproduce perfectamente, pero he tenido que cambiar el path, pues el que viene por defecto es incorrecto y aunque lo cambies en preferencias, no se guarda correctamente, por lo que hay que cambialo cada vez que quieras reproducir un DVD, debe ser un bug.

Saludos.

Ok, eso imaginaba y, como? que path has puesto y donde?
Graciasss.

Cuando haces clic en "abrir el disco"--> "dispositivo de disco" pones /media/cdrom en lugar de lo que hay por defecto, que no me acuerdo que era. Y si no navegas hasta el path donde tienes tu ubicado el cdrom. Pero aunque lo definas en preferencias para que lo guarde, no lo hace...Ya te digo que debe ser un bug. Asi que tienes que hacerlo cada vez.

suku escribió:

Cuando haces clic en "abrir el disco"--> "dispositivo de disco" pones /media/cdrom en lugar de lo que hay por defecto, que no me acuerdo que era. Y si no navegas hasta el path donde tienes tu ubicado el cdrom. Pero aunque lo definas en preferencias para que lo guarde, no lo hace...Ya te digo que debe ser un bug. Asi que tienes que hacerlo cada vez.

Ya, si eso si, pero asi no me lee los menús ni nada. vamos que solo reproduce el archivo de video y nada más.
Pero bueno..seguiremos investigando.

Gracias...

A mí si me lee los menús, cuando lo abro en soporte--> abrir disco--->dispositivo de disco pongo /media/cdrom y salen los menús del DVD sin mas problema.

Te propongo un par de cosas por ver:

$ ls -l /dev/dvd

te va a devolver el dispositivo raw asociado al enlace /dev/dvd. (por ejemplo /dev/hda)

Abre el vlc y en el menú ->Herramientas->Preferencias busca la pestaña "entrada y códecs", en el campo "Aparatos de disco" debes tener ese dispositivo raw (el /dev/hda del ejemplo).

De este modo supongo yo que cuando dispares un

$ vlc dvd:///dev/dvd

Debería arrancarte desde el menú del disco dvd.