Servidor antivirus en linux con clientes windows
Publicado: 3 Abril, 2010 - 04:24 Servidor antivirus en linux con clientes windows
Sres! tengo una consulta anduve googleando tratando de encontrar como armar un servidor de antivirus en linux...el cual pueda administrar actualizar y manejar antivirus clientes en windows. Espero se pueda usar alguna solucion opensource....aunque no he visto nada por el estilo....Saludos!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3120 lecturas

Sres! tengo una consulta anduve googleando tratando de encontrar como armar un servidor de antivirus en linux...el cual pueda administrar actualizar y manejar antivirus clientes en windows. Espero se pueda usar alguna solucion opensource....aunque no he visto nada por el estilo....Saludos!!
osea .. a que te refieres con "manejar" los antivirus? actualizarlos? hacerlos correr?
creo que todos los antivirus empresariales tienen una interfaz de control remoto.. no tengo la menor idea de como funciona...
fijate el antivirus que usaras..
salu2
Claro me refiero a sincronizar updates en clientes, iniciar scan de los sistemas.. corriendo el servidor antivirus en linux y los clientes antivirus en windows...Es mas me estoy preguntando si existira tal cosa...
lo que puede hacer es controlar los antivirus desde tu maquina.. ya que los antivirus poseen esa opcion.. y usar un script para automatizar todo..
salu2
mmmm...Un ejemplo avast..clamav...avg...bitdefender..?
Claro me refiero a sincronizar updates en clientes, iniciar scan de los sistemas.. corriendo el servidor antivirus en linux y los clientes antivirus en windows...Es mas me estoy preguntando si existira tal cosa...
En nuestra empresa usamos la solución Trend Micro Server Protect for Linux, que se integra con la consola de administración Web Trend Micro Control Manager, y para los clientes Windows su producto Endpoint.
Aunque no lo administro personalmente, lo más parecido a opensource que se puede comprobar desde la documenación del software para Servidores Linux se refleja en una de sus características principales:
"Kernel Hook Module (KHM) abierto a licencias GPL para el público general que permite a los clientes recompilarlo para adaptarlo a sus variantes personalizadas de núcleo".
Eso sí, al ser el producto destinado a entornos empresariales te puedes hacer una idea de su elevado precio.
Saludos
En consola ejecuta
# apt-cache search virusAhí verast odas las opciones que te ofrecen tus repisitorios relacionadas con este tema. Personalmente no tengo ninguno instalado ya que en mi maquina solo corre Debian, pero del que mejor he oido hablar es clamav
No has buscado mucho, por que tienes más de una solución para tal fin, además para analizar virus dentro de emails etc.
Busca busca, que el que busca encuentra
Bueno me recomendaron Clamav...hay una version server en los repos de debian pero todavia no lo probe, yo no quiero un antivirus que se acople a un servidor de mail solo de archivos y que maneje clientes, el unico free que conozco hasta ahora es clamav vamos a ver que pasa. Despues les cuento saludos.
Bueno me recomendaron Clamav...hay una version server en los repos de debian pero todavia no lo probe, yo no quiero un antivirus que se acople a un servidor de mail solo de archivos y que maneje clientes, el unico free que conozco hasta ahora es clamav vamos a ver que pasa. Despues les cuento saludos.
Leñe, por más que busco no encuentro Clamav en versión server ¿Dónde lo has visto? Me interesa mucho.
Saludos
la verdad por mi parte no conozco ningún antivirus libre como el que desean, he oido hablar por lo menos en mi ciudad mucho kaspersky para servidores, casi todas las empresas de mi ciudad utilizan kaspersky en servidores linux
Saludos