Dudas respecto al punto -Por hacer- en la wiki esDebian [Solucionado]
Mi consulta principal es respecto al punto por hacer de la wiki de la comunidad, que en sintesis no me queda claro como va a ser la metodologia de trabajo
http://www.esdebian.org/wiki/normas-wiki
...
6. "Por hacer"
Tanto en la creación de un nuevo artículo como en la revisión de uno ya existente, si consideras que falta algo para completar el artículo, puedes añadir una sección etiquetándola como "Por hacer". Por otra parte, está terminantemente prohibido editar el "Por hacer" para pedir nuevas secciones en el artículo, para ello están los comentarios, si la petición es razonable será incorporada al artículo.
...
La verdad debo considerar que no me queda claro este punto de las Normas de la Wiki, principalmente el como se va a trabajar, en donde se va a añadir esa seccion y demas cosas.
Lo que pido es un poco de aclaracion respecto a este tema.
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 576 lecturas

Pues por ejemplo, si escribes un artículo sobre un programa que dominas bastante, pero resulta que hay una funcionalidad importante que no has usado y no sabes como funciona, o que crees que se debe incluir en el artículo pero no puedes hacerlo y no crees que puedas hacerlo en un futuro próximo, pues añades la sección correspondiente y poner "POR HACER".
Si pones EN CONSTRUCCION el que lo lee asume que lo estas escribiendo tú, si el que lo lee ve POR HACER, asume que tu no lo vas a hacer en un futuro próximo y lo puede hacer el si quiere.
Al menos así lo veo yo.
Gracias Shaola por responder, ahora esta un poco mas claro.
El punto es que se debe escribir el "Por Hacer" dentro del articulo de la wiki.
Pero por ejemplo, cuando yo (mi persona) ve o lee un documento en la wiki, y observa que hay algo que se debería agregar, aunque yo no fuera una de las personas que han escrito sobre ese tema, es posible agragar un "por hacer" aunque no sepa el tema.
Saludos
Gracias Shaola por responder, ahora esta un poco mas claro.
El punto es que se debe escribir el "Por Hacer" dentro del articulo de la wiki.
Pero por ejemplo, cuando yo (mi persona) ve o lee un documento en la wiki, y observa que hay algo que se debería agregar, aunque yo no fuera una de las personas que han escrito sobre ese tema, es posible agragar un "por hacer" aunque no sepa el tema.
Saludos
Cuando tú (tu persona, no la mía
) ves un artículo en la wiki y crees que se debería añadir algo pero no sabes hacerlo, lo mejor sería usar los comentarios para discutirlo. Ya que si no sabes, pues no sabes y quizá no se ha añadido por alguna razón. Una vez se llega a un consenso, pues se añade o no el POR HACER ese. Vamos así lo veo yo.
EDITO: (ya que si no sabes, pues no sabes ---->
----> que mal estoy )
EDITO: (ya que si no sabes, pues no sabes ---->
----> que mal estoy )
Si es verdad lo que comentas, como voy a añadir algo que ni se
El tema princial creería que ya esta aclarado.
PD: El punto es como coordinar ese punto o llegar a un acuerdo de la metodologia.
PD 2: Se debe marcar el tema como solucionado, para dudas como estas
Gracias Shaola
Saludos
Yo no lo marcaría, es sólo mi opinión. No poseo la verdad absoluta. La opinión de un bibliotecario sería mucho más esclarificadora que la mía.
Yo no lo marcaría, es sólo mi opinión. No poseo la verdad absoluta. La opinión de un bibliotecario sería mucho más esclarificadora que la mía.
Ok voy aesperar la opinion de un bibliotecario, aunque no creo que se desvie mucho de lo que me explicastes, seguramente será muy parecida a tus observaciones.
Saludos
Yo creo que lo que esta prohibido es editar el articulo que esta “por hacer” para realizar peticiones de un articulo, y si editar el “por hacer” es para hacerlo, y las peticiones en los comentarios. Pues eso fue lo que entendí.
Tener en cuenta que por lo general los artículos del wiki son redactados por un único usuario. Es colaborativa si, pero por lo general solo los escribe una sola persona.
Cuando quien redactará un articulo sobre x tema sabe que cierta sección del articulo seria importante pero no la redactará él (por falta de conocimientos, porque no tiene tiempo o simplemente por que no se le viene en gana) puede agregar la sección POR HACER para indicarle a cualquiera que puede agregar esa sección si quiere ya que él no lo hará.
Por otro lado, no se permite a terceros agregar una sección POR HACER, cualquiera puede agregar una nueva sección con su contenido pero no poner un POR HACER ya que eso seria "exigir" que el articulo se complete.
Es mas común que se utilice la frase en ingles (TODO), pero aquí hablamos castellano y lógicamente se decidió poner POR HACER en lugar del TODO que suele verse comúnmente en muchos artículos.
Muchas Gracias por sus aclaraciones a todos (Shaola ,Felipelvrd y Pato Silva)
El tema me quedo mas claro y espero que así suceda a aquellos otros que tengan dudas parecidas a la mias.
Saludos