consumo desmedido xorg

Hola a todos tengo un problema ultimamente que me tiene loco, resulta que tengo un viejo PII con 256 mb de ram como es un equipo muy antiguo (y soy bastante vago) le instale la version 9.10 de ubuntu, pero en lugar del pesado gnome tiene icewm, esto hace que me reconozca bastante hardaware, (webcams, impresoras, etc) y el gestor de ventanas hace que el equipo sea todavia "usable", no obstante hace unos 10 dias me descarge una actualizacion de las que habitualmente se liberan y entre otros paquetes se descargo un nuevo kernel, a partir de ahi todo fueron problemas el equipo se bloquea y cuando hago top el consumo de xorg "ahoga" la maquina, cuando abro una pagina web esta oscila de arriba a abajo de forma descontrolada, cuando arranco el equipo con lxde en lugar de icewm hace lo mismo, hace unos dias desinstale el kernel pensado que algun "bug" descontrolaba la maquina y durante un par de dias funciono aceptablemente bien pero ahora a vuelto a las andadas y ando perdido, he buscado en este foro y otros con el fin de averiguar que narices pasa pero no doy con la tecla.
No quisiera aplicar una solucion "windows" es decir reinstalar todo y por eso acudo a este foro con la intencion de que alguien me de una idea de porque el consumo de xorg esta descontrolado.

Gracias anticipadas.

Lo muevo al subforo ubuntu.

Hola! Estoy escribiendo desde una computadora parecida (Compaq 1999, 256 Mb RAM...) y me pasó algo similar pero porque el driver que usaba (creo que es algo como mach64, para una ATI vieja...) estaba fallando y lo cambié al vesa, por lo menos anda bien.
De consumir te va a consumir, más en una pc vieja, y dependiendo de la resolución que uses puede andar "como a los empujones".
Te recomendaría mirar los log's de Xorg en busca de errores, si no hay errores fijate bajando la resolución, y si ni así mejora probá de configurar bien el driver o probar con Vesa. Saludos!

Que tal, pues si lo que comentas es despues de la instalacion del nuevo kernel, creo que quitandolo se soluciona
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Borrar_kernels_antiguos
Saludos

Puede que meta la pata, pero yo miraría los controladores de tu tarjeta gráfica (módulos cargados, salida de los logs, dmesg, etc.)

Gracias Alfredo ya quite el nuevl kernel y se arreglo un par de dias, pero ahora vuelve a las andadas con el viejo kernel y eso me despista bastante.

Por otra parte arranque el sistema con un cd live y funciono bien, lento como es logico pero bien con lo que asi descarte un problema en el Hardware.

blackhalo escribió:

Puede que meta la pata, pero yo miraría los controladores de tu tarjeta gráfica (módulos cargados, salida de los logs, dmesg, etc.)

Lo que dice Blackhalo es cierto, si quieres resolver el problema sin medidas drásticas fijate los logs, todos los errores aparecen ahí y dan pistas para resolver.
Para mi el problema no es el Kernel. Te diria que pruebes ingresando sin el servidor X y con Top te fijes si todo anda bien, luego te fijas si arrancando las X comienzan los problemas, y con eso descartas un montón de posibilidades. Saludos!

Gracias por tu ayuda, efectivamente sin el servidor X no me da problemas, comprobado, es mas curiosamente y no se porque a veces simplemente minimizando la aplicacion desaparecen los problemas, cuando la maximizo los problemas vuelven.

Gracias por las ideas.

Bueno, pues desvelemos el misterio. Tu tarjeta gráfica es...

Mil perdones omiti decirlo, es una vetusta ATI Inc Rage 128 PF/PRO AGP 4xMDS.

Gracias por preocuparte de mi problema.

vaya si te moviste por todo lado...: http://www.ubuntu-es.org/?q=node/131472