Qubes, el SO mas seguro del mundo?

Qubes, creado por una hacker polaca, utiliza el sistema de multivirtualizacion para crear un SO, que segun muchos ya, dicen ser el mas seguro del mundo. http://www.qubes-os.org

Hay una guia de instalacion (por ahora solo para fedora -.-).

Aunque indican que para el futuro sera compatible con Windows...

La gran pregunta es... sera cierto eso? :P

Saludos!

La pregunta, (almenos para mi) es ¿será seguro? jeje ya que segun segun ésta página esta creado por hakers.
Pero de que esta muy interesante este proyecto lo está, y si va a ser, o ya es compatible con aplicaciones de windows, otra opción más.

Saludos

Tiene una pinta interesante, pero me temo ni siquiera eso pueda con la mayor amenaza, la estupidez humana.

blackhalo escribió:

Tiene una pinta interesante, pero me temo ni siquiera eso pueda con la mayor amenaza, la estupidez humana.

Indeed

Alfredo_9172 escribió:

La pregunta, (almenos para mi) es ¿será seguro? jeje ya que segun segun ésta página esta creado por hakers [...]

Pues con mayor razón debe ser bueno y seguro, porque está creado por hackers.

Saludos,
Sidd.

Pero recuerden algo los hackers siempre tienen sus trucos a lo mejor ese sistema es seguro pero con los hackers nada es seguro por que a lo mejor tienen un pequeño fichero para controlar a todo aquel que utilize su sistema ...... de todas formas ya veremos que pasa con este SO

ubun: yo no creo que Richard Stallman o Linus Torvalds o Eric S. Raymond o Steve McIntyre (todos ellos hackers) quieran meterse a mi máquina para controlar mi sistema.

Saludos,
Sidd.

ubun escribió:

Pero recuerden algo los hackers siempre tienen sus trucos a lo mejor ese sistema es seguro pero con los hackers nada es seguro por que a lo mejor tienen un pequeño fichero para controlar a todo aquel que utilize su sistema ...... de todas formas ya veremos que pasa con este SO

¿Windows es hacker? eyebrows

ubun escribió:

Ubun, ¿sabes que es un hacker?

En fin, hace rato que un SO no se considera seguro o inseguro porque quien lo creó lo diga.

Hay métodos, como el TCSEC (Trusted Computer System Evaluation Criteria), conocido también como "libro naranja" que se han diseñado para tales fines

ubun escribió:

no es por nada, pero este comentario es muy discriminatorio hacia los hackers.
Los hackers no son piratas con parches en el ojo, pata de palo que intenta abordar tu ordenador (aunque los medios de comunicacion insistan en ello). Yo le haría muycho mas caso a un hacker que a un directivo de microsoft por ejemplo xd.
Si tiene verdadero pánico de los hacker mejor que dejes GNU-linux la mayoria de las aplicaciones estan hechas por ellos xd

Regresando al tema de seguridad, esa idea no es nada especial, (aunque la implementación como un sistema operativo real y completo ha de ser ya otra cosa)

Yo cuando quiero hacer algo diremos "raro" lo más fácil es hacerlo en una máquina virtual con un livecd tipo dsl (qué rápido ese condenadito, cuando se corre desde una iso)

Claro que no es para algo más a largo plazo como un SO pero funciona.

Interesante idea la de este SO habrá que ver que tal funciona.

Saludos