Se necesita o no el HAL en distros linux [Solucionado]
Publicado: 13 Abril, 2010 - 14:05 Se necesita o no el HAL en distros linux [Solucionado]
Estube mirando algunas noticias acerca de la proxima version de ubuntu (10.04) que llegara a fines de mes, una de las notables caracteristicas es la eliminacion del HAL, la cual la mayoria de las paginas la resumen como "HAL es la capa de abstracción de hardware.", entiendo que se encarga del manejo y configuracion del hardware junto con el kernel, mis preguntas son
¿se necesita en realidad el HAL? ¿porque?, si se elimina ¿en que cambia la gestion del hardware?
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1149 lecturas

Hubiera estado bien que compartieras el enlace a una de las noticias que mencionas, seguramente ahí dice por qué ya no usarán HAL, y qué cosa lo sustituirá.
Saludos,
Sidd.
Mira, ahí está la respuesta:
[...] Starting with Ubuntu 10.04, HAL has been removed and is no longer involved with device configuration. Where possible, configuration is done automatically in the kernel device driver. Manual configuration overrides can be done through udev rules, in /lib/udev/rules.d/ . [...]
fuente: https://wiki.ubuntu.com/X/Config/Input
Saludos,
Sidd.
Kernel device driver que por ahora parece fallar más que una escopeta de feria en pc's algo antiguos, añado... espero equivocarme
Kernel device driver que por ahora parece fallar más que una escopeta de feria en pc's algo antiguos, añado... espero equivocarme
óptimo para las *buntu!!!!
saludos.
óptimo para las *buntu!!!!
saludos.
Claro. Para los ordenadores antiguos ya está Debian...
(¡Flame!
).
/coñaoff
Espero que siendo LTS no metan "mucho" la pata...
La verdad yo prefiero hal...
Las rules de udev me sacan de quisio...son bastante tediosas para editar.
Abrazos!
Sebas
Abrazos!
Sebas
Sebas, recuerda que editar udev no es "para seres humanos"
Abrazos!
Sebas
Sebas, recuerda que editar udev no es "para seres humanos"
Cierto que iluso soy
Jejejejeje es gracioso hace como una semana instalé la version testing de debian, y hace como 30 mintos lei la noticia de que ubuntu decidio eliminar hal. Despues fue a revisar como era posible y es por las sistitucion de devicekit que empezo a usar fedora 11 que posteriormente cambio en nombre por udisk y upower. Al revisar el synaptic me di cuenta que ni el xserver-xorg, ni gnome necesitan hal; asi que, para los que tienen una instalacion limpia de squeeze o sid no necesitan hal al menos que algun otro paquete aun lo use. Pero yo ahorita estoy usando gnome y no necesito hal para nada.
Parace que las novedades de ubuntu sigen siendo gran parte al trabajo del equipo de debian y el que se lleva el merito es otro, lo unico que he visto novedoso de gnome han sido el upstart y el notify-osd y este ultimo es solo un aporte visual.
Pd: en ningun lado dice algo sobre eliminar udev, aun se depende de este paquete, seria interesante tambien buscar un remplazo por un programa mas eficiente, asi mejoraría el arranque y la respuesta del sistema en ciertas operaciones.
linux para seres humanos...todo gracias a:
udev para seres humanos...ba... y otras