Cambiar de Kernel (de INTEL a AMD)
Antes que nada saludos a toda la comunidad! Les comento que siempre la visite como invitado... hasta hoy que decidi registrarme 
Paso a contarles mi problemilla (busque bastante y no encontre info): tenia a debian funcionando en intel (todo ok), pero se me rompio el micro y aproveche el reinicio para cambiar toda la cpu a AMD. El tema es el kernel... 
Habria alguna forma de cambiarlo sin que toque las configuraciones (me configure un webserver y no quiero perderlo) como asi, todas las modificaciones que le hice?. Un amigo me dijo que habria una posibilidad de que funcione, pero repito, no tuve oportunidad de probarlo (no me llego el micro nuevo). Aclaro que ya me manejo bastante bien en linux para el tiempo que vengo usando (6 meses mas o menos)
, pero con el kernel soy novato a full

Ojala me puedan ayudar... voy a tratar de responder lo mas pronto que pueda. Saludos!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1147 lecturas

Al cambiarte a AMD supongo ( es obvio) que cambiaste de board, a mi parecer si iniciaras con la instalación que tenias en intel fallaran algunas configuraciones de hardware que tenias, pero por otro lado se supone que el kernel deberia reconocir los nuevos dispocitivos y configurarlos de manera adecuada.
Te recomendaría que instalaras de cero pero antes hicieras una copia de tu HOME y lo agregaras ala nueva instalación, así no pierdes las configuraciones que le hayas hecho a tus aplicaciones.
manejo bastante bien en linux para el tiempo que vengo usando (6 meses mas o menos) , pero con el kernel soy novato
Linux es el kernel!!!
Mmm, no sé, pero juraría que confundes fabricante de microprocesador con arquitectura del kernel o una mezcla rara.
Especifica fabricante y modelo del micro instalado en tu PC así como el kernel que pretendes instalar. Cuidado, el kernel amd64 no hace referencia al fabricante con el mismo nombre actualmente, sino a cualquier micro con arquitectura de 64 bits, tanto Intel como Amd.
Saludos
Pues no se si cargara todo bien pero en teoría debería ir todo adecuadamente, si el kernel que usas es i486 o i686 no debería haber ningún problema, lo malo es que es un sistema de 32 bits y si tienes amd, al menos que sea muy viejita, soporta y anda mejor con 64 bits.
También tienes otra opción, si no te carga algún modulo y no arranca bien, que es instalando un nuevo kernel. Ahora que si no arranca del todo (que es difícil que pase) puedes usar un cd-live, montar /dev en una jaula y con chroot instalar en nuevo kernel y ya con eso esta. No creo que tengas que volver a instalar todo ya que muchas aplicaciones no dependen del kernel, así no tienes que volver a configurar nada. Siempre es bueno tener una partición /home aparte así puedes instalar sin perder las configuraciones personales, pero si has tocado mucho los archivos de configuración de /etc ahí si se pierde mucho reinstalado todo.
No debes preocuparte, debe arrancar y andar relativamente bien, en ciertos casos como te dicen puedes entrar en chroot...
Tengo algo importante que decirte: Tengo una instalacion de linux en un pendriver que anda prácticamente en cualquier pc, su instalacion fue normal. Asi que no deberias tener problemas, a no ser que el kernel sea muy viejo y no tenga soporte para tu nueva placa y procesador.
Por otro lado:
anda mejor con 64 bits.
???
Pues yo he cambiado discos duros con instalación de Debian x86 a otra computadora y me ha funcionado, el detalle es que no recuerdo si entre las diferencias de los equipos incluía el fabricante del procesador.
Hola,
En mi experiencia, el cambio de una placa a otra no debe dar ningún problema que no se pueda solucionar con retoques, en todo caso existirá una variación de los dispositivos integrados en la placa, pero tras pequeños ajustes, esto no es problema.
El cambio de fabricante no tiene porqué implicar un cambio de arquitectura, pues tanto Intel como AMD fabrican procesadores de las mismas arquitecturas (amd64 e i386).
Si estabas usando un sistema con un kernel compilado para i686 (y los paquetes de la arquitectura i386), puedes perfectamente usarlo en otra placa, aunque el fabricante del procesador cambie.
Si estabas usando un sistema con un kernel para amd64 (y los paquetes para amd64), mientras que el procesador sea de la misma arquitectura (amd64), al igual que en el caso anterior, da igual que el fabricante cambie.
Saludos
anda mejor con 64 bits.
???
Pues si tiene un sistema con de 32 bits o paquetes compilados para i386 va a andar bien pero si compro un amd incluso los mas económicos como un sempron, hasta algunos duron (equivalente a un celeron intel), soportan los 64 bits desde hace tiempo. Con un sistema 64 bits va a tener mejor rendimiento, sobre todo si son amd.
Yo se en cuales se instalan amd64 y en cuales no. a lo que voy es que es mentira en mi caso por ejemplo:
openoffice y flash(mozilla) son mas rápidos en i386
$lscpuArchitecture: x86_64
CPU(s): 2
Thread(s) per core: 1
Core(s) per socket: 2
CPU socket(s): 1
NUMA node(s): 1
Vendor ID: GenuineIntel
CPU family: 6
Model: 15
Stepping: 13
CPU MHz: 1833.000
L1d cache: 32K
L1i cache: 32K
L2 cache: 2048K
$freefree total used free shared buffers cached
Mem: 3094516 2356848 737668 0 454380 1368688
-/+ buffers/cache: 533780 2560736
Swap: 803208 0 803208
Y te digo porque hice la prueba así: sistema básico + gnome-core + flash(non-free) + openoffice
en kernel 2.6.32-trunk.
De todas formas eso fue hace un tiempo 30-50 días.
Saludos
Antes que nada pido disculpas por responder ahora, pero sepan que este problema me tiene a mal traer...
Al cambiarte a AMD supongo ( es obvio) que cambiaste de board, a mi parecer si iniciaras con la instalación que tenias en intel fallaran algunas configuraciones de hardware que tenias, pero por otro lado se supone que el kernel deberia reconocir los nuevos dispocitivos y configurarlos de manera adecuada.
Cambie de board (mas abajo especifico)... obviamente algunas cosas habra que corregirlas al paso, por el cambio de hard, pero todavia no he podido llegar a esa situacion.
Linux es el kernel!!!
Tenes razon...
es el nerviosismo de la primera vez.
Mmm, no sé, pero juraría que confundes fabricante de microprocesador con arquitectura del kernel o una mezcla rara.
...Cuidado, el kernel amd64 no hace referencia al fabricante con el mismo nombre actualmente, sino a cualquier micro con arquitectura de 64 bits, tanto Intel como Amd.
Mira... siendo sincero siempre pense que amd64 era solo para AMD y que el i32 era para intel... cosa rara no??. Claro, hasta que viniste vos y me aclaraste el panorama
...Siempre es bueno tener una partición /home aparte así puedes instalar sin perder las configuraciones personales, pero si has tocado mucho los archivos de configuración de /etc ahí si se pierde mucho reinstalado todo.
Lamentablemente tengo el /home en la raiz y no aparte. Ademas toque mucho los config, por eso quiero salvar lo mas que se pueda, pero bueno... si no queda otra...
Gracias a todos los que comentaron, si bien todavia el problema no fue arreglado, sirvio para aclararme varias cosas. Paso a detallar la situacion (aun mas)
Mi flamante debian andaba lo mas bien en una placa intel modelo DG33BU con un procesador Core2Duo, modelo E6750 (2.66 ghz) con 2 gb de ram y dos discos (uno de 500gb y otro de 120gb). No me tengo que olvidar que comparte el grub con XP. Fue entonces cuando se quemo la board y aproveche para "pasarme" a AMD y actualizar el hard. Actualmente tengo una board ASUS M4A79T DELUXE, un micro AMD phenom II x4 @ 3.2ghz y 4gb de ram (los discos son los mismos). En fin... cuando la enciendo funciona todo bien hasta el grub (no lo reconoce a XP pero no me preocupa porque esta da;ado) una vez dentro me dice
ERROR 22: NO SUCH PARTITION
localiza la particion donde esta pero al parecer no la reconoce, y a continuacion me da a elegir 3 compilaciones del kernel a las cuales cualquiera que elija me da
ERROR 18: SELECT CYLINDER EXCEEDS MAXIMUS SUPPORTED BY BIOS
intente reinstalar el grub pero sin exito... lo del error 18 no lo entiendo... googlee y hasta donde se esto sucede en las maquinas viejas pero como sabran la mia no lo es... ahora estoy escribiendo esto desde la maquina pero con un live cd de ubuntu... la verdad que nose que hacer...
es por eso que lo dejo en sus manos j
Abrazos!!
debe verificar que los discos estén bien configurados en la bios lba
aunque todo aparenta ser un problema en el menu.lst
asi que antes de hacer esto algo
cambie los disco de orden revisa el menu.lst de debian y en el mismo orden contectados a la placa madre