problemas con /etc/xdg/openbox/autostart.sh [Solucionado]

hola,

Tengo compaq 610 con debian Squeeze amd64 y tenia gnome como escritorio, Hace poco quise probar openbox y me gusto mucho por lo cual lo deje como predeterminado. ayer me puse a modificar el archivo /etc/xdg/openbox/autostart.sh y borre su contenido sin querer, pero no me preocupe por que había leído que no importaba si se creaba un archivo nuevo de autostart.sh por lo que añadí de nuevo las aplicaciones que estaba usando, pero hoy al encender el notebook openbox cambia la apariencia de las ventanas y no funciona el click del mousepad lo cual es bien molesto. pero al utilizar gnome como escritorio este funciona perfectamente. lo mas probable es que en el archivo autostart.sh borre el lanzador del touchpad de gnome o algo así. ¿debo agregar alguna linea al a autostart.sh? o debo configurarlo desde otra parte el mousepad ?

gracias de antemano

Lo primero es que los ficheros que no son de tu partición /home generalmente no se tocan, como en este caso. Bastaba con que crearas una copia en ~/.config/openbox/autostart.sh y así si algo hacias mal no te pasaba lo que te pasa ahora.
Ahora sólo debes leer y leer ejemplos de ese fichero en internet (de seguro ronda por ahí el que se genera por defecto al instalar openbox) y listo, tu sabrás en ese momento que arreglar de tu script.

Saludos.

edito: se me olvido saludar

Hola

- no veo porque tenias que tocar ese autostart.sh, si la ruta adecuada para el inicio de aplicaciones automaticas en openbox es es /homa/tu-usuario/.config/openbox/autostart.sh

- Creo que tu problema se debe a que no se esta iniciando el gnome-settings-daemon, te dejo una copia de mi /etc/xdg/openbox/autostart.sh ojo no confundir con el home/tu-usuario/.config/openbox/autostart.sh

# This shell script is run before Openbox launches.
# Environment variables set here are passed to the Openbox session.

# Set a background color
BG=""
if which hsetroot >/dev/null; then
    BG=hsetroot
else
    if which esetroot >/dev/null; then
BG=esetroot
    else
if which xsetroot >/dev/null; then
    BG=xsetroot
fi
    fi
fi
test -z $BG || $BG -solid "#303030"

# D-bus
if which dbus-launch >/dev/null && test -z "$DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS"; then
       eval `dbus-launch --sh-syntax --exit-with-session`
fi

# Make GTK apps look and behave how they were set up in the gnome config tools
if test -x /usr/libexec/gnome-settings-daemon >/dev/null; then
  /usr/libexec/gnome-settings-daemon &
elif which gnome-settings-daemon >/dev/null; then
  gnome-settings-daemon &
# Make GTK apps look and behave how they were set up in the XFCE config tools
elif which xfce-mcs-manager >/dev/null; then
  xfce-mcs-manager n &
fi

# Preload stuff for KDE apps
if which start_kdeinit >/dev/null; then
  LD_BIND_NOW=true start_kdeinit --new-startup +kcminit_startup &
fi

# Run XDG autostart things.  By default don't run anything desktop-specific
# See xdg-autostart --help more info
DESKTOP_ENV=""
if which /usr/lib/openbox/xdg-autostart >/dev/null; then
  /usr/lib/openbox/xdg-autostart $DESKTOP_ENV
fi

Saludos wink

jonathan8h escribió:

edito: se me olvido saludar

Hola

- no veo porque tenias que tocar ese autostart.sh, si la ruta adecuada para el inicio de aplicaciones automaticas en openbox es es /homa/tu-usuario/.config/openbox/autostart.sh

- Creo que tu problema se debe a que no se esta iniciando el gnome-settings-daemon, te dejo una copia de mi /etc/xdg/openbox/autostart.sh ojo no confundir con el home/tu-usuario/.config/openbox/autostart.sh

# Set a background color
BG=""
if which hsetroot >/dev/null; then
    BG=hsetroot
else
    if which esetroot >/dev/null; then
BG=esetroot
    else
if which xsetroot >/dev/null; then
    BG=xsetroot
fi
    fi
fi
test -z $BG || $BG -solid "#303030"

# D-bus
if which dbus-launch >/dev/null && test -z "$DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS"; then
       eval `dbus-launch --sh-syntax --exit-with-session`
fi

# Make GTK apps look and behave how they were set up in the gnome config tools
if test -x /usr/libexec/gnome-settings-daemon >/dev/null; then
  /usr/libexec/gnome-settings-daemon &
elif which gnome-settings-daemon >/dev/null; then
  gnome-settings-daemon &
# Make GTK apps look and behave how they were set up in the XFCE config tools
elif which xfce-mcs-manager >/dev/null; then
  xfce-mcs-manager n &
fi

# Preload stuff for KDE apps
if which start_kdeinit >/dev/null; then
  LD_BIND_NOW=true start_kdeinit --new-startup +kcminit_startup &
fi

# Run XDG autostart things.  By default don't run anything desktop-specific
# See xdg-autostart --help more info
DESKTOP_ENV=""
if which /usr/lib/openbox/xdg-autostart >/dev/null; then
  /usr/lib/openbox/xdg-autostart $DESKTOP_ENV
fi

Saludos wink

muchas gracias

en efecto era el gnome-settings-daemon, coloco enseguida el tema como solucionado.

gracias a todos

A no ser que estés usando openbox únicamente como sustituto de metacity como manejador de ventanas en gnome, no veo que la solución sea ejecutar los demonios de configuración de gnome (con lo que consumen), para eso te quedas en gnome. Que openbox cambia el aspecto de las ventanas, pues configúralo para que la configuración de openbox sea de tu agrado, sobre lo del click del mousepack es porque en tu autostart tenías alguna aplicación (no daemon) sin el '&' al final de línea, de tal forma que hasta que no mates ese proceso no se iniciará openbox y todas sus funciones incluido el menú del ratón.

Por ejemplo, este es mi autostart:

#gnome-settings-daemon &
#kdeinit &
#pulseaudio &

#Renderizado de fuentes
xrdb ~/.Xdefaults

#Teclado numérico activado y teclas especiales
numlockx on
xbindkeys

#Protector de pantalla
xscreensaver -no-splash &

#automontado
#pcmanfm --daemon-mode &
#gnome-volume-manager &

#escritorio
(sleep 5 && nitrogen --restore)
(sleep 20 && sh /home/jjgomera/configuracion/conky.sh) &
(sleep 10 && sh /home/jjgomera/configuracion/imagen_escritorio.sh) &
#xterm -bg black -fg white -geometry 85x40+260+130 -fn *-fixed-*-*-*-14-* &

#taskbar
(sleep 5 && /home/jjgomera/compilaciones/visibility-python.git/visibility.py) &

#traybar
(sleep 5 && trayer --edge bottom --align right --widthtype request --height 18 --expand true --SetPartialStrut true --transparent true --alpha 255 --margin 800) &
(sleep 6 && nm-applet) &
#wicd-client &
(sleep 6 && parcellite) &

#Efectos de escritorio
#xcompmgr -fF -I-.002 -O-.003 -D3 -cC -t-5 -l-6 -r5 &
#(sleep 20 && transset-df -n jjgomera@ordenata 0.3) &

#P2P
(sleep 20 && amule) &
(sleep 60 && alltray -i "/home/jjgomera/configuracion/rtorrent.png" -s -x -na 'gnome-terminal --window-with-profile=rtorrent --role=rtorrent  --hide-menubar -t "rtorrent" -e "rtorrent"') &
(sleep 20 && amsn) &

En realidad este escritorio puede estar en blanco sin ningún problema, así no va a cargar nada solo el gestor de ventanas. Si quieres puedes meter iconos como idesk o un panel como pypanel o tint2 (este es muy bonito) a este archivo si lo deseas para que se carguen al arranque. Igual si esta en blanco no se va a modificar la configuración del mouse.

A mi también me andaba todo extraño el puntero y brincaba solo prácticamente. Lo solucione cambiando el xorg.conf y agregando la opción del synaptics touchpad, tal vez tu problema ande por un camino similar y se soluciona porque con la configuración de gnome puedes cambiar opciones del teclado y el mouse, el problema es que openbox no debería depender de este paquete y así solo se desperdicia memoria ram. Aunque con la memoria ram que tienen muchas maquinas en la actualidad esto a veces es algo despreciable.

hola, gracias por responder yo al agregar gnome-settings-daemon a autostart.sh el touchpad funciona perfectamente,pero si lo saco de autostart.sh el touchpad deja de funcionar correctamente.
no quiero depender de gnome-settings-daemon para hacer funcionar el touchpad, como configuro el touchpad para que funcione en openbox?

crisha85 dijo que lo soluciono cambiando el xorg.conf y agregando la opción del synaptics touchpad, pero según e leído debian squeeze viene con hal y las configuraciones de este tipo las maneja hal. corrijame si me equivoco.

revisaste las opciones de synclient???

synclient -l

con estas opciones puedes configurar todo...

Saludos

damian_sima escribió:

revisaste las opciones de synclient???

synclient -l

con estas opciones puedes configurar todo...

Saludos

Saludos Y Gracias añadí al archivo autostar.sh el comando synclient tapbutton1=1 y con eso me funciona cada ves que inicio openbox.