HD Multimedia deja de funcionar en Windows tras montar con la opción -force de NTFS-3G [Solucionado]

Este es mi primer post en el foro, y espero me puedan ayudar. La situación es la siguiente:

Tengo un disco duro multimedia que hasta ahora ha funcionado sin ningún problema al conectarlo al PC. Tras iniciar en debian, me apareció un mensaje de error indicando que la unidad estaba marcada por Windows, y que se podían hacer dos cosas:
1 - Reiniciar en Windows y desmontar la unidad.
2 - Utilizar la opción -force en el mount para montar la unidad

Me decanté por la segunda opción, apesar de las advertencias. Pues bien, en Debian se montó perfectamente, y funcionaba perfectamente, pero al iniciar en Windows, la unidad aparecía como tal, pero no la reconocía debidamente, y no se puede acceder a ella, mostrando el error "Ubicación no disponible: El archivo o Directorio está dañado o es ilegible". Utilizando el comando chkdsk de windows no me muestra ningún error.
Desde Debian la unidad funciona, siempre y cuando arranque el sistema con la unidad encendida, pues si la desmonto, la desconecto, y la vuelvo a conectar, no la reconoce automáticamente, hasta que reinicio. Y si la monto manualmente con:
mount -t ntfs-3g /dev/sdc1 /mnt/
Puedo acceder a la unidad, pero a la hora de copiar archivos a ella me sale un error: "Error en la E/S".
Subrayar que este último error solo sale cuando la monto manualmente después de haber desconectado y vuelto a conectar la unidad.
De todas formas el error importante es el que no me permite abrir la unidad desde Windows.
Espero me puedan echar un cable.

Si sirve de algo este es el contenido de mi fstab:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# -- This file has been automaticly generated by ntfs-config --
#
#

proc /proc proc defaults 0 0
/dev/sda6 / ext3 errors=remount-ro 0 1
/dev/sda7 none swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0
/dev/sda1 /media/Windows ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 0
/dev/sdc1 /media/Woxter ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 0

El Disco duro Multimedia al que hago referencia es el que se correspondo con la última línea.

Hola, en el lugar donde trabajo a diario realizamos este procedimiento para analizar malware de sistemas Microsoft desde GNU/Linux y no hemos tenido nunca ningún problema exceptuando los de hardware. Yo me decantaría por un problema de hardware del disco externo. Por otro lado, una vez tuvimos un problema al utilizar en GNU/Linux un nombre para un directorio que contenía carácteres prohibidos en Windows y nos saltaba un mensaje de error al intentar acceder a dicho directorio desde Windows, la solución lógicamente fué cambiar el nombre del directorio bajo GNU/Linux.

Gracias de antemano por contestar, pero, como decía, en Debian funciona perfectamente, el problema es que Windows 7 no reconoce la unidad correctamente. Aparte, al conectarlo a la TV funciona también sin ningún problema, luego dudo que sea un error de Hardware, pues como digo, el problema comenzó cuando utilicé la opción -force, ya que no es que no pueda entrar en algún directorio, si no en la unidad en si.

Cuando Windows está trabajando escribe una marca (flag) en todos los medios de almacenamiento (fijos y removibles) y escribe una entrada en el Registro de Windows, y cuando Windows se apaga les quita esa marca y borra la entrada del Registro. Si por alguna razón Windows no se apaga correctamente entonces la marca se queda en los medios de almacenamiento y en el Registro de tal manera que al volver a encender Windows se detecta el apagado incorrecto y aparece el mensaje de error de "Windows no se apagó correctamente" y procede a revisar los medios de almacenamiento.

Por lo anterior cuando intentaste montar la unidad extraíble Debian detectó la marca mencionada en el medio de almacenamiento y por ello indicó que debías iniciar Windows y cerrar Windows para que éste último quitara la marca de la manera acostumbrada. Ahora que tú has montado el disco usando -force has quitado la marca del disco, pero aún queda otra en el Registro de Windows .... y por ello ahora no puedes usar el medio de almacenamiento en Windows.

1.- desconecta el disco
2.- ejecuta el comando siguiente:

# dmesg -c

3.- conecta el disco, y espera aproxidamente unos 30 segundos (no hagas absolutamente nada más mientras tanto)
4.- ejecuta el comando siguiente y revisa y publica los mensajes:

$ dmesg

El primer comando limpiará (clean) un buffer en Debian, el segundo comando te mostrará los mensajes de Debian en el momento que conectaste el disco.

Saludos,
Sidd.

[21642.268451] usb 2-4.3: new high speed USB device using ehci_hcd and address 11
[21642.361973] usb 2-4.3: New USB device found, idVendor=05e3, idProduct=0718
[21642.361980] usb 2-4.3: New USB device strings: Mfr=0, Product=1, SerialNumber=2
[21642.361986] usb 2-4.3: Product: USB Storage
[21642.361991] usb 2-4.3: SerialNumber: 000000000033
[21642.363888] scsi7 : usb-storage 2-4.3:1.0
[21647.372403] scsi 7:0:0:0: Direct-Access SAMSUNG HD154UI 0009 PQ: 0 ANSI: 0
[21647.373768] sd 7:0:0:0: Attached scsi generic sg3 type 0
[21647.374592] sd 7:0:0:0: [sdd] 2930277164 512-byte logical blocks: (1.50 TB/1.36 TiB)
[21647.375476] sd 7:0:0:0: [sdd] Write Protect is off
[21647.375485] sd 7:0:0:0: [sdd] Mode Sense: 03 00 00 00
[21647.375490] sd 7:0:0:0: [sdd] Assuming drive cache: write through
[21647.377237] sd 7:0:0:0: [sdd] Assuming drive cache: write through
[21647.377248] sdd: sdd1
[21647.389215] sd 7:0:0:0: [sdd] Assuming drive cache: write through
[21647.389225] sd 7:0:0:0: [sdd] Attached SCSI disk

Respecto a lo que comentas sobre el registro de Windows lo veo razonable, pero no encuentro nada, ni como solucionarlo, pero en cuanto a lo referente a la salida del dmesg... me he quedado igual XDD

No veo nada raro en la detección del dispositivo .... cuando hay problemas aparecen palabras fáciles de distinguir como error, problem, failure, wrong, etc.

Saludos,
Sidd.

Huevazos escribió:

Tengo un disco duro multimedia que hasta ahora ha funcionado sin ningún problema al conectarlo al PC.

que es un disco multimedia o como se distingue de un disco no multimedia?

rleonmx escribió:
Huevazos escribió:

Tengo un disco duro multimedia que hasta ahora ha funcionado sin ningún problema al conectarlo al PC.

que es un disco multimedia o como se distingue de un disco no multimedia?

multimedia=externo? que lo diga Huevazos.

probaste:
ntfsfix - Arregla errores comunes en el sistema de archivos y fuerza a Windows a comprobar NTFS.

saludos

Bueno, a ver, no creo que haya mucha diferencia entre un disco externo y un multimedia, pero yo por si acaso he dado la información, no vaya a ser que tenga que ver con esto, pues tengo otros discos externos que nunca me han dado problemas semejantes. Voy a probar el ntfsfix, a ver si funciona. GRACIAS !
De todas formas, y solo porque puede parecer que no queda claro que es un disco duro multimedia, yo lo explico:
Un disco duro multimedia es un disco externo con salida de video y audio, capaz de reproducir lo que lleva en su interior...siempre que sea reproducible...

Huevazos escribió:

[...] Un disco duro multimedia es un disco externo con salida de video y audio, capaz de reproducir lo que lleva en su interior...siempre que sea reproducible...

Ahora sí quedó claro .... es que muchos usuarios tienen discos duros externos USB, y debido a que ahí guardan archivos de video, audio, imágenes pues se les ocurre decirles "discos multimedia".

Saludos,
Sidd.