error al intentar ejecutar aptitude
hola: al intentar usar cualquier programa en ubuntu 9.10 me da el siguiente error aptitude: /lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.11' not found (required by aptitude)
aptitude: /lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by aptitude)
aptitude: /lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.11' not found (required by /usr/lib/libapt-pkg-libc6.10-6.so.4.8)
aptitude: /lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by /usr/lib/libapt-pkg-libc6.10-6.so.4.8)
aptitude: /lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by /usr/lib/libept.so.0)
aptitude: /lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.11' not found (required by /usr/lib/libept.so.0)
aptitude: /lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by /usr/lib/libxapian.so.15)
aptitude: /lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.11' not found (required by /usr/lib/libxapian.so.15)
y no se como solucionarlo, no puedo usar apt-get ni aptitud
gracias por su ayuda
- 660 lecturas

Hola! Según entiendo yo Glib es la librería de GNU C, un programa para compilar código...
¿Realizaste alguna actualización antes que que ocurra el problema?
¿Tienes configurados repositorios de varias versiones, como para que se haya forzado la instalación de otra versión de GNU C?
Lo que te recomendaría por lo pronto es que busques todo lo que puedas, y sino que pruebes de instalar la versión que te recomienda Aptitude. Espero que lo puedas Solucionar. Saludos.
reinstala todo lo referente a glib con dpkg ...
averigua que version usas exactamente.. si instalas otra creo que ahi si te armas buen rollo
salu2
Que tal,algunos detalles, comenta que hiciste antes de este error ¿actualizaste de una version a otra?
Checa cuantas versiones tienes de libstdc++.so.6:
$>locate libstdc++.so.6he leido que en algunas actualizaciones se generan enlaces a diferentes versiones de este paquete.
Ademas de que te marca esto GLIBCXX_3.4.11., hay que buscarlo pero necesitamos del resultado del comando anterior, posteas el resultado.
Saludos
estas tengo /lib/libstdc++.so.6
/lib/libstdc++.so.6.0.7
/usr/lib/libstdc++.so.6
/usr/lib/libstdc++.so.6.0.13
Muy bien, tienes 2 versiones 6.0.7 y 6.0.13
/lib/libstdc++.so.6.0.7
Lo que sigue es buscar GLIBCXX_xxxx
Para la version /lib/libstdc++.so.6.0.7
$>strings /usr/lib/libstdc++.so.6.0.7 | grep GLIBCXXPara la version /usr/lib/libstdc++.so.6.0.13
$>strings /usr/lib/libstdc++.so.6.0.13 | grep GLIBCXXUna vez confirmes en donde esta la version GLIBCXX_3.4.11 , cometas la linea de la otra version libstdc++soxxx, el archivo a modificar es al siguiente /etc/ld.so.conf.d/libc.conf
Ejemplo: Si GLIBCXX_3.4.11 esta con la version libstdc++.so.6.0.7 entonces comentas la linea que contenga
Y si GLIBCXX_3.4.11 esta con la version libstdc++.so.6.0.13 entonces comentas la linea que contenga
/usr/lib/libstdc++.so.6.0.7
Esperando que con esto se te corrija, si con esto no funciona, pues ya supera en lo que yo pueda ayudarte.
Saludos