MySQL Error un poco raro (instalación) - Debian5
Publicado: 17 Abril, 2010 - 23:14 MySQL Error un poco raro (instalación) - Debian5
Hola, mi servidor mysql corría de lujo hasta que dejó de funcionar (no servía el foro) decidí reiniciarlo con:
user:~#/etc/init.d/mysql restart
y al intentar encenderlo daba FAILED, indagué un poco y bueno resultó darme este error:
"ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)"
Ese error me lo devuelve cuando pongo:
user:~#mysql -uroot -p
Para comprobar datos del shell, también indagué sobre ese error 2002 y me leí 21 foros y ninguno encontré solución, reinstalé, instalé, eliminé, actualizé... Ahora mismo esta todo desinstalado relativo a mysq, y si lo vuelvo a intentar a instalar me sale esto: http://pastebin.com/EBvLgAD8
Espero que puedan ayudarme, estoy muy desesperado, gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 877 lecturas

Antes de instalar ejecuta
#aptitude update#aptitude clean
#aptitude autoclean
Posteriormente intenta instalarlo de nuevo
Tenias instalada la version 5.1?? y ahora estas intentando instalar la 5.0?
Que rama de Debián usas?
Probaste haciendo aptitude update primero?
No recuerdo cual tenía instalado.... He hecho lo del autoclean y demás, mira:
http://pastebin.com/1ZzJMzqq
sigo sin dar ni una, gracias por la ayuda.
Me llama la atención esto:
Descargados 26,8MB en 3s (7665kB/s)
que velocidad tenes para bajar eso?
busca estos archivos en tu maquina y borralos:
ysql-server-5.0 5.0.51a-24+lenny3
mysql-server 5.0.51a-24+lenny3
para que se descarguen de nuevo, en una de esas esta mal bajado!
Tengo 100mbps, lo haré y te comento, gracias.
He visto que estas usando este repositorio en tu sources.list
#ftp://mir1.ovh.net lennyNo es un repositorio oficial , ¿estas seguro de que esta actualizado? ,por que no pruebas con un repositorio del pais que tengas mas cercano.
Usa las etiquetas code (el boton .c) para postear los resultados de lo que ocurre en vez de hacerlo en un enlace externo.
Sí, posiblemente pero antes funcionaba bien, no es una instalación nueva ni nada por el estilo.
Lo que quiero decir es que tal vez ese repositorio no este actualizado correctamente y entre en conflicto con los repositorios de seguridad, te recomiendo uses un repositorio oficial
Parece que tienes instalado la version 5.1 de mysql-server, prueba con
apt-get install mysql-server-5.1
Creo que el problema que tienes es que no puede actualizar ni desinstalar mysql porque da error al intentar detener el servicio de mysql: /etc/init.d/mysql stop
Si es así, deberás sustituir el script /etc/init.d/mysql por un simple retun 0; para que (simule) se detenga adecuadamente. Una vez que mysql se ha detenido correctamente ejecuta:
killall mysqld
tantas veces como sea necesario con usuario root hasta que no haya ningún proceso ejecutandose con ese nombre
Una vez hecho esto, ya puedes intentar reinstalar el mysql con los comandos que te han comentado antes:
aptitude update;
aptitude clean mysql-server-5.1 (o la versión que tengas)
aptitude install mysql-server-5.1 (o la versión que quieras)
Espero que esto te ayude.
Un saludo.