Icono de sonido y brillo de pantalla en la barra de tareas

¿Cómo puedo hacer que me salga el icono del sonido y el brillo de la pantalla en la barra de tareas? Actualmente no sale ninguno de los dos, y haciendolo desde las teclas del portatil se vuelve loco y se pone a parpadear la pantalla.

Con la información que aportas lo único que en este momento se me ocurre es que te pases por las normas del foro y las eches un vistazo. Me lo agradecerás si continúas por estos lares.
Saludos.

Aviso Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Aquí no somos adivinos... ¿Qué rama de Debian? ¿Qué wm o DE estas usando? etc...

Netbook LG X110
Debian Lenny descargado hace 1 semana.

elsenyordelcaos escribió:

¿Qué wm o DE estas usando? etc...

¿?

A lo que se refieren es si tienes un manejador de ventanas(openbox, fluxbox....) o entorno de escritorio completo(KDE,Gnome)

Al decir descargado me imagino que instalaste desde un cd o dvd y si instalaste con las opciones por defecto seguro estas con gnome.

Acláranos eso para darte una respuesta clara y sin adivinar.

Saludos.

Gnome.

¿tenes sonido? en gnome, el icono de sonido viene default salvo que lo hayas eliminado sin querer.

Prueba lo siguiente:

botón secundario sobre el panel superior y elegir "añadir al panel",
luego selecciona "control de volumen" y para el brillo "Miniaplicación del brillo"

saludos...

Gracias, no me acordaba de eso.
Si lo hago desde la barra de tareas no tengo problemas.

Buenas. Si no siempre puedes abrir un terminal desde el menú de aplicaciones y utilizar alsamixer para manejar el sonido.
Aunque como bien te han comentado en gnome con hacer click con el botón derecho en el panel superior y dar a añadir tienes un sinfín de herramientas como las que necesitas para poner ahí a la vista.
Un saludo.