Cambios en los foros de esDebian
Estimados usuarios,
Como bien sabéis, esDebian apoya y promueve a las comunidades hermanas de Kubuntu-es, Ubuntu Hispano y esLinux, especializadas en Kubuntu, Ubuntu y distribuciones GNU/Linux en general respectivamente. Dado que su creación supuso un claro impulso y apuesta por los usuarios de dichas distribuciones y al estar consolidadas con madurez suficiente en la red, desde esDebian hemos decidido que nuestra comunidad dejará de dar cabida en sus foros a hilos de las distribuciones basadas o derivadas de Debian, por considerar que tanto esLinux en general como Kubuntu-es y Ubuntu Hispano en particular, se encuentran en mejor posición y preparación para atender a sus usuarios.
Dado que porcentualmente las consultas abiertas sobre Ubuntu/Kubuntu/otras derivadas son pocas respecto a las relacionadas con Debian, y en la creencia que nuestra comunidad no está atendiendo correctamente a las consultas de estas distribuciones, añadido todo ello a la disponibilidad de las tres comunidades hermanas destinadas a tal fin, nos lleva a la conclusión que las consultas sobre Ubuntu/Kubuntu/otras derivadas serán favorecidas si se publican en los foros respectivos de nuestras comunidades hermanas.
Éstas, aunque jovenes, estarán encantadas de recibir nuevos usuarios que les permita seguir ganando espacio en la red, por lo que este cambio favorecerá al crecimiento de las mismas.
Por lo tanto, los foros "Distribuciones basadas en Debian" de nuestra comunidad serán cerrados. Cualquier duda que tengáis sobre estas distribuciones, podéis dirigiros a sus foros respectivos, www.kubuntu-es.org, www.ubuntuhispano.org y www.eslinux.com, donde podréis participar como miembros de su comunidad.
Estamos seguros que este cambio será un beneficio tanto para las cuatro comunidades como para sus usuarios. Desde ya le pedimos disculpas por las molestias que este cambio pudiera ocasionarle.
Atte. El equipo de esDebian.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4491 lecturas

Me parece buena la idea y la apoyo pero me preguntaba si habria la posibilidad de unificar las cuentas en estas comunidades, me refiero a poder hacer login con el mismo usuario creado para esdebian por ejemplo.
Bueno se me acaba de ocurrir por que no conocia de eslinux y para poder ingresar me creo otra cuenta, seria interesante si podria ingresar con la misma cuenta de aqui de esdebian.
Saludos.
Me parece buena la idea y la apoyo pero me preguntaba si habria la posibilidad de unificar las cuentas en estas comunidades, me refiero a poder hacer login con el mismo usuario creado para esdebian por ejemplo.
Bueno se me acaba de ocurrir por que no conocia de eslinux y para poder ingresar me creo otra cuenta, seria interesante si podria ingresar con la misma cuenta de aqui de esdebian.
Saludos.
Se puede lograr, lo tendremos en cuenta para un futuro proximo.
Un saludo!
Saludos.
Se puede lograr, lo tendremos en cuenta para un futuro proximo.
Un saludo!
Curiosamente ( sin saber ) hace unos días me uní a la comunidad de kubuntu-es y me he dado cuenta de que enverdad sería bueno aprovecharla como tal. Yo también la apoyo y me parece muy buena idea lo de unificación de cuentas.
Saludos!
Por fin Ariel, ya me preguntaba yo cuando se haria eso :P
Saludos!
PDTA: A ver cuando creas Amolinux xD!
hola, a mi me parece una buena idea, esdebian.org = debian, mas no esdebian.org = linux
Me parece correcto el cambio....solo Debian....
Saludos
a mi particularmente me deja un poco de lado ya que en el trabajo uso debian y ubuntu, y en mi casa planeo pasarme cuando salga ubuntu 10.04, pero bueno si es para mejor del foro nada que reprochar
saludos
Bien interesante ese cambio que se esta realizando
; claro esta no se esta denigrando a las otras distribuciones basadas en Debian o las gnu/linux. Esto es mas bien un paso adelante para los amigos de kubuntu-es; ubuntuhispano y eslinux ya que tendrán mayor afluencia de usuarios (yo en particular estoy en ubuntuhispano y eslinux)...
Bueno que todo salga bien
saludos
+1 Me parece muy bien
a mi particularmente me deja un poco de lado ya que en el trabajo uso debian y ubuntu, y en mi casa planeo pasarme cuando salga ubuntu 10.04, pero bueno si es para mejor del foro nada que reprochar
saludos
Pues si a ti te "deja un poco de lado" imagínate a mi...
Pero el tema es que pensamos (yo también) que de esta forma se mejora sustancialmente la ayuda que cada comunidad puede ofrecer a sus usuario, al poderse "centrar" o enfocar en cada distribución. Yo al menos lo veo como un cambio a mejor para los usuarios que busquen soluciones a sus problemas aunque también entiendo que para algunos, como yo, el tener que estar mirando una y otra comunidad puede ser algo más tedioso, pero creo que merece la pena el tener una comunidad de foros más ordenada.
P.S. Dicen las malas lenguas que Ariel está trabajando en dos nuevos proyectos, esamolpapito para los más "necesitados" y jötunheim-es para trolls y demás ralea.