Problema utilizando apt-build

Que tal, bueno les comento que estuve utilizando la herramienta apt-build para optimizar mi sistema. Hice lo que recomienda el autor y saque un par de archivos de la apt-build.list ant /etc/apt.
El tema es que estaba ayer ejecute el comando apt-build world y estuvo todo el dia optimizando. A la noche seguia optimizando asi que deje la computadora prendida y me fui a dormir.
Hoy me levante y veo que en un momento, dejo de descargar paquetes, se ve que se cayo Internet en algun momento, y por ende, dejo de compilar.
Hay alguna forma de saber en que línea / archivo quedó, para poder continuar a partir de ahi (edianto el build.list).

Saludos

Que tal, para el apt-build world, necesitas primero pasarle una lista de paquetes, algo tan sencillo como meter este comando antes:

dpkg –get-selections | \
awk ‘{if ($2==”install”) print $1}’ > /etc/apt/apt-build.list

Popularity: 11% [?]

Ahora que apenas estoy empezando en apt-build, alguien con más experiencia puede confirmar o corregir mi aporte.

Espero te sirva

Saludos

Edito: encontre esto que te puede servir http://cronopios.net/Traducciones/apt-build.es.html

Alfredo_9172 escribió:

Que tal, para el apt-build world, necesitas primero pasarle una lista de paquetes, algo tan sencillo como meter este comando antes:

dpkg –get-selections | \
awk ‘{if ($2==”install”) print $1}’ > /etc/apt/apt-build.list

Popularity: 11% [?]

Ahora que apenas estoy empezando en apt-build, alguien con más experiencia puede confirmar o corregir mi aporte.

Espero te sirva

Saludos

Sisi, ya hice eso. El tema es que no se completo de hacer todo porque se corto Internet. Lo que quiero hacer es saber si hay alguna forma de saber en que paquete quedó, para modificar esa lista y arrancar a compilar a partir de donde quedo.

Saludos.

Edite mi comentario al mismo tiempo de tu respuesta, checate el edito

Alfredo_9172 escribió:

Edite mi comentario al mismo tiempo de tu respuesta, checate el edito

Te agradezco, pero esa pagina tampoco dice cómo saber cual fue el ultimo paquete que apt-build optimizo.

Saludos

Pues en este tema apenas me estoy documentando, ya que voy a hacer una instalacion en un equipo con pocos recursos, y todavia no experimento, aqui esta otro tutorial que tambien te puede servir, ya que te da una lista de paquetes a quitar de la lista que se genera con el comando

# dpkg --get-selections | awk '{if ($2 == "install") print $1}' > /etc/apt/apt-build.list

a ver que tal.

Edito: Y aqui casi al final hay un comentario, que apt-buil world no lo recomienda, ya que puede tardar dias, checalo.

dpkg-shlibdeps: warning: dependency on libpthread.so.0 could be avoided if "debian/libdb4.8-java-gcj/usr/lib/gcj/libdb4.8-java-4.8.26.jar.so" were not uselessly linked against it (they use none of its symbols).

dpkg-deb: construyendo el paquete `libdb4.8-java-gcj' en `../libdb4.8-java-gcj_4.8.26-1_i386.deb'.

dpkg-genchanges -b >../db_4.8.26-1_i386.changes

dpkg-genchanges: binary-only upload - not including any source code

dpkg-buildpackage: binary only upload (no source included)

----> Cleaning up object files <-----

Cleaning in directory .

test -f debian/rules

rm -rf obj

rm -f build install-stamp

rm -rf debian/tmp debian/db4.8* debian/libdb4.8* core

rm -f debian/substvars.*

rm -rf debian/libdb*

-----> Moving packages to repository <-----

-----> Building repository <-----

-----> Updating package lists <-----

Ign cdrom://[Debian GNU/Linux testing _Squeeze_ - Official Snapshot i386 CD Binary-1 20100416-11:48] squeeze Release.gpg

Ign file: apt-build Release.gpg

Ign cdrom://[Debian GNU/Linux testing _Squeeze_ - Official Snapshot i386 CD Binary-1 20100416-11:48] squeeze/main Translation-es

Ign file: apt-build/main Translation-es

Ign cdrom://[Debian GNU/Linux testing _Squeeze_ - Official Snapshot i386 CD Binary-1 20100416-11:48] squeeze Release

Ign cdrom://[Debian GNU/Linux testing _Squeeze_ - Official Snapshot i386 CD Binary-1 20100416-11:48] squeeze/main Packages/DiffIndex

Des:1 file: apt-build Release [89B]

Ign file: apt-build/main Packages

Ign file: apt-build/main Packages

Err http://security.debian.org squeeze/updates Release.gpg

No pude resolver 'security.debian.org'

Err http://security.debian.org squeeze/updates/main Translation-es

No pude resolver 'security.debian.org'

Err http://security.debian.org testing/updates Release.gpg

A partir de ahi, se me fue internet.

Saludos

Mmm creo que eso no va bien sobre todo si usas squeeze, todavía con lenny tienes la ventaja que los paquetes no cambian, solo hay actualizaciones de seguridad que fácilmente se solucionan parcheando el código fuente. El problema de squeeze es que la cada semana sale versiones nuevas de diferentes paquetes y tendrías que volver a compilarlos y es una historia de nunca acabar.

Por otro lado si optimizas todo el sistema no vas a obtener grandes diferencias de desempeño, ya que en la mayoría de programas apenas notaras la diferencia y es perder mucho tiempo compilando.

Finalmente no tiene mucho sentido compilar para 32 bits ya que por ejemplo los procesadores amd se compilan para la arquitectura i686 (igual que un pentium 4) y los dual core apenas andan un poco mejor. Si quieres optimizar un sistema operativo en la actualidad lo mejor es tirarle a los 64 bits.

Si quieres un sistema operativo de 32 bits compilado para tu procesador, lo mas fácil es instalar uno como archlinux que compila sus paquetes para i686. Nada se pierde con probar, pero te aseguro que la diferencia es mínima, tanto que casi no vale la pena compilar todo el sistema.

También esta gentoo en el cual debes compilar todo su sistema, pero es bastante mas difícil de usar, úsalo cuando ya te sientas con bastante experiencia como para poder vivir en la consola. solo si aun quieres tener un SO compilado para tu procesador.

Nota: Si lo que tienes es una portátil olvídate de estar compilando mucho ya que se va a sobrecalentar mucho la maquina por mucho tiempo y va a ir deteriorandola, lo digo por exp propia. sad sad sad

Pues como apenas empezaba a aprender sobre apt-build no supe y no encontre el porque de la tardanza.

crischa85 escribió:

Nota: Si lo que tienes es una portátil olvídate de estar compilando mucho ya que se va a sobrecalentar mucho la maquina por mucho tiempo y va a ir deteriorandola, lo digo por exp propia

Caray, ya tenia preparado el boot usb con debian netinstal para empezar a instalar con apt-build en una netbook, ja, tenfra que ser squeeze con lxde.

SAludos

crischa85 escribió:

Mmm creo que eso no va bien sobre todo si usas squeeze, todavía con lenny tienes la ventaja que los paquetes no cambian, solo hay actualizaciones de seguridad que fácilmente se solucionan parcheando el código fuente. El problema de squeeze es que la cada semana sale versiones nuevas de diferentes paquetes y tendrías que volver a compilarlos y es una historia de nunca acabar.

Por otro lado si optimizas todo el sistema no vas a obtener grandes diferencias de desempeño, ya que en la mayoría de programas apenas notaras la diferencia y es perder mucho tiempo compilando.

Finalmente no tiene mucho sentido compilar para 32 bits ya que por ejemplo los procesadores amd se compilan para la arquitectura i686 (igual que un pentium 4) y los dual core apenas andan un poco mejor. Si quieres optimizar un sistema operativo en la actualidad lo mejor es tirarle a los 64 bits.

Si quieres un sistema operativo de 32 bits compilado para tu procesador, lo mas fácil es instalar uno como archlinux que compila sus paquetes para i686. Nada se pierde con probar, pero te aseguro que la diferencia es mínima, tanto que casi no vale la pena compilar todo el sistema.

También esta gentoo en el cual debes compilar todo su sistema, pero es bastante mas difícil de usar, úsalo cuando ya te sientas con bastante experiencia como para poder vivir en la consola. solo si aun quieres tener un SO compilado para tu procesador.

Nota: Si lo que tienes es una portátil olvídate de estar compilando mucho ya que se va a sobrecalentar mucho la maquina por mucho tiempo y va a ir deteriorandola, lo digo por exp propia. sad sad sad

Yo tengo un E2180. Vos decis que me conviene instalarle la version de 64 bits ? Hasta ahora no lo habia hecho, por temor a incompatibilidades.
Con respecto a Arch Linux, voe que no esta basada en Debian. Para instalar drivers, programas y todo lo necesario, varia mucho ?

Saludos

Gnu/Linux no es parecido al innombrable en 64 bits que la mitad anda mal. En debian si instalas un para una arquitectura de 64 bits todos lo programas estan compilados para esa arquitectura, asi que no tendras que instalar nada en 32 bits, incluso las aplicaciones de 32 bits no andan si no tienes las librerias "ia32-libs".

Archlinux es bueno para los 32 bits, pero si vas a probar 64 bits puedes usar cualquiera (en tal caso mejor te quedas con debian). Por otro lado Archlinux no esta basada en debian como decis y es algo dificil de usar ya que deberas configurar todo el sistema a mano. Recuerda que siempre en cualquier caso puedes usar el foro y la wiki de cada distro.