Minimizar o cambiar entre ventantas al estar dentro de un juego.

Pues siempre he tenido ese problema con algunos juegos en linux, sobretodo con los que usan el mouse como mira.

El problema, es que al estar jugando, y al querer cambiar de una ventana a ontra (Alt + Tab), o de escritorio (Ctrl + alt +flecha) o minimizar todo (Ctrl +alt +D), no responden. Asi que la unica forma de cambiar de ventana es cerrando el juego, y es bastante molesto.

Esto me ha pasado con varios juegos, por ejemplo Tremuloues (Lo recomiendo bastante), y pues tengo que recurrir a instalarlo con wine, porque de esta forma si puedo moverme entre ventanas.

Asi que, existe alguna forma de minimizar un juego corriendo en linux?

No has intentado configurar tu juego para que no se muestre a pantalla completa sino en ventana?, casi no juego pero los que he jugado los configuro así. También puedes probar la combinación de teclas ALT+F1 para que se muestre el menú kickoff de KDE, y quizás así se minimize la ventana del juego sin tener que cerrarla.

Saludos,
Sidd.

Si lo he probado, pero no me deja sacar el puntero de la ventana del juego, y la combinacion alt + f1, tampoco la reconoce.

Me parece que ninguna combinacion de teclas funciona porque el juego tiene las suyas propias.

Por cierto, uso gnome.

saludos!

Lo que puedes hacer es probar a "ventanizar" el juego mediante Alt+Enter y después intentar cambiar con alt+tab.

En tremulous es fácil minimizarlo. Simplemente tienes que pulsar Alt+Enter para hacerlo una ventana y después abrir la consola para que te aparezca el puntero del ratón y poder salir al escritorio (la consola se abre con Alt+Ñ, al menos a mi :).
Y ya que dices lo de tremulous, soy parte de una comunidad de ese mismo juego y tenemos servidor propio y tal, quizás lo conozcas: tremulous-spain.es

Espero que te sirva

Salu2

Ok gracias, probe lo del alt+enter y funciona, pero no puedo cambiar entre ventanas por medio de alt+tab.

A mi no me abre la consola con alt+ñ, conoces alguna otra combinacion?.

Por el momento, estoy usando el tremulous con wine, y pues hay si puedo minimizar y sacar la consola con "|", espero poder minimizar la version de linux, ya que si corre mejor.

Pero el juego, es bastante bueno, hace tiempo me envicie un buen tiempo y colabore en tremulous-spain, traduciendo la wiki, pero por el estudio lo deje, y ahora que tengo mas tiempo, a enviciarse!

PD: Si he visto el servidor, pero como estoy en mexico, tiene mucho ping por aca, como 180.