arranque lento debido a dhcpdiscover

Hola a todos; mi cuestión es esta: mi portátil fujitsu V5535 y lenny instalado al iniciar tarda mucho tiempo en cargar, el principal problema es que se para en dhcpdiscover y prueba diferentes opciones sin conseguir detectar algún dhcp válido, después sigue y arranca con normalidad.

Tengo instalado network manager, y utilizo el portátil mediante wifi, ¿alguna aportación?.

Saludos y muchas gracias.

tenes algun servidor dhcp en tu red?,
Porque no le pones alguna ip fija?

Si no utilizas la interfaz de red (que no especificaste cual) comenta la entrada que dice auto en /etc/network/interfaces

Esto te puede servir para aclarar conceptos:

http://www.esdebian.org/wiki/configuracion-interfaces-red-bajo-debian

Saludos.

después de borrar dos líneas e intentar configurar etc/network/interfaces me he quedado sin conexión a internet (ni con ethernet ni wifi). He intentado levantarlas pero no lo consigo, ¿alguna aportación?

harley66 escribió:

después de borrar dos líneas e intentar configurar etc/network/interfaces me he quedado sin conexión a internet (ni con ethernet ni wifi). He intentado levantarlas pero no lo consigo, ¿alguna aportación?

tal vez pienses que somos magos o algo por el estilo...pero no, no lo somos así que postea tu /etc/network/interfaces o usa el buscador ya que se ha tratado n+1 veces el tema.

saludos.

Si te quedaste sin internet y no puedes hacer mucho lo mejor es purgar network manager y reinstalarlo, si ya has bajado el paquete deberia estar en el cache asi que no deberia haber problema.

Si tienes gnome puedes editar el fichero /etc/network/interfaces con las herramientas de gestion de red
Tambien es facil modificarlo con algun editor de texto, asi es como deberia quedar con network manager

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

Nota: si tienes configurado /etc/network/interfaces como se muestra arriba y no tienes instalado network manager o no lo tienes en el arranque del sistema, no vas a tener internet.

Creo que aquí está el problema; no tengo network manager, ¿cómo puedo instalarlo si no tengo acceso a internet en el portátil?

harley66 escribió:

Creo que aquí está el problema; no tengo network manager, ¿cómo puedo instalarlo si no tengo acceso a internet en el portátil?

pues toca configurar a mano la red.

Hola he intentado levantar la red a mano y no lo consigo, ¿alguna orientación?

Pega acá tu archivos de interfaces ,de paso podes contarnos como intentas lenvantar tu conección ,etc, Cuanto más información , mejor detallada es más probable poder entender que ocurre,.Date cuenta que de éste lado no podemos ver tu pantalla ,y menos imaginarnos que haces ,