Problema instalacion Squeeze al detectar red
Publicado: 24 Abril, 2010 - 08:39 Problema instalacion Squeeze al detectar red
Hola, estoy intentando instalar debian squeeze en un portatil Acer aspire 5740G. Y cuando llego a la parte de que detecte la red, tan solo me detecta la inalambrica, y no me detecta la ethernet.
Entonces me fui a una consola con ctrl+alt+F2, y probe a ver si funcionaba el comando ifconfig eth0 up, per no reconoce el comando.
Tambien hice un lspci y el resultado es:
Ethernet Controller: Broadcom Corporation NetLink BCM57780 Gigabit Ethernet PCIe (rev 01)
Eso no quiere decir que por lo menos detectarla la detecta??
Gracias y saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3817 lecturas

Hola,
Entiendo que si pinchas en el icono de network-manager te sale algo parecido en la parte de red cableada "Red cableada dispositivo no gestionado"
Tienes que borrar la configuración del pppoeconf editando /etc/network/interfaces
dejar solamente:
auto lo
iface lo inet loopback
el resto lo borras y reinicias el equipo.
Saludos.
Hola, no es eso, esto me sucede en la instalacion, debian aun no esta instalado. Me pasa en el apartado que detacta redes, para despus configurarla, y posteriormente empezar a descargar los paquetes para instalar debian,
Hola, segui buscando por google, y encontre una pagina en la que dice que hay que cargar el modulo tg3.
http://wiki.archlinux.org/index.php/Acer_Aspire_5740G_%28Espa%C3%B1ol%29
Conectividad
LAN
Hay que activar el módulo tg3. El incluido con el kernel debería funcionar:
# modprobe tg3
Conviene crear un alias en /etc/modprobe.d/modprobe.conf:
(...)
alias eth0 tg3
Con esto, queda comprobar si se ha activado correctamente:
# ifconfig -a
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr XX:XX:XX:XX:XX:XX
(...)
He segido los pasos, pero en la consola del instalador de debian no funciona ifconfig, y tampoco puedo reiniciar el servicio
/etc/init.d/networking restart
Porque no existe. HE buscado y buscado, pero no encuentro nada.
http://wiki.debian.org/DebianInstaller/FAQ#Q.3AWhyisn.27tmyNICsupportedb...
Parece que Debian eliminó el soporte para el módulo que necesitas por no cumplir ciertas condiciones. También comenta que existe alternativa en las últimas versiones del instalador, no se si será la misma que te está dando problemas.
Saludos
gracias por contestar, algo de eso lei buscando informacion sobre como conseguir que me detectara la red, espero que exista alguna forma de hacer que funcione, he buscado y buscado y no he conseguido nada, me baje el driver de la pagina oficial de la targeta de red http://www.broadcom.com/support/ethernet_nic/netlink_k57.php . Compile el modulo tg3 y lo cargue en la instalacion de debian, pero no lo reconoce, asi que no puedo instalarme debian, tendre que instalarme ubuntu, ya que este si que reconoce la tarjeta, aunque me gustaria poder instalar debian. Espero que puedan ayudarme, yo ya no se que mas hacer
Saludos
Hola de nuevo, tras unos cuantos dias intentandolo, finalmente intale el nuevo ubuntu 10.04, pero, me di cuenta que en la instalacion de debian, llega un punto en el cual me dice que no se dara soporte para:
tigon/tg3_tso5.bin
tigon/tg3_tso.bin
tigon/tg3.bin
Bien, pues resulta, que estos archivos los encontre en el ubuntu en:
/lib/firmware/2.6.32-21-generic/tigon/tg3.bin
/lib/firmware/2.6.32-21-generic/tigon/tg3_tso.bin
/lib/firmware/2.6.32-21-generic/tigon/tg3_tso5.bin
/lib/firmware/tigon/tg3.bin
/lib/firmware/tigon/tg3_tso.bin
/lib/firmware/tigon/tg3_tso5.bin
Debian me dice que si quiero instalar estos binarios, tendre que instalarlos a mano, y reconfigurar el gestor de paquetes, lo cual no se si se refiere a que los agregue y recompile el nucleo o que simplemente añada esos archivos a las rutas mencionadas anteriormente.
Creo que simplemente tengo que insertar estos archivos y que debian los use, pero no tengo ni idea, por favor, espero sus respuestas, llevo dias intentando instalarlo y buscando por la web
SAludos
Puede que sólo tengas que instalar manualmente el paquete firmware-linux-free a mano, y no hacer otra cosa, ya que el .deb se encargará de poner cada archivo en su sitio y Debian de reconocerlo.
Saludos
hola, gracias por contestar, pero una cosa, no seria firmware-linux-nonfree para este caso??
de todas formas probare con ambas, a ver que pasa.
saludos
No me queda claro si ,no terminas de hacer la instalación por que no reconoce tu interfaz de red ,Si es el caso ,simplemente terminas de instalar ,y luego te dedicas a activar la ethernet ,Siempre va a ser más cómodo una vez instalado el sistema operativo.
caliban: como bien dices, eso fue lo que hice, y ahora tengo debian instalado, pero sin tarjeta de red, porque quitaron el soporte del kernel para esa tarjeta, el problema lo tengo al insertarle el firmware.