Cambiar GDM por KDM [Solucionado]
Buenas, pues lo que dice el titulo, quiero cambiar GDM por KDM y no consigo hacerlo.
Tengo instalado KDM (cuando instale KDE instale kde-full, aparte, e mirado en synaptic y esta instalado) y no consigo ponerlo como predeterminado.
E buscado y la "solucion" siempre es poner "dpkg-reconfigure gdm" y escoger el que se quiera de los que se tengan, si pongo KDM a la hora de reiniciar me salta la linea de comandos, inicio desde hay, pongo startx y me inicia Gnome (cuando al iniciar en GUI me inicia KDE) pero se queda todo en negro (se que es Gnome por el puntero, este si aparece), si pongo "startx kde" (esto lo hice por probar) la pantalla se pone en negro unos segundos y me salta con un error de X. Desde la shell ejecuto "dpkg-reconfigure gdm" y pongo gdm otra vez y me inicia en GUI sin problemas.
Tambien e probado a editar yo "/etc/X11/default-display-manager" poniendo que inicie kdm, pero no inicia, pasa lo mismo que con "dpkg-reconfigure gdm", inicia la shell.
Si alguien tiene alguna idea... Lo que pasa es que quiero eliminar Gnome, por consecuencia GDM.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1800 lecturas

Me parece que estas un poco perdido....o yo no te estoy entendiendo bien.
Kdm, Gdm Xdm,etc,etc son gestores de sesión...justamente para evitar lanzar las X's por tty..para eso sirven..
Que es lo que no entiendes?
Sabes lo que es un runlevel por ejemplo?
Lo que buscaste si no lo muestras no puedo ver si estas encaminado en tu búsqueda, postéa aqui por favor lo que encontraste al respecto.
Para que kdm sea tu gestor de sesión por defecto lo más rápido y "facil" sería desinstalar Gdm y luego verificar si Kdm quedó por defecto lanzando..
# dpkg-reconfigure kdmEs más no creo que precises siquiera ejecutar eso ya que te lo preguntará en algún momento cuando elimines gdm.
no por las faltas en sí que cualquiera las puede cometer, pero el uso de palabras tipo SMS no estan permitidas.
Abrazos!
Sebas
P.D:Verifica tu ortografía...
Un poco perdido puede que si este, pero lo que quiero es sustituir Gdm por Kdm eso lo tengo claro, para no quedarme sin el inicio desde Gui. Un Runlevel no se lo que es.
Respecto a lo que e buscado, por ejemplo esto encontre (no tengo todas las paginas ahora, pero tampoco encontre mucho mas, siempre era lo mismo).
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/17610
http://www.esdebian.org/foro/891/cambiar-gdm-kdm-o-xdm
El problema de desinstalar gdm es que luego no pueda iniciar sesion correctamente. y como e dicho, el configurador me pregunta cual quiero, le digo Kdm, pero no inicia. Puede que desinstale Gdm haber que pasa, y si no pues lo volvere a instalar.
Lo de no escribir siglas en mayusculas no lo sabia, es que como son siglas pues ala, KDM en ved de Kdm. ahora lo cambio.
Saludos
PD: Tu firma me recuerda a una que solia usar, que era: "En el PC ponia: Requiere windows 7 o superior, por eso instale Debian"
PD2: No me deja editarlo, logico, si hay comentarios...
A ver vamos por parte, que versión de Debian estás usando?
En que runlevel estas? Si no sabes lo que es un runlevel más vale que vayas leyendo un porquito asi empiezas a entender donde estás parado, luego de esa lectura calculo podrás contestar a mi pregunta y precederíamos a tratar de solucionar tu problema.
De fábrica (por decirlo de alguna manera) Debian te deja en el runlevel 2 lo cual no sería problema ya que es multiusuario.
Diría que empieces a leer un poquito sobre esto.
Ya nos contarás.
Abrazos!
Sebas
Si GDM está iniciando bien, no ha tocado nada y no ha hecho vudú, es muy probable que el sistema esté entrando en el runlevel correcto (aparte de que Debian es bastante laxo en la definición de los runlevels).
Como comentaba antes, si GDM arranca bien y KDM falla miserablemente al intentar iniciar, puede que sea un problema de configuración o instalación del segundo.
Yo probaría a desinstalar GDM (creo que ya lo has hecho), desinstalaría, con la opción de purgar, KDM, para luego volver a instalar.
Si al iniciar el sistema no logra arrancar KDM y entrar en modo gráfico, entra en consola como root y prueba a intenar lanzarlo manualmente con /etc/init.d/kdm, usando la opción restart, a ver si puedes conseguir algún mensaje de error. Cuando estés haciendo esto, vigila los archivos de log, creo que kdm tiene uno que vuelca en /var/log/.
Saludos
Estoy usando Debian Testing, version AMD64, kernel 2.6.32-trunk-amd64, apuntando a la rama testing, no a squeeze.
Respecto a los Runlevel, por fin se para que son las carpetas rc0.d, rc1.d etc. La verdad, no se en que runlevel estare, e estado mirando dentro de las carpetas (rc5.d no me deja, sera porque no estoy como root), y creo que estoy en el 2, ya que el 3 y 4 inician Kdm, pero yo en el inicio no veo nada de Kdm, y en el 2 esta solo gdm, y es lo que se me inicia.
Kdm ya lo e desinstalado con purge, Gdm se quiere llevar consigo a Gnome, y es algo que de momento no quiero, de modo que no lo e desinstalado.
E vuelto a instalar Kdm, y ahora ejecutare otra vez dpkg-reconfigure kdm, haber que pasa esta vez.
El resultado de querer quitar Gdm es este:
root@Testing:/# aptitude purge gdm
Leyendo lista de paquetes... Hecho
::
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
gdm{p}
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 15,6MB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
gnome-desktop-environment: Depende: gdm (>= 2.20.9) pero no será instalado. o
gdm3 que es un paquete virtual.
gdm-themes: Depende: gdm (> 2.4) pero no será instalado.
fast-user-switch-applet: Depende: gdm pero no será instalado.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
Eliminar los paquetes siguientes:
1) fast-user-switch-applet
2) gdm-themes
3) gnome
4) gnome-desktop-environment
Tier: Acciones seguras, Eliminar paquetes (10000)
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]n
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
1) gdm [2.20.10-3 (testing, testing, now)]
Tier: Cancel all user actions (20000)
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]y
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
::
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
E quitado algo de la tipica "Paja" que sale.
Saludos.
Edito: La "paja" va donde pongo ::
Bueno, algo tan sencillo como desinstalar Kdm y volverlo a instalar a solucionado todo. Pero aunquesea e aprendido que es un Runlevel.
Gracias a los 2. Lo marcare como solucionado, pero una duda, Gdm porque se querria llevar a gnome consigo?? acaso Gdm no depende de Gnome y no al reves??
La cosa es que esta solucionado.
Gracias.
Entonces imagino que sigues igual....a ver..
Intenta elimnar gdm primero
como root
# apt-get --purge remove gdmLuego fíjate dentro de /etc/rc2.d si hay un enlace a kdm deberías encontrar algo así.
S20kdm apuntando a /etc/init.d
Si no lo encuentras pues créalo
# ln -s /etc/init.d/kdm /etc/rc2.d/S20kdmLuego prueba como bien te ha dicho max...lanzarlo a mano
# /etc/init.d/kdm restart
Si ves que funciona bien entonces reinicia la máquina y fíjate si se lanza automáticamente.
Abrazos!
Sebas
EDITO:Bueno veo que estoy lento hoy...me alegro que lo hayas solucionado...
Con respecto a tu pregunta es simple..gdm es parte de gnome asique siempre va a llevarse algunos paquetes de gnome como dependencias para no romper las mismas.
Una opción más para que tengas en cuenta a futuro
#update-rc.d kdm/gdm defaults ( el que corresponda ) ,Y finalmente dos herramientas para trabajar
rccconf
sysv-rc-conf
Bueno, algo tan sencillo como desinstalar Kdm y volverlo a instalar a solucionado todo. Pero aunquesea e aprendido que es un Runlevel.
Gracias a los 2. Lo marcare como solucionado, pero una duda, Gdm porque se querria llevar a gnome consigo?? acaso Gdm no depende de Gnome y no al reves??
La cosa es que esta solucionado.
Gracias.
Reinstalar, ese viejo clásico de discreto encanto ...
Gracias, las mirare, ya me imagino para que son.
Saludos.
EDITO: Sebas, no es que se quisiera llevar un par de paquetes, se queria llevar a todo Gnome, por eso me extrañaba.