como poner un lanzador de k3b en gnome [Solucionado]
Publicado: 27 Abril, 2010 - 07:35 como poner un lanzador de k3b en gnome [Solucionado]
Hola a todos: Les cuento que tengo instalado debian squeeze en gnome: Cuando usaba ubuntu siempre usaba k3b para grabar cds o dvds por lo tanto ya me acostumbre a ese gran programa. El problema es que cuando instale k3b en debian se instalo sin ningun problema pero cuando quise usarlo lo encontre el lanzador en aplicaciones y no se como abrirlo. Espero puedan ayudarme desde ya muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 845 lecturas

Puedes entretenerte y añadirlo manualmente.
En consola los comandos which y whereis te pueden ayudar a localizar donde está el ejecutable k3b, para luego poder crear el enlace en el menú de aplicaciones.
Puedes añadir un enlace manual al menú, crear un enlace en el escritorio o iniciarlo a través de un terminal.
Para añadirlo solo tienes que darle un clic derecho al menú luego eliges editar menú y en la ventana de Menú principal vas a Aplicaciones => Sonido y Vídeo => Elemento Nuevo. Ahí pones lo que quieras en nombre, en orden o comando pones k3b, en comentarios pones lo quieras le das a aceptar y listo.
Para crear un enlace das un clic derecho al escritorio luego a crear un lanzador y en la ventana haces lo mismo que arriba: pones lo que quieras en nombre, en orden o comando pones k3b, en comentarios pones lo quieras le das a aceptar.
Por ultimo lo mas simple pero menos práctico, vas a un terminar y escribes k3b y a grabar tus DVDs favoritos.
Escribe en una terminal el comando
$ k3by/o
$ k3b &y/o creas un enlace.
Edito: deivijesus se me adelantó.-
Saludos
Y digo yo, si tienes k3b instalado ¿por qué titulas el hilo como "Instalar k3b"?, es más, si lo que preguntas es como poner un lanzador de k3b en gnome ¿por qué no titulas el hilo así?
Por esta vez, cambio el título del hilo, en siguientes ocasiones procura poner títulos descriptivos de la consulta.
Hola te cuento que hice click derecho en aplicaciones == editar menus == sonido y video y ahi estaba el icono de k3b, tilde la casilla que dice mostrar y listo, ya tengo k3b en mi menu, muchas gracias a todos por responder, ahora me gustaria ponerlo en castellano. Saludos
Clic en la imagen para ver un video de como marcar un hilo solucionado: