Instalacion fallida de Debian

Hola amigos del foro.

El día de hoy finalmente me ganó la curiosidad y habiendo descargado Debian 5 me puse a instalarlo en mi máquina. Desafortunadamente no salió como esperaba. Según yo hice todos y cada uno de los pasos necesarios para tener un arranque dual Vista/Debian, pero al momento de terminar la instalación de Debian y reiniciar el equipo para el arranque dual esto simplemente no ocurría y apareció un mensaje diciendo que el SO esta perdido. Después de toda una tarde de trabajo pude eliminar todo lo que había hecho con Debian, incluyendo la partición correspondiente a Debian que me dio mucha lata borrarla. Sólo quedó un pequeño problema. Ahora cuando arranca mi máquina me aparece una pantalla para iniciar con Vista o lanzar el instalador de Debian y esta parte quiero eliminarla, de momento, para no retrasar el arranque. Ya más adelante y con calma haré que todo salga bien para tener Debian en arranque dual.

Gracias y espero su respuesta.

Busca en Google cómo restaurar el mbr en Windows Vista.

Mira en google. Como te dijeron arriba simplemente como restaurar el mbr en windows
Aqui

creo que el problema que el tiene no es mbr, pues esta borrado, porque arranca el windows. el tema esta en windows, en el archivo boot.ini si tienes de Xp para abajo, si es vista o 7 no se. igual de todas formas en este foro se trato ese tema una vez, (creo que esta solucionado). fijate si lo encontras!
Saludos

Gracias por sus respuestas. En realidad el asunto del arranque con Vista ya quedó solucionado, por eso puedo escribir de nuevo. La cosa se trata del por qué no pude instalar Debian. Seguí todas las instrucciones debidas: se particionó el disco como debía, según se instaló Debian, pero al reiniciar el sistema pues simplemente no pasó nada y apareció el mensaje que les digo "Sistema operativo perdido" y, bueno, eso fue frustrante. De verdad quiero probar Debian en mi máquina para, en el mediano plazo, migrar completamente a Linux, abandonar la ilegalidad, mi copia de Vista es pirata, y no hacerle la cartera más gorda a Gate$, sabiendo que hay alternativas como esta. Ojalá haya quedado más claro mi problema. Nuevamente gracias a todos. ¡¡Bytes!!

Pues adelante, infinidad de gente incluyéndome ha migrado de Windows a Linux, no veo porque no podrías hacerlo tú, pero antes debes leer.

Hay varias opciones para instalarlo,por ejemplo unetbootin o goodbye microsoft alguno debe funcionar

Saludos

Y si instalaste el grub?

felipelvrd escribió:

Y si instalaste el grub?

bueno tampoco dejo claro como quiso instalar!
si instala desde el primer cd de instalacion, solo siguiendo las instrucciones, nos pide instalar grub.
En la pagina oficial de debian, encuentra guias muy utiles como esta
es cuestión de leer y leer, no es difícil, y la instalaron es sencillas...

Bueno, es cierto que no indiqué como lo estaba instalando. Lo instalé desde un CD al que copie la imagen y lo use para arranque. Todo el procedimiento lo seguí tal cual se me iba indicando, y sí instalé el GRUB. Todo lo hice como leí en varias partes antes de hacerlo para no cometer errores, inclusive leí lo que me pones en la liga damian. Pero cuando se reinicia el sistema pues no aparece la pantalla para seleccionar con cual SO quiero iniciar, directamente me aparece sólo una línea "Operating system missing" y ya!!

Voy a intentarlo de nuevo y ya les notificaré.

tienes un ide y un sata, osea tienes mas discos?
fijate que por ahi instalas en otro mbr y no en el disco que estas booteando. y si es asi, puedes (en mi bios) precionar F8 en vez de entrar a la bios, elijes el disco de booteo. wink
Saludos

Mi disco principal es un SATA de 120 GB, tengo otro IDE de 80GB que uso como respaldo. Debian lo quiero instalar en el principal compartiendo el arranque con Vista. Cuando se inicia el instalador de Debian, desde ahí puedo indicarle el disco y tamaño de la partición que quiero usar la su instalación ¿cierto? porque yo había particionado el disco desde Vista, no sé si eso tuvo algo que ver.