Se ha estropeado el sonido
Publicado: 4 Mayo, 2010 - 13:43 Se ha estropeado el sonido
Hasta hace unos minutos todo funcionaba bien, he tenido que reiniciar y el sonido ya no funciona, ni me detecta la tarjeta de sonido.
El error que tengo en el mezclador de sonido de GNOME:
No se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen de GStreamerTambién, durante el inicio me sale un error parecido a este:
Starting Open Sound System: No kernel modules detectedQue yo sepa, tengo una tarjeta de sonido HDA Intel, o algo así, es lo que decía el mezclador antes de estropearse el sonido...
Tampoco funciona ALSA. Qué ha pasado??? :S
Ayuda :'(
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 945 lecturas

Hasta hace unos minutos todo funcionaba bien, he tenido que reiniciar y el sonido ya no funciona, ni me detecta la tarjeta de sonido.
El error que tengo en el mezclador de sonido de GNOME:
No se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen de GStreamerTambién, durante el inicio me sale un error parecido a este:
Starting Open Sound System: No kernel modules detectedQue yo sepa, tengo una tarjeta de sonido HDA Intel, o algo así, es lo que decía el mezclador antes de estropearse el sonido...
Tampoco funciona ALSA. Qué ha pasado??? :S
Ayuda :'(
Prueba reinstalando alsa o bien, descargando las fuentes y compilándolo
Intenta actualizando todos tus paquetes y reinstalando alsa
He intentado reinstalar alsa y reiniciar. El problema persiste.
Compañero en una terminal coloca lo siguiente:
lspci | grep Audioy muestranos aqui la salida. Que Debian estas utilizando
saludos
webo@debian-webo:~$ lspci | grep Audio00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 01)
Uso Debian Squeeze.
webo@debian-webo:~$ lspci | grep Audio00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 01)
Uso Debian Squeeze.
Es extraño, cual kernel tienes instalado; coloca esto en una terminal para ver el kernel
uname -ry copia aqui la salida....
Otra cosa revisa este post de esdebian el cual indica la instalacion de unos codecs, haber si puede ser el problema... Ya que mencionas que realizas el alsaconf y de igual manera no te funciona.
saludos
webo@debian-webo:~$ uname -r2.6.32-3-686
He instalado esos codecs y he reiniciado. El problema persiste :'(
No hay forma de arreglarlo?
Ah, una cosa... fritto, alsaconf no está en Squeeze, por lo tanto no puedo cargarlo
BIEN!! He podido solucionar el problema, intentando cargar el módulo en el kernel desde terminal con:
modprobe snd_hda_intelLo he solucionado de chiripa :D
Ahora, cada vez que reinicio, tengo que cargar el módulo en el kernel con modprobe, hay algun método que haga que el kernel lo cargue durante el inicio?