Porque Facebook y el resto de las redes sociales a tal termina siendo una basura..?
Lo que expongo en este simple offtopic es una opiñon personal y la verdad quería descargarme..el que se sienta ofendido con lo que digo..me importa un corno simplemente es mi opiñon personal y nada más que eso.
Yo hace un tiempo atrás di de alta una cuenta en facebook, de echo con el fin de unirme al grupo "esDebianero" de esta hermosa comunidad, la realidad que no ha tenido mucho movimiento el grupo y mis clicks terminaron por ver que hacían mis amigos, que publicaban, que se yo lo que hace la gente "normal" con ese sitio, test estúpidos y demás yerbas..la tuve un tiempo...y con el tiempo me fui aburriendo hasta el punto tal que cuando me di cuenta a donde iba a parar este tipo de sitios cerré la cuenta a las pute4das, no por el tema de que se publicaba en mi muro o dentro de lo que era mi perfil y demás (que por cierto lo tenía configurado bastante estrecho) sino por cosas como estas y otras muchas más que impulsaron mis futuros pensamientos a un presente mucho más que obvio para mi.
En vez de evolucionar la gente está yendo para atrás...y como siempre la educación lo es todo..y poca gente sabe aprovecharla y darse cuenta en donde está parado y quienes lo rodean.
Abrazos!
Sebas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1431 lecturas

Son indignantes ese tipo de situaciones, no solo por que sea una red social, el hecho en si es detestable.
Yo no soy sfecto a las redes sociales, creo que simplemente no son para mi, de que desaparezcan, no lo se.
Saludos
Compañero respeto su opinión porque tiene razón en lo que dice.... pero aunque no soy amante de las Redes Sociales si estoy registrado en en el Facebook y todas esas idioteces de unirme a grupos y similares las ignoro siempre; lo que hago es colocar fotos y chistes de jaimito
...
Me he quedado sorprendido
con la noticia de la niña; y gran culpa de esto la tienen los padres por no supervisar lo que hacen sus hijos en la web. Y aunque en el mismo facebook he colocado comentarios en contra de ellos, siempre salen los ignorates a decirme que me retire sin saber ellos que en todo el mundo les ven las foto y su perfil.
De igual forma tengo muy bloquedo las opciones del bendito facebook.
saludos
No seré yo quién defienda a Facebook, eso ya lo sabes. Pero sí te digo que en el caso que enlazas el principal culpable no es Facebook. El principal culpable es la niña que creó ese grupo (mi hijo hace eso y la ostia que le meto la escuchas desde tu casa) y sobre todo los padres de la consentida esa.
Las redes sociales son lo mismo que internet, las computadoras, los cuchillos o los cortaúñas. Herramientas. Somos nosotros los que las usamos de una u otra forma.
Leyendo la noticia me doy cuenta de que aún estamos lejos de conocer los límites de la estupidez humana...
No seré yo quién defienda a Facebook, eso ya lo sabes. Pero sí te digo que en el caso que enlazas el principal culpable no es Facebook. El principal culpable es la niña que creó ese grupo (mi hijo hace eso y la ostia que le meto la escuchas desde tu casa) y sobre todo los padres de la consentida esa.
Las redes sociales son lo mismo que internet, las computadoras, los cuchillos o los cortaúñas. Herramientas. Somos nosotros los que las usamos de una u otra forma.
Leyendo la noticia me doy cuenta de que aún estamos lejos de conocer los límites de la estupidez humana...
Es que sabes que pasa blakie...estas empresas que hacen este tipo de sitios saben muy bien con los "bueyes con que aran"...ese es el tema...la educación lo es todo y lamentablemente si los padres no están educados como podemos pedirles a los boludines que crean esa clase de grupos en la red que piensen lo que hacen??
Lo que yo me pregunto (y hace rato que lo hago) el que maneja esta clase de sitios realmente piensa que ayuda a la gente a comunicarse o a lo mejor incomunica? No me voy a poner a ser un "nastradamus" del stitio pero creo que estos sitios para lo único que están creados es para llenar los bolsillos de unos pocos ofreciendo solapadamente "comunicación y sociales" cosa contraria ya que arto veo como te saludan por ejemplo por tu cumpleaños por facebook o te felicitan por el hijo que tuviste en vez de visitarte o siquiera llamarte....pero bueno no pienso explayarme más..porque no vale la pena que dedique más renglones al tema y menos si con lo que digo no cambia en nada...
Sólo quería descargarme..que se yo.
Abrazos!
Sebas
Me gustó el planteo de Blackhalo: las redes sociales como una herramienta más.
Yo uso Facebook, me permite estar conectado con mi familia y muchos amigos. Pero es verdad que cada vez veo mas porquería adentro, mucha "pavada" (que no está mal, pero dentro de un límite), ya cada vez tengo menos ganas de entrar.
Recuerdo haber visto que gente que no nació y tenía un perfil: Comenzó con una ecografía 2D, después la 3D, una con el pañal del euipo de futbol, otra mientras lo bañan... Si me hubiera pasado a mi me tiro en las vias y que me pise el tren!
Pues yo no tengo facebook ni nada similar, y es que simplemente me parece una idiotez. Pero si participo de esdebian, una comunidad que considero seria e inteligente, muy por encima de las demás.
[REFLEXIÓN SESUDA]
Pero entonces me surge un conflicto moral (por decirlo asi) a la hora de calificar a las personas, ya que si no participo en redes sociales porque me parece de idiotas entonces quienes si participan (la mayoria de las personas que conozco, por desgracia) pasan a ser idiotas... pero como yo participo en esdebian, entonces soy mas inteligente... todo muy lindo pero yo se no es así.
Y es por eso que tengo una hipótesis que me parece explica este tipo de comportamiento, tanto por parte de la mayoría de los facebookeros como el mio, y se basa en las siguientes premisas:
Y es donde sucede el fenómeno. El ser humano, como ser sociable, se nivela intelectualmente con su entorno. Y entonces el comportamiento de la comunidad se vuelve uniforme, todos adoptan el comportamiento de la mayoría.
El resultado:
Personas de treinta y tantos que se comporta como adolescentes de 12 años en facebook.
Muchachos de menos de 20 años que se comportan como doctores en esdebian (Minaya es el primero que me viene a la mente)
No creo que la sociedad este retrocediendo, simplemente se adapta a esta ola temporal. Seguramente aquel de treinta y tantos se aburrirá de facebook en un futuro y ocupará su poco tiempo libre en algo que considere mas provechoso.
Tomara un poco de tiempo pero pasará
[/REFLEXIÓN SESUDA]
Mi opinión. Saludos.
si estaban indignados con facebook miren esta noticia, esto paso en argentina.
Para la gente de otro pais, aclaro, "ratearse" aca se le dice a falta a clases
a escondida de los padres.
http://www.telefenoticias.com.ar/content/principales-noticias/7045-miles...
Saludos.-
si estaban indignados con facebook miren esta noticia, esto paso en argentina.
Para la gente de otro pais, aclaro, "ratearse" aca se le dice a falta a clases
a escondida de los padres.
http://www.telefenoticias.com.ar/content/principales-noticias/7045-miles...
Saludos.-
Y bueno así estamos....
@Patito...muy interesante tu reflexión y estoy de acuerdo pero no con todo xDD
La gente se vuelve idiota porque si..no hace falta ver el facebook..tomemos el caso de los ciclistas que van de contramano por citar un único ejemplo que se volvió moda y la presentes vicisendas realizadas por un par de políticos inútiles ...nadie las usa y si las usan es del lado de afuera y si no es de contramano al tránsito mejor.....donde está la gracia?
Abrazos!
Sebas
Caray, que noticias. Pues realmente es triste y una pena ver como pueden salir dañados los más pequeños en esto, y esque realemnte ese es el problema...creo que como todo en la web, el control y la seguridad son una linda útopia.
Personalmente no soy partidario de facebook, siempre lo he dicho de broma - facebook es el diablo -
... como lo fuerón los libros, la radio, la tele, la pc y la internet. por qué? porque es un túmulo de tentación y opciones para perderse...le dan a las personas todas las armas necesarias para explotar lo pero de ellas: el morbo, las adicciones ( a que no tienen un conocido que se pase el día entero en su "granjita"), el odio, la promiscuidad, la agresividad.....pero en fin, como dice blackhalo....al final de cuentas son las personas y no la herramienta quienes la convierten en algo desastroso. "Un idiota hasta con una hoja de papel se saca un ojo...o se lo saca a alguien mas".
Todos los grandes inventos tienen efectos colaterales....pero algo es cierto, la herramienta es una cosa...la empresa es otra. Pero desafortunadamente es la brecha que nunca podrá cerrarse en la nueva faceta de la vida humana...la vida en linea y por mucho que nos moleste....creo que es solo el comienzo y probablemente muchos me digan negativo...pero de aqui en adelante esas noticias son solo la punta del iceberg.
En fin, es mi humilde opinión...y la verdad comparto un poco contigo ,sebas, esa indignación.
Pero entonces me surge un conflicto moral (por decirlo asi) a la hora de calificar a las personas
Yo creo que el problema es que tendemos a clasificar, no a calificar.
El ser humano es social por naturaleza, que dijo el otro. Pero eso no quita para que, contradiciendo tu reflexión, nos encontremos a trolls en esdebian (aunque no duren mucho) y a gente cabal en Facebook (Eduard Punset tiene una cuenta, por ejemplo).
Podemos crear en nuestra mente el concepto de "grupo" (grupo de Facebook, grupo de esdebian, etc.) pero no deja de ser un invento nuestro. Lo real no son los "grupos" son las personas que lo componen. Y un idiota, pusilánime y vehemente troll lo puede ser en cualquier sitio.
Como leí en algún sitio, internet no te hace idiota, solo muestra a más gente lo idiota que eres. ¿Solución? Sentido común, mucha lectura y no consentir la estupidez supina.