[Busco] Programa para "diseñar circuitos electricos simples" [Solucionado]

Hola, llevo un rato buscando algún programa tipo Crocodile Clips, no necesito que sea nada del otro mundo, con que me deje poner unas resistencias enchufadas a un generador y colocar unos amperímetros ya me va bien (vamos el típico circuito del cole xD).

Únicamente he encontrado uno, Oregano, pero no me termina de convencer..

¿Alguien conoce alguno?

salu2.

¿Has probado con Dia?

Saludos wink

Depronto te pueda servir esto:

http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1161

Lo más sencillo y rápido es Dia, pero latex tiene un bonito paquete para eso también.

quilloquepasa escribió:

¿Has probado con Dia?

Saludos wink

No es un programa para hacer diagramas de flujo que

Tusix: ahora pruebo los programas haber que tal

salu2.

Delacure Mihawk escribió:
quilloquepasa escribió:

¿Has probado con Dia?

Saludos wink

salu2.

Cuenta con hojas de circuito eléctrico que te pueden servir.

Saludos wink

Delacure Mihawk escribió:
quilloquepasa escribió:

¿Has probado con Dia?

Saludos wink

salu2.

Dia efectivamente es para hacer diagramas de flujo, pero creo recordar que también se puede usar para dibujar circuitos. Lo mismo con inkscape, que quiero recordar que viene preparado para ello (aunque a un nivel muy básico, no le pidas peras al olmo).

Yo para lo que es el dibujo de circuitos he usado alguna vez qucs, que es relativamente simple de manejar y tiene bastantes cosas, aunque creo que no trae nada para simular (lo mismo me equivoco). Si te manejas con LaTeX, quizás los pstricks sean una opción interesante por lo versátiles que son, aunque no los he llegado a usar.

con eagle puedes hacer cosas simples y complejas como dibujar esquemas electricos y luego --> circuitos impresos.
si te quedas en la primer parte, puedes exportar como una imagen por ejemplo, creo que te servira!
saludos

Saludos, para hacer circuitos puedes usar kiCad, tienes la posibilidad de crear tus propias librerias. Eagle tiene version para sistemas GNU/Linux.

De simulacion no sabría decirte.

Bueno al final para dibujar me quedo con el gEDA, va bastante bien, el tema de la simulación pues esta más xungo.. ahora estaba probando el Qucs, mañana seguiré probando los demás programas, ahora me voy a dormir que tengo que pillar el tren de les 6 sleep

salu2.