Problema con Teclado [Solucionado]

Estimados Miembros de la comunidad.-

JUnto con saludarles, me gustaria ver que si alguien me puede ayudar con el siguiente problema:

Cuando prendo mi pc y entro al sistema DEBIAN, mi teclado esta siempre descopnfigurado, esto quiere decir que no me conocer por ejemplo la letra "ñ" entre otras.
Por lo cual voy al menu de: Sistemas, luego a Preferencias y para finalizar a Teclado.
Una vez ahi se me abre la ventana llamada "preferencias del teclado" una vez ahi voy a distribiciones y elijo la de España por lo cual modifico y aplico y mi teclado queda configurado correctamente.
El problema es que una vez que vuelvo a entrar a DEBIAN no me reconoce las modificacion por lo cual tengo que estar todo el tiempo haciendo lo mismo.
Ojla que alguien me pudiese ayudar en esto y que me diga como de una vez por todas pueda configurar bien mi teclado y no tener que estar haciendo el mismo tramite todo el tiempo, demas esta decir que soy novato aun en el sistema GNU/Linux por lo cual agradeciaria la ayuda de la comunidad.-

Saludos!

¿Tipo de instalación? ¿entorno de escritorio que usas? ¿tienes el mismo problema con las tty? ¿versión de debian? ¿una bola de cristal? ¿unas cartas del tarot? ¿un adivino al que preguntarle todas esas cosas?

es DEBIAN LENNY, escritorio GNOME aparte que con las letras "ñ" tengo problemas con los signos de exclamaciones puntuaciones etc.y no se a que te refieres con tipo de instalacion.

Hola! Por favor prueba en las TTY [Control + F1 .. F6] si funcionan bien las teclas.
Si anda bien el teclado en las TTY y mal en el entorno gráfico lo más probable es que tengas mal configurado el archivo /etc/X11/xorg.conf. No estaría mal que lo copies así lo vemos.
Saludos!

Como bien dice luquitas puede ser un problema del /etc/X11/xorg.conf , usa el buscador y veras algun ejemplo de configuracion de este fichero en el cual se especifica el teclado a usar haciendo que use la configuracion en español por defecto,