Problema con Teclado [Solucionado]

Estimados Miembros de la comunidad.-

JUnto con saludarles, me gustaria ver que si alguien me puede ayudar con el siguiente problema:

Cuando prendo mi pc y entro al sistema DEBIAN, mi teclado esta siempre descopnfigurado, esto quiere decir que no me conocer por ejemplo la letra "ñ" entre otras.
Por lo cual voy al menu de: Sistemas, luego a Preferencias y para finalizar a Teclado.
Una vez ahi se me abre la ventana llamada "preferencias del teclado" una vez ahi voy a distribiciones y elijo la de España por lo cual modifico y aplico y mi teclado queda configurado correctamente.
El problema es que una vez que vuelvo a entrar a DEBIAN no me reconoce las modificacion por lo cual tengo que estar todo el tiempo haciendo lo mismo.
Ojla que alguien me pudiese ayudar en esto y que me diga como de una vez por todas pueda configurar bien mi teclado y no tener que estar haciendo el mismo tramite todo el tiempo, demas esta decir que soy novato aun en el sistema GNU/Linux por lo cual agradeciaria la ayuda de la comunidad.-

Saludos!

¿Tipo de instalación? ¿entorno de escritorio que usas? ¿tienes el mismo problema con las tty? ¿versión de debian? ¿una bola de cristal? ¿unas cartas del tarot? ¿un adivino al que preguntarle todas esas cosas?

es DEBIAN LENNY, escritorio GNOME aparte que con las letras "ñ" tengo problemas con los signos de exclamaciones puntuaciones etc.y no se a que te refieres con tipo de instalacion.

Hola! Por favor prueba en las TTY [Control + F1 .. F6] si funcionan bien las teclas.
Si anda bien el teclado en las TTY y mal en el entorno gráfico lo más probable es que tengas mal configurado el archivo /etc/X11/xorg.conf. No estaría mal que lo copies así lo vemos.
Saludos!

Como bien dice luquitas puede ser un problema del /etc/X11/xorg.conf , usa el buscador y veras algun ejemplo de configuracion de este fichero en el cual se especifica el teclado a usar haciendo que use la configuracion en español por defecto,

ferdarkness escribió:

Estimados Miembros de la comunidad.-

JUnto con saludarles, me gustaria ver que si alguien me puede ayudar con el siguiente problema:

Cuando prendo mi pc y entro al sistema DEBIAN, mi teclado esta siempre descopnfigurado, esto quiere decir que no me conocer por ejemplo la letra "ñ" entre otras.
Por lo cual voy al menu de: Sistemas, luego a Preferencias y para finalizar a Teclado.
Una vez ahi se me abre la ventana llamada "preferencias del teclado" una vez ahi voy a distribiciones y elijo la de España por lo cual modifico y aplico y mi teclado queda configurado correctamente.
El problema es que una vez que vuelvo a entrar a DEBIAN no me reconoce las modificacion por lo cual tengo que estar todo el tiempo haciendo lo mismo.
Ojla que alguien me pudiese ayudar en esto y que me diga como de una vez por todas pueda configurar bien mi teclado y no tener que estar haciendo el mismo tramite todo el tiempo, demas esta decir que soy novato aun en el sistema GNU/Linux por lo cual agradeciaria la ayuda de la comunidad.-

Saludos!

A mi me pasaba lo mismo, prueba a configurar xorg.conf:

gedit /etc/X11/xorg.conf
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Suerte y saludos.

Muchas gracias estimados.-

Se que la respuesta final tardo pero logre solucionar el problema

Saludos!

ferdarkness escribió:

Muchas gracias estimados.-

Se que la respuesta final tardo pero logre solucionar el problema

Saludos!

Gracias!!

Gracias por acudir al foro antes de googlear un poquito para resolver tu problema.

Gracias por comunicarnos que al fin solucionaste tu problema.

Gracias por no marcar el tema como solucionado.

Y, sobre todo, gracias por no compartir la solución con aquellos a los que tan gratuitamente pediste su ayuda.

Gracias por todo campeón!!

Saludos a ti también.

Y gracias de nuevo, la gente como tú hace grande a este foro, je,je,je. Luego pagan justos por pecadores.

P.D.: MIL DISCULPAS POR EL OFF-TOPIC.

Perdona Straycat pero tus comentarios suenan a ironia

Si en realidad cometi algun error favor hacemelo llegar de manera directa, la verdad es que aun no se bien como funciona el foro y si transgredi alguna de las normas favor hacemelo saber de manera directa.

Nunca he ocultado nada ni he negado nada a la comunidad, antes de venir aca googlie bastante sin tener exito para finalizar la razon de la tardia respuesta en por que no entre al foro en mucho tiempo.

Saludos y porfavor cualquier molestia, duda o mal entendido favor hacerla saber, soy una persona que esta dispuesta al dialogo pero porfavor sin ironias.

ferdarkness escribió:

[...] Si en realidad cometi algun error favor hacemelo llegar de manera directa [...]

Mira los puntos 4 y 14: http://www.esdebian.org/normas-foro (y dale otra lectura a los demás también)

Saludos,
Sidd.

ferdarkness escribió:

Perdona Straycat pero tus comentarios suenan a ironia

Sí, he sido deliveradamente irónico.

ferdarkness escribió:

Si en realidad cometi algun error favor hacemelo llegar de manera directa, la verdad es que aun no se bien como funciona el foro y si transgredi alguna de las normas favor hacemelo saber de manera
directa.

Esto tiene que ver un poco con las normas pero mucho con la educación.

ferdarkness escribió:

Nunca he ocultado nada ni he negado nada a la comunidad, antes de venir aca googlie bastante sin tener exito para finalizar la razon de la tardia respuesta en por que no entre al foro en mucho tiempo.

Sí le has negado cosas a la comunidad. Le has negado a otros con el mismo problema que tú el saber cómo lo solucionaste. Eso, además de ser muy egoísta, hace que el próximo que tenga un problema como el tuyo tenga que volver a preguntarlo en lugar de encontrar el link a tu solución en google (u otro buscador).

ferdarkness escribió:

Saludos y porfavor cualquier molestia, duda o mal entendido favor hacerla saber, soy una persona que esta dispuesta al dialogo pero porfavor sin ironias.

Como no te gusta la ironía espero haber sido lo suficientemente claro esta vez.

Saludos y perdón por desvirtuar ya totalmente este hilo, aunque tampoco es que aporte mucho, la verdad.

Saluti a tutti!!