Virtual box no funciona despues de actualizar Kernel [Solucionado]
Hola, en mi Debian Lenny no funcionaba mi tarjeta de TV, y en otras distros sí
, entonces actualice el Kernel (Solo el Kernel) al 2.6.32-3-686 lo descargue de los repos de Squeeze. Y mi tarjeta y todo funciono bien, hasta que abrí el virtual box y empecé a correr una maquina virtual y me dijo que necesitaba cargar el modulo “vboxdrv” entonces hice como root:
modprobe vboxdrvY como resultado me da esto:
FATAL: Module vboxdrv not found.Reinicie la compu con mi antiguo kernel y hay si funciona el virtual box, quisiera poder usarlo con el nuevo kernel y evitar los reinicios, en lenny el paquete que contiene los módulos es el virtualbox-ose-modules-2.6.26-2-686, busque el equivalente en los repos de squeeze, pero no esta.
No quiero usar el Virtual-Box que esta en los repos de squeeze, pues mi conexión a internet es dial-up.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1187 lecturas

/etc/init.d/vboxdrv setup
Saludos!
¿No está? que raro...
# aptitude search virtualbox-ose-modulesc virtualbox-ose-modules-2.6.30-2-686 - PC virtualization solution for Linux 2.6.30 on PPro/Celeron/PII/PIII/P4
i virtualbox-ose-modules-2.6.32-3-686 - VirtualBox modules for Linux (kernel 2.6.32-3-686)
Saludos.
Saludos!
+1
Saludos!
+2
Y recuerda que tienes que tener instalado linux-headers(los que correspondan a tu kernekl) si no no va el comando.
Saluditos
@felipelvrd
@ZiTAL y txeli
Vuestros mensajes no aportan nada al problema, si ya ha contestado NataShell no son necesarios.
Desde luego que no. La intencion era aportar algo a la solución, no al problema. Mi mensaje era para "aportar" algo más a la solución de Natashell.
De todas formas, mis disculpas si me salté alguna norma del foro. Se tendrá en cuenta en el futuro.
Saludos!
Gracias, pero no funciono, no existe el archivo "vboxdrv" en esta dirección. Lo busque en todo el disco duro a ver si esta en otra ubicación y no. Lo que hay es uno que se llama "vboxdrv.ko" y esta en /lib/modules/2.6.26-2-686/extra/virtualbox-ose.
Tuve también este problema y tampoco me funcionó el ejecutar #/etc/init.d/vboxdrv setup .
Lo que hice fue desinstalar Vbox y volverlo a instalar.
Luego leyendo comentarios al respecti,me entero que lo que hay que ejecutar es
#/etc/init.d/vboxdrv.dpkg-bak setupEsta última no la he probado ya que tenía resuelto el problema con la reinstalación de Vbox
Saludos!
Gracias, pero no funciono, no existe el archivo "vboxdrv" en esta dirección. Lo busque en todo el disco duro a ver si esta en otra ubicación y no. Lo que hay es uno que se llama "vboxdrv.ko" y esta en /lib/modules/2.6.26-2-686/extra/virtualbox-ose.
Esto debe ser: http://www.esdebian.org/foro/33508/problema-virtualbox-etcinitdvboxdrv-s...
Seguramente te toque recompilar el módulo de virtualbox a partir de los fuentes. Si al compilarlo con los fuentes de los repos no tira, prueba a bajar la última versión de la página oficial.
Saludos