VirtualBox: Kernel driver not installed (rc=-1908) [Solucionado]

Compañeros ya hace como 3 semanas instale el VirtualBox y no he podido utilizarlo por un error que me manda y he Googleado y me e guidado por estos LINK1 LINK2 LINK3 y nada que puedo solventar.

Fijense, tengo mi usuario agregado al grupo vboxdrv; en la ruta /etc/module tengo agregado vboxdrv; pero cuando me voy a la ruta /etc/init.d/ no me aparece vboxdrv; y una de las soluciones que dan es con /etc/init.d/vboxdrv setup.

Mi kernel es 2.6.32-trunk-686, utilizo Debian Squeeze.

Les dejo una imagen para que vean el error:

No se que pueda estar pasando o se me estará olvidando algo. Otra cosa cuando realizo un

modprobe vboxdrv

me arroja el siguiente error:

FATAL: Module vboxdrv not found.

saludos

Fijense cuando hago un dmesg, me arroja este error:

warning: `VirtualBox' uses 32-bit capabilities (legacy support in use)

Significa que tengo algo malo en kernel que que

saludos

Es virtualbox-ose, ¿no?

¿Ya probaste usando Module assistant?
http://www.esdebian.org/foro/33508/problema-virtualbox-etcinitdvboxdrv-s...

Viorel escribió:

Es virtualbox-ose, ¿no?

¿Ya probaste usando Module assistant?
http://www.esdebian.org/foro/33508/problema-virtualbox-etcinitdvboxdrv-setup-no-existe-fichero-o-directorio

Si ya probe el module-assistant y nada, me manda estos errores:

y me indica que instale el paquete linux-headers-2.6.32-trunk-686; el mismo lo busco en los repositorios y no me lo muestra, pero si le doy un uname -r me indica esto: 2.6.32-trunk-686

No entiendo porque el error...

Nota: realice también lo que dice el link dejado por Viorel

saludos

cambiate de kernel: Porque linux-headers-2.6.32-trunk-686 no esta mas en los repos, sin embargo linux-headers-2.6.32-3-686 si!

damian_sima escribió:

cambiate de kernel: Porque linux-headers-2.6.32-trunk-686 no esta mas en los repos, sin embargo linux-headers-2.6.32-3-686 si!

Fijate damian-sima instale el kernel que me dijistes linux-headers-2.6.32-3-686; y todo bien, pero cuando hago en una terminal como root:

uname -r

me arroja lo siguiente: 2.6.32-trunk-686

y si coloco un aptitude search linux-headers-2.6.32-3-686; me muestra lo siguiente:

i   linux-headers-2.6.32-3-686   - Header files for Linux 2.6.32-3-686                                            
p   linux-headers-2.6.32-3-686-bigmem   - Header files for Linux 2.6.32-3-686-bigmem                              

y como se podra observa me indica que esta instalado...

No entiendo eso, lo único que puedo deducir es que este ultimo kernel es mas viejo (no se pienso yo)

saludos

Has intentado reinstalar Virtualbox? Hace unos días me sucedió lo mismo que a ti, y probé la carga del módulo vboxdrv, y también lo sugerido por Viorel, y nada funcionó. Hasta había pensado en descargar e instalar manualmente, pero reinstalé y me aseguré de no tener actualizaciones pendientes, y con eso quedó solucionado.

Saludos,
Sidd.

siddharta escribió:

Has intentado reinstalar Virtualbox? Hace unos días me sucedió lo mismo que a ti, y probé la carga del módulo vboxdrv, y también lo sugerido por Viorel, y nada funcionó. Hasta había pensado en descargar e instalar manualmente, pero reinstalé y me aseguré de no tener actualizaciones pendientes, y con eso quedó solucionado.

Saludos,
Sidd.

Compañero siddharta, probe lo que me indicaste y nada: te copio el resultado:

aptitude reinstall virtualbox-ose
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido... Hecho
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho   
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Se REINSTALARÁN los siguientes paquetes:
  virtualbox-ose
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 reinstalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B/8243kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Reading package fields... Done
Reading package status... Done
Retrieving bug reports... Done
Parsing Found/Fixed information... Done
(Leyendo la base de datos ...  00%
210541 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar virtualbox-ose 3.1.6-dfsg-3 (usando .../virtualbox-ose_3.1.6-dfsg-3_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de virtualbox-ose ...
Configurando virtualbox-ose (3.1.6-dfsg-3) ...
Stopping VirtualBox kernel modules.
Starting VirtualBox kernel modulesNo suitable module for running kernel found ... failed!
failed!
invoke-rc.d: initscript virtualbox-ose, action "restart" failed.

Fíjate que cuando desea cargar el modulo indica failed.

y si lanzo el modprobe, me arroja lo siguiente:

modprobe vboxdrv
FATAL: Module vboxdrv not found.

es de indicar que tengo el modulo vboxdrv en la ruta /etc/modules

saludos

fritto escribió:

Fijate damian-sima instale el kernel que me dijistes linux-headers-2.6.32-3-686; y todo bien, pero cuando hago en una terminal como root:

uname -r

me arroja lo siguiente: 2.6.32-trunk-686

y si coloco un aptitude search linux-headers-2.6.32-3-686; me muestra lo siguiente:

i   linux-headers-2.6.32-3-686   - Header files for Linux 2.6.32-3-686                                            
p   linux-headers-2.6.32-3-686-bigmem   - Header files for Linux 2.6.32-3-686-bigmem                              

y como se podra observa me indica que esta instalado...

No entiendo eso, lo único que puedo deducir es que este ultimo kernel es mas viejo (no se pienso yo)

saludos

A lo que voy es que necesitas linux-headers-2.6.32-3-686 verdad? por lo tanto como no esta para el kernel trunk te sugiero que cambies de kernel:

aptitude install  linux-image-2.6-686

si estas en squeeze instalara siempre el mas reciente que como se puede aqui es este:

linux-image-2.6.32-3-686

Al instalar este nuevo kernel tienes que arrancar con este... (revisa el grub) o acutualizalo:

update-grub

pero esto que planteo es una solucion a tener headers directamente del repositorio. Y no la solucion al problema del virtualbox
saludos

Has intentado con el '.run' que puedes encontrar directamente el pagina del proyecto (vitrualbox.org), mas espcificamente con la version "All distributions i386 | AMD64"? Personalmente es la version que mejor funciona.

Saludos!

A lo que voy es que necesitas linux-headers-2.6.32-3-686 verdad? por lo tanto como no esta para el kernel trunk te sugiero que cambies de kernel:

aptitude install  linux-image-2.6-686

si estas en squeeze instalara siempre el mas reciente que como se puede aqui es este:

linux-image-2.6.32-3-686

Al instalar este nuevo kernel tienes que arrancar con este... (revisa el grub) o acutualizalo:

update-grub

pero esto que planteo es una solucion a tener headers directamente del repositorio. Y no la solucion al problema del virtualbox
saludos

Fijate Damian_sima ya tengo instalado ese kernel que me indicas, el cual lo coloque en el post anterior para que verificaras; el caso esta que cuando inicio mi equipo y carga el Grub me muestra este orden de arranque:

Debian GNU/Linux, with Linux 2.6.32-trunk-686
Debian GNU/Linux, with Linux 2.6.32-trunk-686 (recovery mode)
Debian GNU/Linux, with Linux 2.6.32-3-686
Debian GNU/Linux, with Linux 2.6.32-3-686 (recovery mode)

Como observaras siempre me como lo kernel ese Trunk de primero; no he probado a iniciar por el otro haber si me funciona.

Has intentado con el '.run' que puedes encontrar directamente el pagina del proyecto (vitrualbox.org), mas espcificamente con la version "All distributions i386 | AMD64"? Personalmente es la version que mejor funciona.

Saludos!

Epica probara con el .run que me indicas; lo que observe fue que hay hasta Debian Lenny, no habra problema con eso que que que porque yo estoy en Squeeze.

saludos