VirtualBox: Kernel driver not installed (rc=-1908) [Solucionado]
Publicado: 13 Mayo, 2010 - 16:51 VirtualBox: Kernel driver not installed (rc=-1908) [Solucionado]
Compañeros ya hace como 3 semanas instale el VirtualBox y no he podido utilizarlo por un error que me manda y he Googleado y me e guidado por estos LINK1 LINK2 LINK3 y nada que puedo solventar.
Fijense, tengo mi usuario agregado al grupo vboxdrv; en la ruta /etc/module tengo agregado vboxdrv; pero cuando me voy a la ruta /etc/init.d/ no me aparece vboxdrv; y una de las soluciones que dan es con /etc/init.d/vboxdrv setup.
Mi kernel es 2.6.32-trunk-686, utilizo Debian Squeeze.
Les dejo una imagen para que vean el error:

No se que pueda estar pasando o se me estará olvidando algo. Otra cosa cuando realizo un
modprobe vboxdrvme arroja el siguiente error:
FATAL: Module vboxdrv not found.saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 9594 lecturas

Fijense cuando hago un dmesg, me arroja este error:
warning: `VirtualBox' uses 32-bit capabilities (legacy support in use)Significa que tengo algo malo en kernel
saludos
Es virtualbox-ose, ¿no?
¿Ya probaste usando Module assistant?
http://www.esdebian.org/foro/33508/problema-virtualbox-etcinitdvboxdrv-s...
Es virtualbox-ose, ¿no?
¿Ya probaste usando Module assistant?
http://www.esdebian.org/foro/33508/problema-virtualbox-etcinitdvboxdrv-setup-no-existe-fichero-o-directorio
Si ya probe el module-assistant y nada, me manda estos errores:

y me indica que instale el paquete linux-headers-2.6.32-trunk-686; el mismo lo busco en los repositorios y no me lo muestra, pero si le doy un uname -r me indica esto: 2.6.32-trunk-686
No entiendo porque el error...
Nota: realice también lo que dice el link dejado por Viorel
saludos
cambiate de kernel: Porque linux-headers-2.6.32-trunk-686 no esta mas en los repos, sin embargo linux-headers-2.6.32-3-686 si!
cambiate de kernel: Porque linux-headers-2.6.32-trunk-686 no esta mas en los repos, sin embargo linux-headers-2.6.32-3-686 si!
Fijate damian-sima instale el kernel que me dijistes linux-headers-2.6.32-3-686; y todo bien, pero cuando hago en una terminal como root:
uname -rme arroja lo siguiente:
2.6.32-trunk-686y si coloco un aptitude search linux-headers-2.6.32-3-686; me muestra lo siguiente:
i linux-headers-2.6.32-3-686 - Header files for Linux 2.6.32-3-686p linux-headers-2.6.32-3-686-bigmem - Header files for Linux 2.6.32-3-686-bigmem
y como se podra observa me indica que esta instalado...
No entiendo eso, lo único que puedo deducir es que este ultimo kernel es mas viejo (no se pienso yo)
saludos
Has intentado reinstalar Virtualbox? Hace unos días me sucedió lo mismo que a ti, y probé la carga del módulo vboxdrv, y también lo sugerido por Viorel, y nada funcionó. Hasta había pensado en descargar e instalar manualmente, pero reinstalé y me aseguré de no tener actualizaciones pendientes, y con eso quedó solucionado.
Saludos,
Sidd.
Has intentado reinstalar Virtualbox? Hace unos días me sucedió lo mismo que a ti, y probé la carga del módulo vboxdrv, y también lo sugerido por Viorel, y nada funcionó. Hasta había pensado en descargar e instalar manualmente, pero reinstalé y me aseguré de no tener actualizaciones pendientes, y con eso quedó solucionado.
Saludos,
Sidd.
Compañero siddharta, probe lo que me indicaste y nada: te copio el resultado:
aptitude reinstall virtualbox-oseLeyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido... Hecho
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Se REINSTALARÁN los siguientes paquetes:
virtualbox-ose
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 reinstalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B/8243kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Reading package fields... Done
Reading package status... Done
Retrieving bug reports... Done
Parsing Found/Fixed information... Done
(Leyendo la base de datos ... 00%
210541 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar virtualbox-ose 3.1.6-dfsg-3 (usando .../virtualbox-ose_3.1.6-dfsg-3_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de virtualbox-ose ...
Configurando virtualbox-ose (3.1.6-dfsg-3) ...
Stopping VirtualBox kernel modules.
Starting VirtualBox kernel modulesNo suitable module for running kernel found ... failed!
failed!
invoke-rc.d: initscript virtualbox-ose, action "restart" failed.
Fíjate que cuando desea cargar el modulo indica failed.
y si lanzo el modprobe, me arroja lo siguiente:
modprobe vboxdrvFATAL: Module vboxdrv not found.
es de indicar que tengo el modulo vboxdrv en la ruta /etc/modules
saludos
Fijate damian-sima instale el kernel que me dijistes linux-headers-2.6.32-3-686; y todo bien, pero cuando hago en una terminal como root:
uname -rme arroja lo siguiente:
2.6.32-trunk-686y si coloco un aptitude search linux-headers-2.6.32-3-686; me muestra lo siguiente:
i linux-headers-2.6.32-3-686 - Header files for Linux 2.6.32-3-686p linux-headers-2.6.32-3-686-bigmem - Header files for Linux 2.6.32-3-686-bigmem
y como se podra observa me indica que esta instalado...
No entiendo eso, lo único que puedo deducir es que este ultimo kernel es mas viejo (no se pienso yo)
saludos
A lo que voy es que necesitas linux-headers-2.6.32-3-686 verdad? por lo tanto como no esta para el kernel trunk te sugiero que cambies de kernel:
aptitude install linux-image-2.6-686si estas en squeeze instalara siempre el mas reciente que como se puede aqui es este:
linux-image-2.6.32-3-686Al instalar este nuevo kernel tienes que arrancar con este... (revisa el grub) o acutualizalo:
update-grubpero esto que planteo es una solucion a tener headers directamente del repositorio. Y no la solucion al problema del virtualbox
saludos
Has intentado con el '.run' que puedes encontrar directamente el pagina del proyecto (vitrualbox.org), mas espcificamente con la version "All distributions i386 | AMD64"? Personalmente es la version que mejor funciona.
Saludos!
A lo que voy es que necesitas linux-headers-2.6.32-3-686 verdad? por lo tanto como no esta para el kernel trunk te sugiero que cambies de kernel:
aptitude install linux-image-2.6-686si estas en squeeze instalara siempre el mas reciente que como se puede aqui es este:
linux-image-2.6.32-3-686Al instalar este nuevo kernel tienes que arrancar con este... (revisa el grub) o acutualizalo:
update-grubpero esto que planteo es una solucion a tener headers directamente del repositorio. Y no la solucion al problema del virtualbox
saludos
Fijate Damian_sima ya tengo instalado ese kernel que me indicas, el cual lo coloque en el post anterior para que verificaras; el caso esta que cuando inicio mi equipo y carga el Grub me muestra este orden de arranque:
Debian GNU/Linux, with Linux 2.6.32-trunk-686Debian GNU/Linux, with Linux 2.6.32-trunk-686 (recovery mode)
Debian GNU/Linux, with Linux 2.6.32-3-686
Debian GNU/Linux, with Linux 2.6.32-3-686 (recovery mode)
Como observaras siempre me como lo kernel ese Trunk de primero; no he probado a iniciar por el otro haber si me funciona.
Has intentado con el '.run' que puedes encontrar directamente el pagina del proyecto (vitrualbox.org), mas espcificamente con la version "All distributions i386 | AMD64"? Personalmente es la version que mejor funciona.
Saludos!
Epica probara con el .run que me indicas; lo que observe fue que hay hasta Debian Lenny, no habra problema con eso
porque yo estoy en Squeeze.
saludos