Cambiar de nombre a tarjetas de red
Publicado: 14 Mayo, 2010 - 21:08 Cambiar de nombre a tarjetas de red
Puede que la pregunta sea muy tonta. Tengo un pequeño servidor casero con squid y shorewall. Tiene dos tarjetas de red (eth0 gigabit) y eth1 (fast ethernet).
Con las prisas y la inexperiencia conecté la red local a eth1 y la salida al exterior a eth0. (ambas con ip manual). Lo que quiero es cambiarlas para que la red local vaya a eth0 y la salida al exterior al eth1 o algo parecido, pero que la LAN vaya al adaptador de red rápido.
¿Solo con cambiar /etc/network/interfaces? no tiene sentido, pero bueno. ¿Tendría que cambiar luego configuraciones de shorewall y squid...? Gracias por los aportes e iluminación para solucionar mis grandes dudas.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1544 lecturas

Creo que con modificar interfaces y cambiar el cable de red bastaría.
Saludos.
El archivo /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules almacena la dirección MAC de cada tarjeta de red, y su correspondiente nombres lógico. Intenta intercambiar el nombre lógico de las mismas.
Saludos,
Sidd.
Muchas gracias. Sí que funciona
Qué es lo que te funcionó? la recomendación de chapero o la mía?. Recuerda que debes indicar cómo solucionaste tu problema, y también debes marcar tu tema como SOLUCIONADO; de esta manera toda la comunidad se beneficia.
Saludos,
Sidd.
chapero
mmmmm
¿por qué mi gran nombre en cursiva?
chapero
mmmmm
Es tu nombre? Pensé que era tu nickname .... costumbre mía de poner en cursivas aquéllas palabras o frases que son de otro idioma, o los nicknames de los usuarios.
Saludos,
Sidd.
chapero
mmmmm
Es tu nombre? Pensé que era tu nickname .... costumbre mía de poner en cursivas aquéllas palabras o frases que son de otro idioma, o los nicknames de los usuarios.
Saludos,
Sidd.
Es mi nick hombre... si me hubiera llamado así, trauma en el colegio seguro.