Cambiar de nombre a tarjetas de red

Puede que la pregunta sea muy tonta. Tengo un pequeño servidor casero con squid y shorewall. Tiene dos tarjetas de red (eth0 gigabit) y eth1 (fast ethernet).

Con las prisas y la inexperiencia conecté la red local a eth1 y la salida al exterior a eth0. (ambas con ip manual). Lo que quiero es cambiarlas para que la red local vaya a eth0 y la salida al exterior al eth1 o algo parecido, pero que la LAN vaya al adaptador de red rápido.

¿Solo con cambiar /etc/network/interfaces? no tiene sentido, pero bueno. ¿Tendría que cambiar luego configuraciones de shorewall y squid...? Gracias por los aportes e iluminación para solucionar mis grandes dudas.

Creo que con modificar interfaces y cambiar el cable de red bastaría.

Saludos.

El archivo /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules almacena la dirección MAC de cada tarjeta de red, y su correspondiente nombres lógico. Intenta intercambiar el nombre lógico de las mismas.

Saludos,
Sidd.

Muchas gracias. Sí que funciona

Qué es lo que te funcionó? la recomendación de chapero o la mía?. Recuerda que debes indicar cómo solucionaste tu problema, y también debes marcar tu tema como SOLUCIONADO; de esta manera toda la comunidad se beneficia.

Saludos,
Sidd.

siddharta escribió:

chapero

mmmmm

¿por qué mi gran nombre en cursiva?

Chapero escribió:
siddharta escribió:

chapero

mmmmm

Es tu nombre? Pensé que era tu nickname .... costumbre mía de poner en cursivas aquéllas palabras o frases que son de otro idioma, o los nicknames de los usuarios.

Saludos,
Sidd.

siddharta escribió:
Chapero escribió:
siddharta escribió:

chapero

mmmmm

Es tu nombre? Pensé que era tu nickname .... costumbre mía de poner en cursivas aquéllas palabras o frases que son de otro idioma, o los nicknames de los usuarios.

Saludos,
Sidd.

meparto

Es mi nick hombre... si me hubiera llamado así, trauma en el colegio seguro.