compiz fusion en kde [Solucionado]
hola a toda la comunidad. tengo el siguiente problema. yo instale compiz-kde y configure mi tarjeta de vídeo correctamente para que funcione compiz fusion, pero cuando ejecuto compiz --replace, en efecto compiz sirve correctamente, pero los bordes de las ventanas no aparecen, si lo ejecuto en consola veo que dice que "/usr/bin/compiz-decorator no encontrado". al parecer esto se debe a que emerald no esta instalado. me gustaria saber como puedo hacer para que compiz fusion trabaje con mi decorador de ventanas kde o es estrictamente necesario que instale emerald?
nota: si pongo kde-window-decorator en las opciones de compizconfig mas específicamente en "decorador de ventanas". no funciona. y si coloco el mismo comando en consola me dice que no aparece. solo lo puedo quitar con kwin. porque pasa esto?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 635 lecturas

Buscando en google no encuentro nada que separe a compiz de emerald, así que creo que no te queda otra.
Por otro lado, actualmente el kwin tiene una cantidad de efectos que hace que compiz fusion no se extrañe para nada. A no ser que te guste escribir con fuego o nieve en el escritorio jejeje.
Un saludo.
Estos asuntos son algo complicados, generalmente compiz trabajo con su propio generador de ventanas el cual en el caso de las gtk no es precisamente que use metacity, sino una emulación visual de este (solo la apariencia se ve igual). En kde como tiene su propia composición no se como funcionara pero en otros escritorios como fluxbox, openbox o icewm lo mejor es usar emerald sino las los bordes de ventana no se van a ver bien. Lo que no recuerdo es si emerald esta en los repos oficiales sino siempre hay repos no oficiales de compiz y emerald.
hola a toda la comunidad. tengo el siguiente problema. yo instale compiz-kde y configure mi tarjeta de vídeo correctamente para que funcione compiz fusion, pero cuando ejecuto compiz --replace, en efecto compiz sirve correctamente, pero los bordes de las ventanas no aparecen, si lo ejecuto en consola veo que dice que "/usr/bin/compiz-decorator no encontrado". al parecer esto se debe a que emerald no esta instalado. me gustaria saber como puedo hacer para que compiz fusion trabaje con mi decorador de ventanas kde o es estrictamente necesario que instale emerald?
nota: si pongo kde-window-decorator en las opciones de compizconfig mas específicamente en "decorador de ventanas". no funciona. y si coloco el mismo comando en consola me dice que no aparece. solo lo puedo quitar con kwin. porque pasa esto?
pués instala emerald, pon este repositorio:
### EMERALDdeb http://download.tuxfamily.org/shames/debian-sid/desktopfx/unstable/ ./
y la firma para que no te dé error al instalar:
wget http://download.tuxfamily.org/shames/A42A6CF5.gpg -O- | apt-key addinstalas emeral y después lo marcas:
http://i39.tinypic.com/28kpsef.jpg
lo estoy usando desde hace bastante en Sid amd64 y no me ha dado ni un problema.
eso si, una vez instalado el paquete emerald desactiva el repositorio para que no se lie con la paqueteria compiz.
pues si.. muchas gracias solo queria saber si se podia instalar el compiz sin necesidad de usar el emerald
muchas gracias.