Un poco de orientacion para pasarme a Debian
Ola a toda la comunidad, de antemano dejenme decirles que recien me inscribi en el foro, y bueno, vengo con la intencion de saber si me conviene a pasar a debian, actualmente llevo dos años utilizando Ubuntu, y se me hizo agradable, ya que fue la primera distro que utilize, supongo que como muchos, me e adaptado y logrado hacer todas y cada una de las cosas que hacia en Windows, bendito dios por que no lo soportaba, sin embargo, con la nueva version de Ubuntu, me doy cuenta de que tengo mas problemas en el pc que antes, y uno mas grave que todos que jamas nadie me pudo ayudar a resolverlo, la pantalla gris del firefox al intentar subir, asi mismo, me molesta que la nueva version de Ubuntu me da algunos problemas con mi tarjeta de video, y segun San Google aun no hay solucion, como sea, la cosa esta en que necesito un poc de orientacion para ver si me conviene dejar Ubuntu para pasarme a Debian y seguir con mis tareas normales, mas que nada, con algunos programas, sabiendo si asi mismo se pueden instalar en Debian, bien.. son algunos como estos:
JDownloader... supongo que la ejecucion sera parecida o similar a Ubuntu, correrlo desde Java
XBMC ......... Sinceramente este programa me interesa completamente, ya que lo uso todos los dias aproximadamente 2 horas cada dia,. mas fines de semana que me la paso en el, ya e probado movida y el programa en que se transformo, la verdad no me gusto para anda, paso, quisiera saber si lo puedo instalar en Debian.
AcidRip ..... O algun programa alternativo que me permita extraer loscapitulos de Dvs y Ripearlos tmb..
Avidemux - Supongo que ese no habra problema
Firefox - e escuchado que esta con otro nombre por cuestiones
Banshe - simplemente me gusta - no me llama la atencion ni amarok ni rhymbox
Mobile media convert - es un deb, asi que supongo que hay manera de instalarlo
Devede - lo uso un chingo
Emesene - por las capturas que e encontrado parece que si...
OpenOffice - clasico
La verdad es que instale debian en una maquina virtual, se ve dos dos por ahora, pero se que puede quedar mejor, la cosa esta en que solo baje el primer disco, no supe como instalar efectos de escritorio, en dado caso que se pudieran por ser maquina virtual, fue un poquito confuso... (cosa que me gusto).. jajajaja!!:. asi que bueno...tambien tengo algunas dudas sobre los repos... pero supongo que eso lo puedo buscar despues..
De verdad necesito algo de orientacion brothers.. espero su apoyo...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1065 lecturas

De verdad necesito algo de orientacion brothers.. espero su apoyo...
¡Ahá, faltaría más! apoyo
Saludos
Pues la wiki de esdebian ,y el buscador podrían contestar la mayoria de tus dudas .
¿por que no instalar debian en una partición, y experimentarlo?
Luego planteas dudas concretas,sobre temas puntuales .
Hola.
Yo me he pasado desde Ubuntu a Debian. Merece la pena. Mucho más estable. Yo siempre he sido usuario de Windows hasta hace 5 meses, cuando formatee el ordenador y me instale Ubuntu 9.10. La actualización 10.04 ha sido estupenda, ya que me ha traido a Debian :-)
A nivel de usuario con pocos conocimientos, no he visto muchas diferencias entre Ubuntu y Debian. Nada que no se pueda buscar en Internet. De los programas que pones, tengo el openoffice 3.0 y en vez del Jdownloader uso el Tucan que está en los repositorios. Consume menos memoria. En vez del firefox, uso el Iceweasel que creo que es igual. El resto de programas que pones no los uso.
Te sugiero que te hagas una imagen con el clonezilla por si quieres volver a atrás y que te instales debian testing. Verás como sales ganando
Saludos.
No, no te conviene. Sí das el paso olvídate de la vida que llevabas antes. Pasarás horas eternas delante del ordenador buscando la manera para que te funcione tal o cual cacharro; si tienes un perrito te mirará con ojos tristes, como diciendo ¿es que ya no me sacas de paseo?. Una sed inabarcable de conocimientos te impulsará a instalar primero stable, luego testing y por último sid: llegado a ese momento no habrá marcha atrás.
Aunque también pudiera ser que sólo quieras instalarlo y ver como hacer girar el cubo
En serio, en el foro tienes toda la información que puedas necesitar, complementándolo con google o viceversa. Para cualquier duda puntual aquí nos tienes: eso sí, no dejes de leer antes las normas.
Saludos.
jaja. Claro que no te conviene. pasara lo que dice gomalaca.
Consejo Personal: yo no pase de ubuntu a debian, pase de knopix 3.8 a debian estable. y sucedieron cosas asi, que me pase a sid (inestable) y luego a testing (casi estable), por ahora es mi favorito. Por este tema no te preocupes, en la wiki y en google tenes todo. Siempre pruebo las versiones de ubuntu mas que nada para ver tiempo de arranque, el escritorio, y pavadas, como para poder comparar si alguien me dice algo!
Lo importante acá es que sepas que las configuraciones de escritorios son prácticamente horribles al principio, algo que si tiene ubuntu para llamar a la gente. pero luego instalando temas y programas a tu gusto aparte de un poco de configuraciones, te llevara por un buen camino, veras que no es nada complicado, es mas, a mi me parece mas complicado muchas cosas en ubunbu que aquí no! como que siempre obligan a cambiar de distro, eso me molesta! aqui lo llevas al hilo en la version que quieras.
Saludos
Pues yo creo que la mejor opción es que instales debian en una partición separada de la de ubuntu ya que así puedes aprender sin arriesgarte por decirle de alguna manera,y ya que tus quejas son sobre la nueva versión de ubuntu ,pudiste optar también por conservar la anterior ya que cada versión de ubuntu tiene un soporte de 18 meses .
Pero volviendo al tema del cambio si creo que puede ser positivo,pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo.
Leer.
Leer.
+1
Anímate a instalar Debian. Fue la primer distribución Linux que instalé en mi PC. Después probe en máquinas virtuales otras más, pero Debian sigue la más agradable para mí. Sino sabes acerca de como instalar driver o utilizar software libre, lee como te dicen los compañeros y te aseguro que aprenderás.
Saludos. Useresdebian!!!
En cuanto a los programas que mencionas, decirte que yo uso a menudo XBMC y Avidemux.
Ninguno de los dos están en el repositorio oficial de Debian, pero eso no supone
ningún problema pues sí están en el repositorio debian-multimedia.org