Un poco de orientacion para pasarme a Debian
Ola a toda la comunidad, de antemano dejenme decirles que recien me inscribi en el foro, y bueno, vengo con la intencion de saber si me conviene a pasar a debian, actualmente llevo dos años utilizando Ubuntu, y se me hizo agradable, ya que fue la primera distro que utilize, supongo que como muchos, me e adaptado y logrado hacer todas y cada una de las cosas que hacia en Windows, bendito dios por que no lo soportaba, sin embargo, con la nueva version de Ubuntu, me doy cuenta de que tengo mas problemas en el pc que antes, y uno mas grave que todos que jamas nadie me pudo ayudar a resolverlo, la pantalla gris del firefox al intentar subir, asi mismo, me molesta que la nueva version de Ubuntu me da algunos problemas con mi tarjeta de video, y segun San Google aun no hay solucion, como sea, la cosa esta en que necesito un poc de orientacion para ver si me conviene dejar Ubuntu para pasarme a Debian y seguir con mis tareas normales, mas que nada, con algunos programas, sabiendo si asi mismo se pueden instalar en Debian, bien.. son algunos como estos:
JDownloader... supongo que la ejecucion sera parecida o similar a Ubuntu, correrlo desde Java
XBMC ......... Sinceramente este programa me interesa completamente, ya que lo uso todos los dias aproximadamente 2 horas cada dia,. mas fines de semana que me la paso en el, ya e probado movida y el programa en que se transformo, la verdad no me gusto para anda, paso, quisiera saber si lo puedo instalar en Debian.
AcidRip ..... O algun programa alternativo que me permita extraer loscapitulos de Dvs y Ripearlos tmb..
Avidemux - Supongo que ese no habra problema
Firefox - e escuchado que esta con otro nombre por cuestiones
Banshe - simplemente me gusta - no me llama la atencion ni amarok ni rhymbox
Mobile media convert - es un deb, asi que supongo que hay manera de instalarlo
Devede - lo uso un chingo
Emesene - por las capturas que e encontrado parece que si...
OpenOffice - clasico