¿Por qué fille-roller tiene ese bug tan gordo?

¿Sabéis al que me refiero? Si soléis descargar archivos comprimidos (por ejemplo de código fuente) y usáis gnome sabréis a lo que me refiero. :(

Esto es lo que debería pasar:
1. Te bajas tu archivo comprimido y lo abres. Se abre file-roller.
2. Pinchas en el botón Extraer.
3. Aparece un cuadro con opciones para seleccionar la carpeta destino. Por defecto te viene la de Descargas, perfecto. Pinchas en Extraer.
4. Se va el cuadro, se abre la carpeta y está extraído, genial.

Esto es lo que pasa realmente:

1. Te bajas tu archivo comprimido y lo abres. Se abre file-roller.
2. Pinchas en el botón Extraer.
3. Aparece un cuadro con opciones para seleccionar la carpeta destino. Por defecto te viene la de Descargas, perfecto. Pinchas en Extraer.
4. No funciona.
5. Pinchas en un archivo o en un botón o en algo, da lo mismo cual. Después le das a Extraer.
6. Ya funciona. -.-'

Si borras el archivo ~/.config/gtk-2.0/gtkfilechooser.ini, parece que funciona bien... pero siempre vuelve a aparecer. Es extraño.

Este bug lo he visto en más de un sitio reportado, pero nunca con una solución definitiva. Lo he visto en todas las distribuciones linux que he probado, que no son pocas. Y lo he visto desde hace más de un año, desde que me inicié en el sistema operativo del ñu/pingüino. He visto pasar muchas versiones de gnome, pero ese bug sieeeeempre está ahí. ¿Alguna vez se ha arreglará? ¿Hay alguna manera de arreglarlo?

(Ya sé que Ark es muchísimo mejor y que Xarchiver están muy bien, pero el fallo me parece importante...)

warcry escribió:

¿Sabéis al que me refiero?

Pues la verdad, no tenía ni idea.

Botón derecho del ratón, extraer aquí... No recuerdo cuando fue la última vez que abrí el programa en sí. shamed
Voy a buscar sobre el tema a ver qué encuentro.

warcry escribió:

[...] (Ya sé que Ark es muchísimo mejor [...] )

No te creas, experimento problemas con, por ejemplo .rar de gran tamaño y cuando son separados (varios rar)!
Yo si me di cuenta de lo que hablas, no se si lo explicas muy bien pero entiendo perfectamente! lo que si, no he encontrado una solución adecuada, vi otra forma de solucionar (ahora no la tengo a mano) pero tampoco es eficiente.

Saludos

Creo que mas que un problema de fileroller es un problema de gtk. Creo que a mi me ha pasado también con otros programas de gnome.

Un saludo.

La verdad es que el selector de ficheros de gtk necesitaría un montón de trabajo... No sé si no se hace por no hacerlo o porque realmente a estas alturas no se puede modificar gran cosa.