Oracle VM VirtualBox 3.2

Ya ha salido la versión final de VirtualBox 3.2 que a parte de haber cambiado de nombre y de dueño trae muchas mejoras como por ejemplo la mejora del uso de los recursos del sistema anfitrión, mayor compatibilidad de hardware, mejoras para evitar cualquier tipo de interrupción del sistema (eliminación de snapshots en caliente o el soporte para vcpus de conexión en caliente) y la capacidad de usar varios monitores para una máquina virtual.

Ahh...se me olvidaba, también se puede virtualizar entre otros Ubuntu 10.04 o Mac OS X.

Fuente: http://www.virtualbox.org/wiki/News
Descargas: http://download.virtualbox.org/virtualbox/3.2.0/

¿Se podrá virtualizar ya openSUSE 11.3?

Estos días probando no era capaz de arrancar.

Saludos

Gracias por la info wink

No me creo que no se puedan virtualizar esos sitemas operativos con los virtualbox más antiguos.

ZiTAL escribió:

No me creo que no se puedan virtualizar esos sitemas operativos con los virtualbox más antiguos.

Bueno, en realidad tienes razón ya que sí se podía, almenos ubuntu 10.04 el cuál personalmente probé. Otra cosa es que funcionara correctamente, sobretodo en lo que se refiere a las guest additions. A partir de esta versión te están garantizando que funcionará perfecta esta última entrega de Ubuntu.

Por otro lado, quiero puntualizar que la virtualización de Mac OS X es experimental y no existen guest additions. Además, en teoría solo es legal virtualizarlo sobre hardware de Apple. Esta información está en el manual, en la sección de descargas indicada más arriba.

Por fin se puede virtualizar Mac OS X!!

oscagriff escribió:

Por fin se puede virtualizar Mac OS X, pero seran las versiones originales o esas versiones hackintosh?

Virtualizar Mac OS X es ilegal. Os ruego que no hableis de este tema aquí.

Pero si se lo virtualiza en hardware de mac no hay problema o me equivoco.

elsenyordelcaos escribió:
oscagriff escribió:

Por fin se puede virtualizar Mac OS X, pero seran las versiones originales o esas versiones hackintosh?

Virtualizar Mac OS X es ilegal. Os ruego que no hableis de este tema aquí.

Oops

Editado, no se si sirve

diavlo escribió:

Pero si se lo virtualiza en hardware de mac no hay problema o me equivoco.

Como he dicho más arriba, en el manual lo indica (página 47):

1. OS X is commercial, licensed software and contains both license and technical
restrictions that limit its use to certain hardware and usage scenarios. It is im-
portant that you understand and obey these restrictions.
As a result, before attempting to install Mac OS X in a virtual machine, make
sure you understand the license restrictions of the Mac OS X version you want
to use. For most versions of Mac OS X, Apple prohibits installing them on non-
Apple hardware.
These license restrictions are also enforced on a technical level: Mac OS X ver-
ifies whether it is running on Apple hardware, and most DVDs that that come
with Apple hardware even check for an exact model. These restrictions are not
circumvented by VirtualBox and continue to apply.

Lo que te puedo asegurar es que virtualizarlo con GNU/Linux no es legal. De todas formas ya se podía virtualizar éste sistema operativo con Parallels con las mismas restricciones.

Y yo que acabo de descargar la 3.1 en un cyber evil