MySQL + Tomcat - Como instalarlo ? [Solucionado]

Muy buenas :)
No os quiero quitar mucho tiempo al respecto pero tengo un duda existencial y me gustaría saber si hice bien.
Tengo un Debian Lenny con Tomcat instalado, y java. Lo que quiero es instalar Mysql para probar una aplicación, y mi pregunta es, con poner:

apt-get install mysql-server mysql-client libmysqlclient15-dev

Descargarme los paquetes he instalarlos es suficiente o tengo que hacer alguna configuración de algún tipo? He estado mirando por G pero no encontré nada que me sea de utilidad, a si que espero que me puedan echar una mano al respecto :)

Desde ya un saludo y muchísimas gracias.

Para instalarlo mysql es suficiente con lo que indicas. Pero luego deberias configurar mysql añadiendo usuario, estableciendo permisos , creando tablas, en definitiva administrando la BBDD, en google encontraras mucha informacion sobre ello

cnicolas escribió:

Para instalarlo mysql es suficiente con lo que indicas. Pero luego deberias configurar mysql añadiendo usuario, estableciendo permisos , creando tablas, en definitiva administrando la BBDD, en google encontraras mucha informacion sobre ello

A perfecto entonces, muchas gracias cnicolas. Yo creía que había que configurar, además, archivos de tomcat y bajar un "interfaz" entre este y mysql, como suele suceder con otras aplicaciones.
En cuanto a la administración de la BD no tengo problema a si que me pondré con ello.

Un saludo y gracias de nuevo !

La conexion a la base de datos es via programacion, en tu caso puede ser perfectamente clases java las que se conecten con mysql, otra cosa es que quieras tener un gestor grafico de administracion de mysql como es por ejemplo phpmyadmin. Pero para gestionar y manejar la BBDD no es imprecesdible solo mas comodo, personalmente creo importante saber manejarse en mysql a traves de la consola ya que aunque luego uses un 'gestor' gráfico siempre sabras mejor lo que estas haciendo.

cnicolas escribió:

La conexion a la base de datos es via programacion, en tu caso puede ser perfectamente clases java las que se conecten con mysql, otra cosa es que quieras tener un gestor grafico de administracion de mysql como es por ejemplo phpmyadmin. Pero para gestionar y manejar la BBDD no es imprecesdible solo mas comodo, personalmente creo importante saber manejarse en mysql a traves de la consola ya que aunque luego uses un 'gestor' gráfico siempre sabras mejor lo que estas haciendo.

La verdad que no te lo discuto, tenés toda la razón. Siempre que lo hagás a "pelo" sabés lo que hacés, en cambio con el gestor me ha pasado alguna que otra vez por estar despistado no saber que toqué en ese momento y pasó lo que pasó.. jaja

Un saludo :)

hola

yo ando en una situación parecida. he instalado esos paquetes, y alguno más, como el paquete con las herramientas de admin, y he visto que el query browser es mucho peor que el de windows. buscando por la web de mysql, he visto que hay unos archivos rpm, y quería preguntaros a ver si sabéis si estos rpm contienen versiones más actuales de estas aplicaciones. ¿lo habéis probado? simplemente por ahorrarme el tener que andar instalando los paquetes a mano