Con que lenguaje empezar

Hola a todos:
Soy programador de Visual Fox, pero como tiende a desaparecer y no es multiplataforma, quisiera empezar otro lenguaje.
Estoy entre 2 Java o python, me tira mas java, pero no se si es realmente para escritorio, que es dode lo usaria.
Tambien vi .net, pero no me da confianza Mono, en la parte de Linux.
No quiero empezar una discucuión, solamente me gustaria que me den una opinion de cual es mas apropiado para mi uso de escritorio, y teniendo en cuenta que en algunas oportunudades uso maquinas con recursos limitados.
desde ya Muchas Gracias
Saludos.

Todo es cuestión de gustos, python, java, c++... buenos lenguajes para empezar.

Mientras no sea con basic cualquiera es bueno

Hola...

Ruby es un lenguaje bastante descriptivo y bondadoso a la hora de meterse a programar... podrías darte un tiempo y hecharle un ojo http://www.ruby-lang.org/es/

Pues mira, la verdad en cuanto estructura los dos son buenos lenguajes y un tanto sencillos ( además los dos son orientados a objetos). Me inclinaria un poco más por python en simplicidad ( pero no por esto quiero decir que sea poca cosa, no para nada, se puede hacer todo ) pero tal vez como multiplataforma caería mejor java.

Yo creo que sería bueno ver también de acuerdo al lenguaje del que vienes, sin embargo no estoy familiarizado con Fox pro, asi que por ese lado no te puedo sugerir mucho.

Personalmente me iria más por python que por ruby, y eso que se llama como mi novia!! meparto

Saludos!

Bueno pues te dire, hay tanto de donde escoger, en mi caso en particular empece con pascal, segui con delphi, un poco de .NET, Java(consume muchos recursos), y algunos mas para web.

Ultimamente he estado viendo Python y Perl y ambos se ven bien, me atreveria a recomendartelos.

No quiero empezar una discucuión, solamente me gustaria que me den una opinion de cual es mas apropiado para mi uso de escritorio, y teniendo en cuenta que en algunas oportunudades uso maquinas con recursos limitados.