crear conexión VPN para base de datos científica universitaria [Solucionado]

Hola.

Hace muy poco me decidí a tener Debian squeeze (antes tenia lenny) y me encuentro con que no puedo configurar una conexión VPN para acceder a la base de datos que tiene mi universidad (Universidad de Antioquia Medellin-Colombia).
La universidad tiene una guía para configurar la red desde la distribución Ubuntu, aquí les dejo el pequeño tutorial que se puede bajar de la página de la universidad:

Cuando tenia lenny lo había hecho muy fácil, utilicé un paquete llamado (en español) "Gestor de conexiones VPN PPTP", y allí seguí las instrucciones dadas y mi conexión VPN quedó funcional. Cabe comentar que antes de lograr tal éxito había seguido los pasos fielmente y el paquete kvpnc nunca me generó una conexión exitosa.

Ahora en squeeze seguí los pasos del tutorial (esperando que la actualización me rindiera frutos), pero otra vez tengo una conexión fallida. La configuración sigue:

Los resultados de la conexión fallida o bugs que devuelve kvpnc son:

*********************************************************************************
*********************************************************************************
debug: Wallet disabled or not available, reading passwords from config file.
debug: Preserving network environment
debug: pppd: /usr/sbin/pppd
debug: Support for GRE found (compiled into kernel or kernel module already loaded).
debug: pppd peer script: /etc/ppp/peers/kvpnc.UdeA
debug: pppd: /usr/sbin/pppd
debug: Trying to connect to server "delfos.udea.edu.co" with user "************"...
debug: Setting DNS_UPDATE "NO".
debug: "pppd" started.
info: Connection has been terminated.
debug: There is a reason to stop connecting, terminating "pppd" process.
debug: Disconnect requested
debug: Disconnect requested, status connecting
debug: Killing process while connecting.
success: Successful connect try canceled.
debug: Disconnected.
info: Reconnect after connection lost enabled, reconnecting...

Y vuelve aparecer una y otra vez este mensaje no deseable......

No se si será muy complicado, pero si sé que es mucha información, así que estaré infinitamente agradecido y avergonzado si alguien me puede ayudar con esto pues mi experiencia en conexiones de red es casi nula..

Gracias , gracias....

Disculpen mi descuido pero se me olvido poner el link del tutorial que dá la universidad:

http://delfos.udea.edu.co/vpn/configurar-VPN-ubuntu.pdf

Disculpen, disculpen.

mmmh, no encuentra wallet... ¿tienes instalado el paquete kwalletmanager?

Indica que la conexión es rechazada, habría que investigar porqué. Revisa los logs y trata de conectarte en modo debug desde consola

¿tienes un cortafuegos que te impide acceder a la dirección indicada? compruébalo y crea una excepción para permitirlo

El paquete wallet no es necesario ya que su función es guardar contraseñas y otra información privada....
Realmente no entiendo eso de "conectar en modo debug en consola".
Lo del cortafuegos no creo que sea el problema ya que yo puedo acceder a la conexión desde Windows en otro computador con el mismo módem

En mi pregunta inicial había escrito que yo había logrado configurar la conexión fácilmente en lenny, pues permitanme informarles que encontré una página universitaria que utilizó exactamente el mismo procedimiento que antes había utilizado yo:

http://www.upch.edu.pe/dui/userdocs/doku.php?id=usuarios:ubuntulinux:con...

El problema es que cuando le doy click izquierdo a mi icono de red me aparece una ventana totalmente diferente:

Muchas pvaldes por tu respuesta.

Prueba instalando pptp-linux y luego escribe algo como

pptp --debug ... resto de las opciones

Una vez que sepas que está mal en la conexión pptp tendrás más pistas para arreglarlo en el kvpnc. Ambos programas hacen lo mismo.

> Lo del cortafuegos no creo que sea el problema ya que yo puedo acceder a la conexión desde Windows en otro computador con el mismo módem

hombre... puede que el cortafuegos que usas en Linux y el que usas en Windows no sean el mismo...

pvaldes escribió:

¿tienes un cortafuegos que te impide acceder a la dirección indicada?

La repuesta es sí (después de mucho tiempo). Era una configuración residual que había quedado de Guarddog y Firestarter; y cada vez que creaba una excepción para la conexión VPN me quedaba sin conexión a internet. La solución fue eliminar completamente la configuración remanente ( Tal como dice acá) y ahí si pude conectarme satisfactoriamente a la base de datos de mi universidad.

Muchas gracias pvaldes.

Gracias por compartir tu solucion.

PD: No sabia que en la UdeA trabajan con distribuciones libres, muy buena esa.

Saludos wink

Tusix escribió:

Ojalá en la UdeA se trabajara con software libre pero esa no es la realidad. Sin embargo, el ambiente ya tiene un tono mezcla entre Ubuntu y Windows. Tengo entendido que se han dictado cursos en la biblioteca para aprender a instalar Ubuntu y aprender a manejar Openoffice. También hay algunas salas de cómputo en la universidad en la que conviven Linux y Windows, más que todo en ciencias exactas. Las distribuciones instaladas varían dependiendo de la "arrogancia" de cada carrera:

Física: Sidux, Ubuntu.
Biología: Debian. (Esto no me lo esperaba)
Matemática: Ubuntu, Debian.
Química: Creo que ninguna.

Los administradores de la universidad se mantienen quejando de que el gobierno les debe dinero, que se están quebrando si se continúa con una política de educación pública....
¿Cuánto dinero se ahorrarían si utilizaran sólo software libre? (según he escuchado cientos de millones llegando mil).

Bueno, éste no es el lugar para hablar de tales temas. Disculpen, pero es que me emocioné al leer el mensaje de Tusix

kinichi escribió:
Tusix escribió:

Ojalá en la UdeA se trabajara con software libre pero esa no es la realidad. Sin embargo, el ambiente ya tiene un tono mezcla entre Ubuntu y Windows. Tengo entendido que se han dictado cursos en la biblioteca para aprender a instalar Ubuntu y aprender a manejar Openoffice. También hay algunas salas de cómputo en la universidad en la que conviven Linux y Windows, más que todo en ciencias exactas. Las distribuciones instaladas varían dependiendo de la "arrogancia" de cada carrera:

Física: Sidux, Ubuntu.
Biología: Debian. (Esto no me lo esperaba)
Matemática: Ubuntu, Debian.
Química: Creo que ninguna.

Los administradores de la universidad se mantienen quejando de que el gobierno les debe dinero, que se están quebrando si se continúa con una política de educación pública....
¿Cuánto dinero se ahorrarían si utilizaran sólo software libre? (según he escuchado cientos de millones llegando mil).

Bueno, éste no es el lugar para hablar de tales temas. Disculpen, pero es que me emocioné al leer el mensaje de Tusix

Lo decia por que un amigo estudia Ing Telecomunicaciones en la UdeA y solo trabaja con SL, tambien conozco carreras que trabajan con Slackware, en el caso de Ing Electónica.

Saludos.