Problema .Deb , Internet y resolución [Solucionado]

Hola a todos , escribo ya que he instalado Debian Lenny , x64 , el primer CD y tengo varios problemas , principalmente dos.

1º No tengo internet , creo que el network manager no se instaló , no aparece en la bandeja del istsema el icono y por lo tanto no tengo internet en Debian , he probado a descargar los archivos .deb de Wicd y NetWork-Manager para probar a instalarlos como hacía en Ubuntu pero me ha dado un error , este concretamente al dar doble click sobre el DEB "Tipo de archivador no soportado" , a ver si me podeis hechar un cable....

2º La resolución de la pantalla se ve fatal , no es la nativa de mi monitor obvimente y en la aplicacion "Resoluciones" no aparece ninguna , cuando y como podré instyalar los drivers de mi Nvidia para que funcione¿¿

Grácias de antemano y espero que me podais ayudar....

Aviso Preguntas diferentes en temas diferentes

Dejamos este hilo para el problema del Internet. En un rato te edito el título que ahora ando con un poco de prisa

En Debian no se pueden instalar los .deb con el doble click. Para poder hacer eso tienes que instalar un programa del cual no recuerdo el nombre. No obstante es muy fácil instalarlos por consola.

# dpkg -i nombre_paquete.deb

Respecto a lo de Internet, ¿has instalado el software necesario para que funcione tu tarjeta de red? Hay algunas para las cuáles tienes que instalar paquetes privativos no incluidos por defecto en Debian.

¡Un saludo! Recuerda usar el buscador, te resolverá muhcas dudas wink

rafahack95 escribió:

En Debian no se pueden instalar los .deb con el doble click. Para poder hacer eso tienes que instalar un programa del cual no recuerdo el nombre. No obstante es muy fácil instalarlos por consola.

# dpkg -i nombre_paquete.deb

Respecto a lo de Internet, ¿has instalado el software necesario para que funcione tu tarjeta de red? Hay algunas para las cuáles tienes que instalar paquetes privativos no incluidos por defecto en Debian.

¡Un saludo! Recuerda usar el buscador, te resolverá muhcas dudas wink

Primero habría que instalar un gestor de red digo yo.... y con ese comando y Wicd o NetworkManager en .deb da errores de dependencias :S

¿Probaste instalar wicd o network-manager desde los repositorios mediante apt, aptitude o synaptic?
Si no los encontrás en los repositorios, mostranos el contenido de tu sources.list

Antes de nada:

• ¿quieres conectarte por wifi o por cable?
  • ¿estás seguro de tener el controlador de tu targeta como te han comentado?

Comprueba estos enlaces (cuando veas significa que el paquete a instalar depende de éste y debes tenerlo instalado en tu sistema.):
wicd: http://packages.debian.org/lenny-backports/wicd
network-manager-gnome: http://packages.debian.org/lenny/network-manager-gnome
network-manager-kde: http://packages.debian.org/lenny/network-manager-kde

rafahack95 escribió:

gdebi(Gnome) o gdebi-kde (KDE aunque solo a partir de Squeeze).

Haz lo que te dijeron, conectate a la red mediante cableado y así podrás instalarlos vía aptitude. Pero... me parece muy raro que no se te haya instalado network-manager. ¿Cómo instalaste Debian? ¿Con que CD, que rama y elegiste instalación estandar o instalaste solo el sistema base e instalaste el resto manualmente?

rafahack95 escribió:

Haz lo que te dijeron, conectate a la red mediante cableado y así podrás instalarlos vía aptitude. Pero... me parece muy raro que no se te haya instalado network-manager. ¿Cómo instalaste Debian? ¿Con que CD, que rama y elegiste instalación estandar o instalaste solo el sistema base e instalaste el resto manualmente?

Lo instalé con el primer CD que sale en la lista de descargas....

El network-manager viene en el primer cd, así que si no modificaste el sources.list, deberías tener el cd como repositorio habilidado. Por lo que deberías poder instalar el paquete con synaptic, apt-get o aptitude como te comenté anteriormente.

Primer paso básico en cuanto a las interfaces de red

# ifconfig -a

¿Cuantas y cuales figuran ? , Siguiente paso

# ifconfig

De las que figuran arriba ,¿alguna aparece habilitada ( UP) ?
A partir de allí , dependiendo si alguna está o no habilitada y según necesidad ,averiguar el chipset , y como habilitar la interfaz requerida
A partir que tengas habilitada una interfaz y en funcionamiento ,haces un ping hacia tu puerta de enlace ,y luego a una direccion de internet ,si te responde , ya tenes conección ,
Luego instalas todo lo que te haga falta de los repositorios,( previa edición y configuración de repositorios !! )

javmarta escribió:

El network-manager viene en el primer cd, así que si no modificaste el sources.list, deberías tener el cd como repositorio habilidado. Por lo que deberías poder instalar el paquete con synaptic, apt-get o aptitude como te comenté anteriormente.

Exacto, simplemente inserta el CD en tu unidad lectora, abre una terminal de root y teclea:

aptitude install network-manager

Eso si, aunque instales el network-manager, si no configuras adecuadamente debian para que reconozaca tu wi-fi solo te vas a poder conectar por cable.