Evolution no me deja enviar o recibir [Solucionado]
Después de que ayer se actualizara Evolution (entre otras cosas) e instalara libevolution y otras cosas más, dejó de funcionar el correo. No sé qué le pasa y no porqué pero los botones de Enviar/Recibir y el de Conectar/Desconectar (el enchufecito) están planos y grises. En el menú tampoco funcionan esas opciones. Revolví todas las configuraciones por si se me escapaba algo que no recordase o hubiese cambiado con la actualización pero nada. Intenté enviar un mensaje como prueba pero lo dejó en Bandeja de Salida sin siquiera avisarme. Al arrancar no me pide la contraseña.
En resumen: me dejó sin correo.
Uso Debian Testing, actualizado diariamente, sobre Gnome (en este momento).
¿Hay alguien que sepa si es un bug o es un problema solucionable? Ya sé que un bug se soluciona eventualmente pero quiero decir solucionable por mí. Si es un bug lo reportaré donde corresponda.
Bueno, Gracias y disculpen la molestia
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1514 lecturas

intenta correrlo por consola o por root a ver que nos indica.
Lo corrí por consola y dice lo siguiente:
evolution shell -Message: Network disconnected. Forced offline.
Si alguien tiene idea de qué significa. Alguien me sugirió que configurase Network Manager pero no resultó; tiene las redes configuradas pero sigue en la misma.
Gracias
El Network Manager no tiene nada que ver (al menos no esta vez
).
El problema parece ser exclusivo de Evolution:
ssh: connect to host imap.gmail.com port 22: Connection timed outMaking error
Puedo mandar mensajes, pero no puedo recibirlos. He revisado toda la configuración (desde que lo configuré no he tocado nada, pero por si acaso...) y el error que marca es que "el servidor se desconectó inesperadamente".
Solución... en la esquina inferior izquierda aparece el icono de "trabajar desconectado" por defecto
Le doy, se conecta y vuelve a funcionar (lo acabo de probar).
Y sí, es una chorrada.
No, no es eso. Porque el botoncito de conectar y desconectar no está disponible. Ese botón también está plano y gris.
Para peor, a veces se conecta.
No, no es eso. Porque el botoncito de conectar y desconectar no está disponible. Ese botón también está plano y gris.
Para peor, a veces se conecta.
Eso ya pinta de otra forma... A menos que cambies la configuración cada 5 minutos no es muy normal que se conecte o no a placer. ¿dmesg no te dice nada?
¡Hola gentes!
Solucioné el problema de la siguiente manera:
*Desinstalé Network Manager
*Configuré Evolution para que se conecte directamente a internet.
Todo marcha bien.
¡Muchas gracias a todos!
Jajaja...
El "joio" NetworkManager otra vez haciendo de las suyas... Deja que shaola lea esto, ya verás lo contento que se pone
Me alegro de que lo pudieras solucionar.
Muchas gracias LailahFSF.
Efectivamente tu solución me ha resuelto el problema.
Pues si que funciono. ¡ Gracias !. Me estaba volviendo loco el asunto.
No es que el Network Manager me parezca lo +, pero a mi me sucede lo mismo y lo he arreglado sin tener que quitar el Network Manager.
En
http://muchikon.blogspot.com/search/label/evolution
se encuentra la solución, que no es otra que activar la opción de gestión en el archivo de configuración ([ifupdown]
managed=true) y reiniciar el Network Manager.
A mi me ha funcionado.
Saludos de un novato.