Problema al instalar DebianEeePc
Publicado: 2 Junio, 2010 - 02:08 Problema al instalar DebianEeePc
Que tal, recien termino de instalar DebianEeepc en la Asus Eeepc Rev 701 de mi viejo. Estoy con un problema bastante importante que es que no arranca la interfaz del sistema operativo. O sea, bootea Debian y carga todos los modulos, pero no arranca la interfaz y no puedo usarlo. Lo que hace es que una vez que termina de cargar los modulos, me pide que me loguee y se queda ahi, en la consola.
Para instalarlo, segui la siguiente guia
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 594 lecturas

Lo que hace es que una vez que termina de cargar los modulos, me pide que me loguee y se queda ahi, en la consola.
¿Instalaste entorno gráfico?
¿Has probado a ejecutar el entorno gráfico?
¿Has visto las salidas de dmesg, logs, etc. para verificar los posibles errores?
La verdad es que yo no instale entorno grafico, pues se supone que automaticamente me deberia haber instalado gnome. No se, es raro. Cuando probe ejecutar el comando sudo /etc/init.d/gdm stop (y luego start), me dice "command not found".
La verdad es que yo no instale entorno grafico, pues se supone que automaticamente me deberia haber instalado gnome. No se, es raro. Cuando probe ejecutar el comando sudo /etc/init.d/gdm stop (y luego start), me dice "command not found".
¿sudo?
Si, hay algo mal ?
Si, hay algo mal ?
Que igual no tienes instalado sudo (de hecho, creo que no viene por defecto en Debian)
Que igual no tienes instalado gdm
No sé. ¿Te has asegurado de que tengas las X instaladas junto con un escritorio (¿gnome?) y un gestor de sesiones (gdm por ejemplo)? dpkg -l | grep loquefuere es tu amigo. Debian debería haber instalado gnome si tu le has dicho durante la instalación que lo haga. Si no seleccionaste el grupo de paquetes correspondientes, pues te toca instalarlos ahora, a posteriori. Pero vamos, aptitude y listo.
Para buscar si tienes gnome instalado puedes usar
find / -name gnome-session¿Has probado ejecutando startx?
Gracias a todos por sus respuestas. He probado hacer aptitude install gnome, y me dice "unable to lock administracion directory", pero tampoco puedo instalarlo haciendo sudo aptitude install gnome, pues me dice "command not found".
Por si las moscas , ¿haces las cosas como root ? , en todo caso
$suLuego la contreña de root ,y a partir de allí ejecutas las órdenes y comandos que te hagan falta
Por si las moscas , ¿haces las cosas como root ? , en todo caso
$suLuego la contreña de root ,y a partir de allí ejecutas las órdenes y comandos que te hagan falta
Listo, reinicie y me loguee como root y ahi lo esta instalando. Va a tardar, tiene que bajar como 500 MB, rarisimo que el EEEPC no lo haya instalado.
Cuando termino, comento si se soluciono
Saludos !
Listo, reinicie y me loguee como root y ahi lo esta instalando. Va a tardar, tiene que bajar como 500 MB, rarisimo que el EEEPC no lo haya instalado.
Cuando termino, comento si se soluciono
Saludos !
No, rarisimo no. De hecho, a mí me parece normal y hasta saludable que no lo instale. A algunos no nos gusta Gnome y menos aún en pantallas de ese tamaño ;) .