actualizacion de hardware athlon x3 435 vs phenom x2 550 [Solucionado]

hola.
soy usario de debian hace tiempo.
Mañana estoy por actulizarme la maquina y ya que una de las razones, es que mi KDE 4 se arrastra con mi sempron 3200, quiero saber los usuarios de linux, que no usan la PC tanto para jugar, por que micro se inclinarian.
Soy tecnico de PC y la PC la tengo andando todo el día. Sería para uso general (trabajo, musica, peliculas, internet).
Uso Debian amd64 con KDE4.

La configuracion seria mismo mother asus de gama economica M4N con DDR3 y el tema en cuestion es:
Athlon x3 435 ; 2900MHZ cache L2 512;
Phenom x2 550 BE; 3100MHZ cache L3 6000;

Creo que me voy por el phenom, me atrae la cache, es BE, y como la tengo prendida siempre hasta me fije que consume 15Watt menos (lo entiendo como menos temperatura)
La intencion tambien es que cuando vienen los amigos a casa y usan mi KDE4 les ande fluidito.

[esto de abajo lo leí alguna vez, no se si esta bien]
Para uso general, la carga de transacciones de reproducir muscica y hacer cosas como navegar y eso es tan baja que 2 nucleos sobran, y si pones tres nucleos no tenes capacidad de almacenamito o bus de comunicacion que le siga el tranco a los 3 cores, y por eso se desperdician.

Lo puse en OFF TOPIC porque no trata de configuracion de dispositivos.

salu2

elotrohernan escribió:

hola.
soy usario de debian hace tiempo.
Mañana estoy por actulizarme la maquina y ya que una de las razones, es que mi KDE 4 se arrastra con mi sempron 3200, quiero saber los usuarios de linux, que no usan la PC tanto para jugar, por que micro se inclinarian.
Soy tecnico de PC y la PC la tengo andando todo el día. Sería para uso general (trabajo, musica, peliculas, internet).
Uso Debian amd64 con KDE4.

La configuracion seria mismo mother asus de gama economica M4N con DDR3 y el tema en cuestion es:

Creo que me voy por el phenom, me atrae la cache, es BE, y como la tengo prendida siempre hasta me fije que consume 15Watt menos (lo entiendo como menos temperatura)
La intencion tambien es que cuando vienen los amigos a casa y usan mi KDE4 les ande fluidito.

[esto de abajo lo leí alguna vez, no se si esta bien]
Para uso general, la carga de transacciones de reproducir muscica y hacer cosas como navegar y eso es tan baja que 2 nucleos sobran, y si pones tres nucleos no tenes capacidad de almacenamito o bus de comunicacion que le siga el tranco a los 3 cores, y por eso se desperdician.

salu2

No sé pero creo que tienes una máquina de sobra ¿cuanto de RAM tienes?

KDE es perfecto, como algunos gases tiende a ocupar tooooodo el espacio disponible.

Yo te aconsejaría que en vez de cambiar el micro probaras a instalar, por ejemplo, fluxbox. Verás como parece que esa aparente birria de ordenador se transforma en una supermáquina.

Aunque no les haga mucha gracia a los que venden hardware y por ende en síntesis programan aplicaciones para Kaka De Escritorio. mrgreen

(Lo siento, no me he podido contener)

Hola!
yo tengo un mother Asus P7H55D-M PRO DDR3, 2GB de RAM DDR3, una GT240 (1GB DDR3), y de procesador un I3 y te digo que KDE 4.4 no me anda muy fluidito que digamos xD es una pena pero bue xD eso si, los juegos FPS al maximo y sin ningun drama, pero el escritorio...se arrastra siempre un poquito, nose que tiene ese KDE xD

Salutes!

elotrohernan escribió:

phenom II y athlon II supongo...

el phenom por supuesto.. la arquitectura es mucho mejor.. esos 2 cores rinden mas que los 3 cores del athlon consumiendo menos

ojo... no vayas a echar a perder todo comprando una placa madre barata...

salu2

gracias chicos, por las opiniones pero limitense a responder lo preguntado.
Y si me voy por el phenom 2, lo paso a buscar hoy a la tarde.

El mother es de los economicos de ASUS, eso mucho no me convence, pero es AM3 nativo, dos dimm DDR3, 4 sata.
MOTHERBOARD ASUS M4N68T-M LE ;70 dolares,

Estoy viendo en otro distribuidor un MSI 770-C45 40 dolares mas, sin video integrado, pero no es un problema porque tengo mi geforce 8600. No se si se justifican esos 40 dolares.

Para los de arriba que querian saber un sempron 3200 (1800MHZ) + 1.5 RAM, esta gastando 1.3 de ram en este momento, KDE4 anda lento, sacandole los efectos y todo.
Lo alterno con sesiones de fluxbox, que uso desde hace 3 años. Probe recientemente LXDE pero para eso uso fluxbox, lxde se integra muy mal al escritorio.
XFCE no me convencio para nada. Soy tecnico de PC asi que ya es hora de tener mi dual core, no les parece?
salu2

jaj, que estoy muy contento por mi inversion, cuando los amigos windowseros vengan van a querer tener todos linux con KDE.

=)

elotrohernan escribió:

gracias chicos, por las opiniones pero limitense a responder lo preguntado.

Evita hacer comentarios de ese tipo, no digo que falte a la verdad pero se presta a reacciones y luego es mas trabajo para los moderadores, y ya hay suficiente

elotrohernan escribió:

gracias chicos por las opiniones pero limítense a reponder lo preguntado

elotrohernan escribió:

soy usuario de debian desde hace tiempo

Enhorabuena!!!

elotrohernan escribió:

Mañana estoy por actulizarme la maquina y ya que una de las razones, es que mi KDE 4 se arrastra con mi sempron 3200, quiero saber los usuarios de linux, que no usan la PC tanto para jugar, por que micro se inclinarian

KDE se arrastra porque es muy pesado, particularmente para lo que uso la pc es para jugar

elotrohernan escribió:

Soy tecnico de PC y la PC la tengo andando todo el día

Me parece fenomenal, qué cosa tan extraordinaria

elotrohernan escribió:

Creo que me voy por el phenom, me atrae la cache

Es que ese phenom tiene una cache que... babeo

elotrohernan escribió:

La intencion tambien es que cuando vienen los amigos a casa y usan mi KDE4 les ande fluidito

Qué buen amigo y qué buena persona

elotrohernan escribió:

Y a eso se le llama congruencia y objetividad, no hubiera sido acertado tampoco ponerlo en redes wireless.

elotrohernan escribió:

y ahora todos mis amigos windoseros querrán tener kde

Yupiiiiii!!!

elotrohernan escribió:

Soy tecnico de PC asi que ya es hora de tener mi dual core, no les parece?

Ya lo sabemos, lo has repetido dos veces. Y respecto a lo del dual core ummm, no sé, ¿te has portado bien? ¿has hecho los deberes?

cenizoish escribió:

KDE se arrastra porque es muy pesado, particularmente para lo que uso la pc es para jugar

Menuda barbaridad te acabas de marcar. Kde sin los efectos de kwin, sin nepomuk y alguna cosa más, va bastante fino. Yo tengo un ordenador en casa con un Pentium 4 a menos de 2ghz, y está claro que no va tan rápido como fluxbox (por ejemplo), pero va bien.

Poco lo has probado.

PD: ¿Y esto a santo de que viene?

cenizoish escribió:
elotrohernan escribió:

Soy tecnico de PC asi que ya es hora de tener mi dual core, no les parece?

Ya lo sabemos, lo has repetido dos veces. Y respecto a lo del dual core ummm, no sé, ¿te has portado bien? ¿has hecho los deberes?

En fin...

1 - "Un" PC que esta "trabajando todo el día" con esa potencia es un desperdicio... y totalmente anti-ecológico, Como técnico deberías saberlo.

2 - 15 vatios menos, son 15 vatios menos de consumo (ya sabes potencia=Intensidad x voltaje).

3 - KD4 va fluido con un una CPU de 1.5 Ghz y 1Gb de ram (DDR2) sin adornos estéticos, Tu maquina va sobrada, claro si la quieres usar para "vacilar " mi siquiera el I7 con 16 GB ram DDR3 y una GTX295 van a ser suficientes.

Y respondiendo a tu petición de consejo ...Para uso diario, usa athlon