Problema Video Acer
Estimados amigos!
Tengo una laptop Acer Aspire 4520, con procesador AMD Athlon X2 y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce 7000M.
Desde unos dias para acá estaba trabajando en ella cuando de repente los graficos se distorsionarón y se colgó el sistema, luego reinicié la portátil y todo encendia excepto la pantalla... Desde ahí más nunca ha querido mandar video por la pantalla ni por el puerto VGA externo con las teclas (Fn+F6)
He actualizado el Bios, he probado la pantalla en otra portátil y funciona perfectamente, desarme el equipo, cambié la pila de reloj y testié la memorias, procesador, hdd en otro equipo y funcionan excelente!!!
Incluso cuando extraje la pila de reloj de la tarjeta madre de mi laptop mandó video una sola vez, supongo que se reinició el Bios y quizás se desactivó una directiva de seguridad o algo así... Pero de ahí repito la operacion y es cuestión de azar que mande video...
Todo parece indicar que la tarjeta integrada o chipset de video se desconfiguró... De tanto buscar por internet; según la solución está en extraer el chipset con una pistola de calor a 150º y posteriormente resoldar los contactos con estaño...
He llamado a la Acer y como solución me dan Actualizar la Bios, cosa que ya hice o enviarlo a servicio técnico especializado!!!
Les agradezco de antemano cualquier sugerencia que pueda ayudarme a solucionar el problema por mi cuenta... Saludos!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 738 lecturas

Hola envido,
Wow, lo que relatas es bastante extraño, se me ocurren algunas teorías de por que no funciona:
1- Podría ser la lampara de retroiluminación de la pantalla que se quemó, y hace parecer que no hay vídeo, para probar esto, mira la pantalla apuntándola con una fuente de luz directa.
2- Podría solucionarse cambiando la cantidad de memoria que se le asigna al gpu desde el bios
3- Haz intentado prenderla sin el cable de alimentación?, mi portátil Clevo no da vídeo cuando se le enciende enchufado (que traste, ¿verdad?) , solo cuando enciende por la batería :s
No te recomiendo que desoldes nada, por que además de poder quemar el integrado (que sería inconseguible), no cambias nada con quitarlo y volverlo a poner, podría ser puenteando algunos de sus pines, pero de eso si no se nada.
Si tu equipo aún está en garantía, llévalo, es lo mejor que puedes hacer en caso de que sea cosa de hardware
Saludos