Navegador Ficheros Thunar

Hola todos.
Soy nuevo en el foro y en debian (aunque ya llevo 1 + 1/2 año en Ubuntu).
Tengo un problema con mi distribución Debian (Linex Colegios 2010) que emplea el escritorio Openbox y el navegador de ficheros thunar dentro de un Debian Squeeze.
Mi problema es el siguiente:
1º Poseo un disco Principal con el S.O. y uno esclavo con los datos (NO con /home)
2º Estaba pasando mis fotos desde una tarjeta SD al disco esclavo cuando se me desconectaria el paso de ficheros y se interrumpió.
3º MI PROBLEMA. Resulta que ahora thunar me reconoce la existencia del disco esclavo (y de memorias USB) pero no me deja entrar en ellas, a lo sumo abro una o dos carpetas luego parece bloquearse.
4º CURIOSO Aunque con mi usuario principal no logro "navegar" por mis datos si puedo hacerlo con otros usarios del sistema.
5º Si SOLUCION TEMPORAL la única forma en que logro acceder a mi disco esclavo a las memorias USB es ejecutando con permisos ROOT y desde una terminal la aplicación thunar y entonces si logro explorar mis archivos.
6º BUSCO una solución más estable, desearia poder acceder a estos archovos con mi cuenta de usuario estandar que es lo que hacia antes.
Agradeceria cualquier ayuda.
Gracias. clap

Chequeaste los propietarios y permisos de las carpetas a las que queres acceder?.
Si con root podes acceder sin problemas y con tu usuario no, debe ser casi seguro un problema
de propietarios y permisos....

Saludos.-

sebas4944 escribió:

Chequeaste los propietarios y permisos de las carpetas a las que queres acceder?.
Si con root podes acceder sin problemas y con tu usuario no, debe ser casi seguro un problema
de propietarios y permisos....

Saludos.-

Pero ¿Los USB tambien han cambiado de propietario? ¿Y con otros usuarios no? confuso

Sí solo te pasa con tu usuario y con otros usuarios sin privilegiso no te pasa, seguro que es un problema de la cache o configuración de tu usuario.

Para empezar prueba sin en un emulador de terminal te pasa lo mismo con el usuario que te esta dando problemas, si no es así busca dentro de tu home lo archivos de configuracion de Thunar y borralos.

Si te pasa también en el terminal, tendras que darnos más información:

1. Sistema de ficheros de los discos problematicos
  2. Logs del sistema
stormbringer escribió:

Sí solo te pasa con tu usuario y con otros usuarios sin privilegiso no te pasa, seguro que es un problema de la cache o configuración de tu usuario.

Para empezar prueba sin en un emulador de terminal te pasa lo mismo con el usuario que te esta dando problemas, si no es así busca dentro de tu home lo archivos de configuracion de Thunar y borralos.

Si te pasa también en el terminal, tendras que darnos más información:

1. Sistema de ficheros de los discos problematicos
  2. Logs del sistema

OK por aki podria estar el problema con una terminal sin privilegios root logro acceder con cd, pero aunque estoy en la home del usuario y viedo ocultos no encuentro un .thunar ¿podría tener otro nombre?

Realmente nunca he usado thunar ni xfce, pero mi lógica me hace pensar que quizá pueda ser que exista un directorio .xfce donde esten las configuraciones de sus aplicaciones.

También puedes probar en .cache, .config y .local.

stormbringer escribió:

Realmente nunca he usado thunar ni xfce, pero mi lógica me hace pensar que quizá pueda ser que exista un directorio .xfce donde esten las configuraciones de sus aplicaciones.

También puedes probar en .cache, .config y .local.

Nada parece que no funciona
encontré los archivos en /home/.cache/Thunar con metafile.tdb y thumbnailers.cache
y en /home/.config/Thunar con accels.scm, thunarrc, volmanrc
y eliminarlos no pareció afectar en nada...

Hola,

Para descartar problemas de permisos, podrías instalar otro navegador de archivos, como pcmanfm, que no tiene muchas dependencias, y comprobar si funciona.

También podrías probar a ejecutar thunar desde una terminal con el usuario problemático y pegar los mensajes que se mostraran, si es que se muestran.

Saludos

tuxsedeekseniret escribió:

Hola,

Para descartar problemas de permisos, podrías instalar otro navegador de archivos, como pcmanfm, que no tiene muchas dependencias, y comprobar si funciona.

También podrías probar a ejecutar thunar desde una terminal con el usuario problemático y pegar los mensajes que se mostraran, si es que se muestran.

Saludos

De lo que me comentas he probado con la terminal y aunque no me sale comentario alguno (la de root no hay problema) encuentro una cosa curiosa con el comando
thunar /media/disco problematico/carpeta DP
me la abre sin problemas pero una vez alli no me deja avanzar... cata3