El Parlamento gallego vota por mayoría contra el software libre.

Es curioso observar que en tiempos de crisis, nos piden sacrificios a los ciudadanos de pie pero no le piden sacrificios a Microsoft. Esta conclusion es la que podemos sacar del partido político que no voy a mencionar que votó en contra de apostar por el software libre, en detrimento del software de Microsoft. Podrían al menos apoyar el software de Apple, pero hasta tienen mal gusto.

La noticia aparece de soslayo aquí http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=412718

En fin una pena que haya comunidades autónomas como Extremadura cuyo ex-presidente Rodriguez Ibarra fue un visionario en el asunto y en Galicia sean tontos del *****.

Una lástima.

franky32 escribió:

Es curioso observar que en tiempos de crisis, nos piden sacrificios a los ciudadanos de pie pero no le piden sacrificios a Microsoft. Esta conclusion es la que podemos sacar del partido político que no voy a mencionar que votó en contra de apostar por el software libre, en detrimento del software de Microsoft. Podrían al menos apoyar el software de Apple, pero hasta tienen mal gusto.

La noticia aparece de soslayo aquí http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=412718

En fin una pena que haya comunidades autónomas como Extremadura cuyo ex-presidente Rodriguez Ibarra fue un visionario en el asunto y en Galicia sean tontos del *****.

Una lástima.

Si eres español te puede parecer extraño pero para todos los demás de América, cuando oímos gallego pensamos en:

Chiste Popular escribió:

¿Cuántos gallegos son necesarios para cambiar un foco?
Cinco, uno que se suba a la mesa y sostenga el foco contra el portalamparas, preferentemente con las dos manos, y los cuatro restantes deben ubicarse en cada uno de los lados de la mesa y hacerla girar en sentido antihorario.

meparto

Esos son tópicos con poco fundamento, Además en Lationamérica abundan los gallegos. En argentina junto a los italianos son quizá la comunidad extranjera mas importante y muchos argentinos descienden de gallegos.

El problema no es ese. El gobierno anterior apostó hasta cierto punto por el software libre y el gobierno actual quiere desbaratar todo aquello que hizo el gobierno interior. Es algo normal

Además el estado español o el gobierno español ha hecho algo similar con sus acuerdos con Microsoft está obsesionado por la cultura con sus derechos de autor. Se nota que los artistas ofrecen su cara para salverles el cuello en las elecciones. Pero esta vez la gente no picará. Cada día mas los españoles nos estamos hartando de los artistas que cobran de cierta sociedad y que al final observas que sus carreras están en declive y que son solo pura fachada.

Esto me huele a sobornos, acuerdos varios. Al final es como los bancos, ellos pierden dinero, nosotros se lo pagamos a través de las decisiones del gobierno.

Sinceramente me parece muy infantil vuestra actitud, os las dais de maduros criticando a los que no apoyan el software libre y luego terminais insultando basándoos en unos tópicos de los que nadie en el mundo se salva, podemos estar horas, días, incluso años, soltando tópicos los unos de los otros y no terminaríamos.

Los políticos gallegos no dejan de ser personas a la orden de sus superiores, órdenes provenientes de Madrid, Barcelona, etc; el problema no lo tenemos sólo aquí en Galicia, sino que se extiende a toda la península, la única excepción más relevante es la de Andalucía, pero es la excepción, no la norma. Es una pena, sí, estamos todos de acuerdo. Quizá llevaríamos algo mejor esta crisis si en vez de gastar millones en licencias de Microsoft, gastásemos unos miles en software libre, pero como dice franky32, aquí hay mucho movimiento de dinero del que todos sacan tajada excepto nosotros, el pueblo, el gran perjudicado. Si los políticos optasen por el software libre no tendrían de dónde sacar tajada para llenar el buche, por lo que no les interesa.

Un saludo.

P.D: Creo que no es necesario insultar, y más cuándo uno reivindica algo de cordura

Eso no se da solamente allá, tambien aqui en México
http://www.vanguardia.com.mx/mexicoymicrosoftformalizanacuerdoparaimpuls...
http://www.microsoft.com/mexico/potencialilimitado/citizenship/programas...

Como se dice comunmente, es un secreto a voces el dinero que reciben ciertos políticos por este tipo de acuerdos, para mi sería un buen acuerdo si regalaran el software y dieran un real soporte.

Aqui por lo menos no votan en contra del software libre, no lo apoyan, pero tampoco lo quieren fuera.

Saludos
Edito, me parece de mal gusto el comentario de ajedrez

dolphinziyo escribió:

Sinceramente me parece muy infantil vuestra actitud, os las dais de maduros criticando a los que no apoyan el software libre y luego terminais insultando basándoos en unos tópicos de los que nadie en el mundo se salva, podemos estar horas, días, incluso años, soltando tópicos los unos de los otros y no terminaríamos.

Aunque no te lo creas yo no he insultado a nadie GRATIS y menos basados en tópicos. Yo he criticado a un gobierno mayoritariamente elegido por los gallegos que ha tumbado algo decente pues yo soy hijo de gallegos y vivo en Galicia desde hace 30 años y por lo tanto sufro sus decisiones.

Pincha aquí para ver lo que ha paralizado: http://www.mancomun.org/es/no_cache/actualidade/detalledenova/nova/innov...

Yo me comparo con mi entorno próximo (España), ya corría el año 2002 y ya oía escuchar maravillas sobre Linex, una distribución de software libre.

http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1557

bulma.net escribió:

Os animo a probar esta distribución de Linux, que basandose en una Debian, ha conseguido entre otras muchas cosas, acercar Linux un poco más al ciudadano de a pie (y no solo en Extremadura o España, sino que varios paises de América de Sur también se esta utilizando para la enseñanza). Y desde aquí agradecer a esos politicos que han promocionado la creación de Linex, de cuando en cuando viene bien saber que no somos SIEMPRE el ***** de Europa ;-)

Tanto Extremadura y Galicia son comunidades humildes pero como ves aunque en bulma digan que casi siempre "SOMOS EL ***** DE EUROPA" ahora tienen una razón para sentirse orgullosos de los politicos extremeños. Cuando las cosas vuelvan a su cauce me sentiré orgulloso de los políticos gallegos, al menos en esta cuestión.

A veces las mayorias no siempre tienen razón.

Me parece que lo de los insultos no iba por ti franky, sino por el chiste ese de los gallegos, que por cierto debe ser internacional, porque yo lo he oido de los vitorianos, de los guipuzcoanos, de los de lepe.... etc, etc

Y no puede ser más malo el chiste por cierto.

Así que calmémonos todos. No lo interpretemos como una ofensa sino como algo mal expresado y pasemos página. Que ahora tengo las llaves y lo puedo cerrar todo eyebrows

dolphinziyo escribió:

Barcelona

Mande ¿?. Que me digas de Madrid, donde están las sedes del psoe y de pp así, más importantes, pues bueno, pase. Pero de Barcelona ¿?. El pp ¿? meparto . De todas formas, eso son pamplinas, no lo hacen porque no les sale de las pelotas, porque es más fácil untarse de pasta trapicheando con una empresa tipo Microsoft que con ¿software libre? y empresas pequeñas/consultoras/loquequieras que podrían aparecer a docenas bajo las piedras para la ocasión. Para que se van a complicar la vida, si con Microsoft firmar un contrato millonario y recibir comisión es pan comido.

La política y democracia en España (y diría que en todo el globo) es una democracia a medio gas, simbólica y con pocas consecuencias prácticas. Y no porque no haya elecciones, candidatos, votaciones "limpias" y todo lo que tu quieras, sino porque hay una masa crítica de borregos (inamovibles en su empeño de ser de tal o pascual partido político, lo que es a todas luces signo de que la democracia es enfermiza) suficiente para hacer que quien salga elegido no sea el mejor para el cargo, sino quien es capaz de "cultivar" más borregos y más rápido y quien sabe robar mejor de las arcas del estado/CCAA (y si le pillan, ha quedado demostrado que da lo mismo, hay cosas que le preocupan más a la masa crítica antes mencionada). Es así de triste.

franky32 escribió:

Pero esta vez la gente no picará. Cada día mas los españoles nos estamos hartando de los artistas que cobran de cierta sociedad y que al final observas que sus carreras están en declive y que son solo pura fachada.

Ya, ¿y que vas a hacer si se puede saber?. No se si lo sabes, pero que el PP se oponga a esto es por puro interés electoral, porque la citada masa crítica no apoya a estos "artistas". Si pasa con todo, el Gobierno hace una cosa y en la oposición se quejan de que es justo lo que no hay que hacer y defienden lo contrario (o lo que es peor y más rastrero, no se definen hasta que el populacho defina sus clamores). Y eso pasa tanto con el psoe-gobierno pp-oposición como con pp-gobierno psoe-oposición. Y supongo que lo mismo si quien gobernase fuese otro.

Lo dicho en mi comentario anterior, nuestra "democracia" es enfermiza, tiene muchos lastre que viene desde hace ya siglos, porque «semos» así y nos gustan las cosas como están.

Amen, muy bien dicho. Si uno dice blanco el otro negro... sólo por llevar la contraria.

En lugar de unirse y sacarnos a todos del fregao en el que los bancos nos han metido, se dedican a criticarse mutuamente.

En el estado económico/social en el que estamos actualmente, gobierno y oposición deberían trabajar juntos, sin intentar movimientos propagandistas. Que cada uno aporte sus ideas y que no se valoren por su procedencia, si no por su valía.

franky32 escribió:

Franky, por favor. ¿En qué parte de esa noticia dices que hablan del software libro o privativo?