Sin audio en HP Dv6-1259dx

Hola amigos, hace alrededor de un mes instale Debian Lenny 5.4 y desde la primera ves que lo hice no pude obtener ningun sonido en la pc, eh leido distantas soluciones al "problema con tarjetas de sonido hda_intel" pero con ninguna eh solucionado el problema, probe en gnome nada, probe con kde y nada, eh leido algunas soluciones en este post y nada tampoco.

Por otro lado intente actualizar alsa con el scrip que circula por internet para Ubuntu pero de igual manera no pude.
Un poco de mi sistema.

Pc: Portatil Hp-dv6-1259dx
Entorno Gráfico: KDE
Instalación: DVD y se descargarón algunos paquetes de internet

uname -r

2.6.26-2-amd64

dpkg -l | grep alsa

ii  alsa-base                            1.0.17.dfsg-4                        ALSA driver configuration files
ii  alsa-utils                           1.0.16-2                             ALSA utilities
ii  libsdl1.2debian-alsa                 1.2.13-2                             Simple DirectMedia Layer (with X11 and ALSA

lspci|grep Audio

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)

lsmod | grep -i snd

snd_hda_intel         436696  4
snd_pcm_oss            41760  0
snd_mixer_oss          18816  1 snd_pcm_oss
snd_pcm                81800  3 snd_hda_intel,snd_pcm_oss
snd_timer              25744  2 snd_pcm
snd                    63688  11 snd_hda_intel,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_timer
soundcore              12064  1 snd
snd_page_alloc         13072  2 snd_hda_intel,snd_pcm

cat /proc/asound/card0/codec#* |grep Codec

Codec: IDT ID 7603
Codec: LSI ID 1040

Respecto al ultimo comando eh visto que algunos tienen generic codec además de estos 2.

Viendo un poco mi problema tengo el alsa desactualizado y no tengo idea de como compilar ya que soy muy nuevo en el mundo Gnu/linux, los controladores de alsamixer y kmix estan al máximo y tambien eh intentado con alsaconf sin exito, tambien lei la wiki foros de distintas distribuciones y soluciones que circulan en internet.

Si alguien me puede ayudar con la actualizacion del alsa, algo asi como "actualización de alsa para tontos" seria mucha ayuda desde como obtener el source y eso.

Agradezco de ante mano cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos

Mauricio

¿que es lo que has leido en la wiki? hay un artículo que te puede ayudar aquí en esdebian

sin sonido con las tarjetas hda_intel creo que se titula, usa el buscador y lo encontrarás en seguida.

Bueno creo que me falto aclarar eso, lei la wiki de como arreglar el problema con las tarjetas hda_intel, de todas maneras gracias por la sugerencia.

¿has probado poniendo en la blacklist el modulo pcspkr?

¿ alsaconf ?

Tenemos exactamente la misma placa de audio y recuerdo que en Lenny, despues de instalar los paquetes necesarios ejecutaba alsaconf que creo que es eso lo que te esta faltando hacer.

~$ lspci | grep Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)
~$

Lo hacia de la manera siguiente en Lenny

# aptitude install alsa-base alsa-utils alsa-tools alsa-oss oss-compat
# alsaconf

Despues de eso buscaba y compilaba la placa de sonido y listo.
Con Squezze el comando alsaconf ya no se usa, sin embargo se usa ahora alsactl init

# alsactl init

Saludos

shaola escribió:

disculpa no tengo idea como realizar eso.

Y acabo de intentar lo del alsa sin resultados, reinicie el sistema y revise los controles de volumen y esta 100/100 ambos

¿Estas seguro que los controles del alsamixer no están en mute?

sip estoy completamente seguro alsamixer y kmix al maximo

Mauricio_Romero escribió:
shaola escribió:

disculpa no tengo idea como realizar eso.

Y acabo de intentar lo del alsa sin resultados, reinicie el sistema y revise los controles de volumen y esta 100/100 ambos

Se coloca el nombre del modulo al final del archivo /etc/modprobe.d/blacklist y reinicias.

no existe el archivo, intente modificarlo con vi y se creo uno nuevo

Es blacklist.conf, error mio dumb