No puedo subir archivos muy grandes (*.png u otra imagen) a mi servidor FTP (vsftpd) desde mi cliente [Solucionado]

Buenos dias,

Una vez solucionados los errores anteriores, se me presento un problema de funcionamiento cuya solucion no he encontrado todavia, dicho problema se presenta cuando trato de subir archivos de gran tamaño a mi servidor FTP, me da como resultado el siguiente mensaje:

ftp> put 111.png
local: 111.png remote: 111.png
200 PORT command successful. Consider using PASV.
150 Ok to send data.

####LUEGO DE UN TIEMPO CONSIDERABLE DE ESPERA###

netout: Connection timed out
421 Data timeout. Reconnect. Sorry.

Cabe acotar que el archivo a enviar es de un tamaño aproximado de 170KB. Ya trate con el modo pasivo, binario....

Alguna idea o recomendación de su parte?

Muchas gracias.

mira en la configuración los parámetros de los timeout:

accept_timeout
connect_timeout
data_connection_timeout

http://vsftpd.beasts.org/vsftpd_conf.html

Prueba utilizando FTP pasivo

Buenas tardes,

coloque los parametros que me dijiste en 0 para evitar que haya timeout pero sigue presentando el error como:

ftp> put 111.png
local: 111.png remote: 111.png
200 PORT command successful. Consider using PASV.
150 Ok to send data.

####LUEGO DE UN TIEMPO CONSIDERABLE DE ESPERA###

netout: Connection timed out
421 Timeout

Ahora no es Data timeout sino un timeout general.... Si tienes alguna otra recomendacion...
Muchas Gracias.

Buenas tardes,

Coloque en la configuracion

pasv_enable=YES

y trate de enviar y no pudo, ahora coloque directamente en el FTP del terminal del cliente "passive" para activarlo y no pude tampoco. Si tienes alguna otra recomendacion...

Muchas gracias

Todavia no he podido solucionar el problema de cargar archivos de gran tamaño a mi servidor FTP desde los clientes.

Aca coloco el vsftpd.conf a ver si ven algun error o me pueden ayudar en algo. El error : TIMEOUT

listen=YES
idle_session_timeout=36000
pasv_min_port=0
pasv_max_port=0
anonymous_enable=NO
download_enable=YES
delete_failed_uploads=YES
dual_log_enable=YES
connect_timeout=36000
accept_timeout=36000
pasv_enable=YES
data_connection_timeout=36000
local_enable=YES
write_enable=YES
local_umask=022
#anon_umask=077
#anon_upload_enable=NO
#anon_mkdir_write_enable=NO
dirmessage_enable=YES
message_file= Directorio -T-
xferlog_enable=YES
#connect_from_port_20=YES
xferlog_file=/var/log/vsftpd.log
ftpd_banner=Bienvenido al Servidor FTP
chroot_local_user=YES
chroot_list_enable=YES
chroot_list_file=/etc/vsftpd.chroot_list
pam_service_name=vsftpd
#anon_root=/home/data-ftp
ascii_upload_enable=YES
ascii_download_enable=YES
#no_anon_password=NO
tcp_wrappers=YES

Gracias y espero por sus recomendaciones

fabrico10 escribió:

Buenas tardes,

Coloque en la configuracion

pasv_enable=YES

y trate de enviar y no pudo, ahora coloque directamente en el FTP del terminal del cliente "passive" para activarlo y no pude tampoco. Si tienes alguna otra recomendacion...

Muchas gracias

Lo pusiste en modo pasivo ,pero fijate el rango de puertos que definiste ,va entre '0-0' .definile un rango de puertos ,y asegurate que desde el exterior se tenga acceso a ese rango de puertos.

Hola, Si me di cuenta de eso porque en la teoria dice que al colocar 0 en esas variables se tomaban todos los puertos, ya que el 0 se entiende como ILIMITADO en la configuracion.

Indiferentemente eso lo coloque para probar algo diferente, ya que antes estaba sin esos parametros pero seguia sin funcionar, es decir, cargaba archivos pequeños y los grandes no.

Estoy seguro que el servidor si funciona ya que de forma localhost si funciona para cargar, pero de forma remota da TIMEOUT y da una velocidad muy baja.

Gracias y espero tus comentarios

Buenas tardes, ya encontre la solucion a mi problema, como estaba usando tambien una VPN se me generaba un problema con la fragmentacion de paquetes en mi interfaz de red, lo cual podia generar que se perdieran paquetes durante mi envio de informacion y asi no se pudiera transmitir archivos grandes. Para SOLUCIONAR esto lo unico que hice fue cambiar el valor del MTU de mi eth0 de 1500 a 500; se que al ser la fragmentacion mas pequeña se puede tardar mas el envio de paquetes, pero esto es lo que solucione.

Gracias por su ayuda.