Búsqueda Con Expresión Regular En MySQL [Solucionado]
Publicado: 10 Junio, 2010 - 18:17 Búsqueda Con Expresión Regular En MySQL [Solucionado]
Tengo la siguiente lista:
AA00
AA01
AA02
...
AB00
AB01
AB02
...
Así sucesivamente hasta XXXX.
Estoy lidiando con las expresiones regulares para excluir a "AA00", "AB00", ect. Osea excluir los términos que terminan en "00".
A mi entender sería ^[A-Z]{2}[^(00)], pero no funciona, osea que en algo le estoy errando.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 412 lecturas

En perl, el siguiente código funciona:
while (<>){
if(/([A-Z]{2}\d[^0])/)
{
print("$1\n");
}
}
El print sería un ejemplo.
Saludos.
En primer lugar no es el foro adecuado, no creo que vaya en principal
Pues seria algo asi, la sintaxis puede variar un poco
where substr(campo,lenght(campo-2))!='00'En perl, el siguiente código funciona:
while (<>){
if(/([A-Z]{2}\d[^0])/)
{
print("$1\n");
}
}
El print sería un ejemplo.
Saludos.
Hola, debo decirte que no obtengo el resultado esperado. No funciona.
where substr(campo,lenght(campo-2))!='00'Actualmente lo tengo solucionado de esta manera, pero quisiera que directamente me lo filtre MySQL y no filtrarlo por código PHP en mi caso.
Hola, debo decirte que no obtengo el resultado esperado. No funciona.
Yo lo probé con un archivo cuyo único contenido eran líneas compuestas por 2 letras mayúsculas seguidas de 2 dígitos, tal como pusiste en el ejemplo.
La expresión busca 2 letras mayúsculas, luego un dígito cualquiera, y por último un caracter que no sea el cero.
Aunque admito que las expresiones regulares no son un tema que domine, sólo tengo alguna idea.
where substr(campo,lenght(campo-2))!='00'Actualmente lo tengo solucionado de esta manera, pero quisiera que directamente me lo filtre MySQL y no filtrarlo por código PHP en mi caso.
No te entiendo , de esta manera es mysql quien te lo esta filtrando, es una sentencia sql no codigo php
Ya lo solucioné campo REGEXP '^([A-Z]{2})' AND campo!='$100'