Implementación en shell script; asignación direcciones IP y máscara de subred

amigos soy bien nuevo en Linux y necesito hacer un script Que cuando el usuario entre por consola una o varias direcciones de ip con su respectiva mascara de subred, ejemplo:(entre una direccion ip y su mascara de subred, y el usuario entraria por consola lo siguiente: direccionIP/Mascara...ejemplo 10.8.12.13/8), tomar ese valor y copiarlo en el archivo pg_hba.conf pero de la siguiente forma:

1, tomo la direccion y la mascara entrada por consola y la voy a copiar junto a ( host all all direcionIP/mascara trust ), lo que aparece dentro del parentesis es lo que deseo copiar asi de esa forma en dicho archivo y dentro de el archivo especificamente despues de( # IPv4 local connections: )

finalmente quedaria dentro del archivo de la siguiente forma:

# IPv4 local connections:
host all all direcionIP/mascara trust

Hasta el momento he trabajado en el script e investigando he hecho lo siguiente, pero me esta dando error:

#!/bin/bash
valor="# IPv4 local connections:";
while [ "$CADENA" != "\n" ]
do
echo "Entre una dirección y mascara";
read CADENA MASCARA;
if [ "$CADENA" == "\n"] then break;

valor="$valor host all all $CADENA/$MASCARA trust\n"

done
sed -i -e "s/# IPv4 local connections:/$valor/g" /home/eipad/Escritorio/pg_hba.conf

MUCHAS GRACIAS

¿Para qué necesias el sed? Me de la impresión de que te estás complicando la vida innecesariamente.

Te he cambiado el título. "probles con shell script" no era nada descriptivo

Le he quitado la marca de "interesante". Por favor, no marquéis los hilos como tal.

entonces podrias ayudarme, en realidad no tengo idea de q hacer, te lo voy a agradecer de vardad

Ivan aragon escribió:

entonces podrias ayudarme, en realidad no tengo idea de q hacer, te lo voy a agradecer de vardad

ten cuidado con esos 'q'

Aviso Escribe con propiedad

En el foro no se pide ayuda a personas individuales

Ivan aragon escribió:

Creo que no me equivoco al apuntar que cualquier usuario de esDebian estará encantado de ayudarte, entre ellos el que suscribe estas palabras, pero se me antoja imposible habida cuenta que desconozco realmene cuáles son tus pretensiones o el fin que persigues.

Tal vez si replanteas tu cuestión podamos, entre todos, comprender mejor tu objetivo tongue

Saludos wink