Squeeze en Notebook Compaq
Publicado: 15 Junio, 2010 - 22:25 Squeeze en Notebook Compaq
Estoy tratando de instalar Squeeze en un notebook Compaq PIII. Me llama la atención que al intentar particionar en ext3 no me deja (solo lo he conseguido particionar en XFS hasta el minuto). Es algo recurrente para este portatil pero tambien para otros con los que he trabajado. Pregunta: ¿El problema es mio? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es problema de Squeeze?. No estoy haciendo nada adiocional que meter el disco y darle particionar. He probado tanto en particionado guiado como en manual y siempre siguiendo el orden de la instalación sin hacer nada distinto.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 438 lecturas

Cuando "no te deja", ¿te dice algo? ¿algun error?
Saludos.
Hola! Yo y varios usuarios tuvimos problemas con el particionado en Squeeze, salieron un par de hilos al respecto. Te recomiendo que descargues otra imagen de Debian, o uses algún Live CD para hacer las particiones. En mi caso lo solucioné con GParted Live, pero puedes usar la que gustes.
Saludos!
A mí me ocurre lo mismo en un portátil nuevo que acabo de comprar, un Toshiba. Con squeeze no hay forma de particionar ni en ext3 ni en ext4, lo solucioné con SystemRescueCD y Gparted.
Además, si las particiones las he hecho de otra forma, como por ejemplo Gparted, y luego intento formatear la partición en el instalador de Debian, me tira también el mismo error, el que por cierto no da ninguna explicación utilizable para resolver el problema.
Supongo que será cosa de testing, digo yo...
A mucha gente le ha ocurrido inclusive a mi y también abrí un hilo, aparentemente hay algún problema con los instaladores de testing, ha desaprecido el sistema raiserfs y con las ext4 y 3 tira errores así que habrá que probar el instalador en un par de semanas y ver qyue pasa. Por ahora gpartes es una buena solucíon puedes bajarte el livecd o alguna distro live y hacer el particionamiento desde ésta, por lo menos eso me han recomendado a mi.
Otra opcion que tienes es instalar Lenny, que no tendras problemas para efectuar la instalacion en el particionado y posterioremente cambiar de rama.