ejecutar jdownloader sobre servidor sin interfaz gráfica ¿es posible?
Publicado: 18 Junio, 2010 - 15:20 ejecutar jdownloader sobre servidor sin interfaz gráfica ¿es posible?
saludos!!!
En mi casa tengo un servidor en modo texto debian lenny. tengo instalado el servidor de descargas torrentflux que ejecuto desde otros ordenadores por interfaz web.
me gustaría hacer lo mismo con el jdownloader que he visto que lleva un plugin que se llama interfaz web. No he encontrado nada por internete y lo que he encontrado era teniendo que instalar las X en el servidor.
¿es posible hacerlo estilo torrentflux?, es decir sin tener que instalar entorno gráfico en el servidor y pudiendolo ejecutar desde otros pc's en red.
Gracias de antemano!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3385 lecturas

Desconozco si JDownloader dispone de interfaz Web, pero sí puedes iniciarlo desde una máquina remota con entorno gráfico a través de ssh.
Saludos
Si se puede
saludos,
Si se puede
saludos,
iniciarlo está claro. ¿pero como lo inicio con el plugin activado y que tal funciona el plugin?
si lo has echo gokula te estaría muy agradecido de que me explicaras como lo hiciste.
Gracias de antemano!!!!
Como me picaba la curiosidad y no soy gato, acabo de probarlo activando el plugin JD Interfaz Web. Es lo único que tienes que hacer, marcarlo como activado y ya se mantiene así.
Edito: Que curioso, desde local puedo acceder a la interfaz web de JDownloader, sin embargo desde una máquina remota no. Mmm, toca investigar.
Saludos
Me interesa en una maquina remota sin interfaz gráfica que utilizo como servidor de descargas.
Ya accedo a la aplicación instalada en el servidor , remotamente por interfaz web. Eso ya lo he conseguido.
Problema que sigo sin resolver:
no añade el link cuando le das a add link. localmente sí pero remotamente no.
Estoy investigando por los foros del jdownloader.
a la espera.
Leñe, no era eso lo que te había entendido. De todas formas ya has conseguido más que yo, que no puedo acceder a su interfaz web remotamente.
Saludos
Leñe, no era eso lo que te había entendido. De todas formas ya has conseguido más que yo, que no puedo acceder a su interfaz web remotamente.
Saludos
esto es lo que he leído de un administrador en el foro oficial de jdownloader al hablar del acceso remoto por web interface:
webinterface is not able to do userinputs at the moment, thats why you have to use vnc to do the dialogs with it. we are working on a webinterface only solution but this takes time.
Ya accedo a la aplicación instalada en el servidor , remotamente por interfaz web. Eso ya lo he conseguido.
Ahora entiendo menos, porque si dices que lo has logrado, es que se podrá ¿No?
Saludos
Ahora entiendo menos, porque si dices que lo has logrado, es que se podrá ¿No?
Saludos
saludos!!!
digo que he logrado acceder por web interface remotamente al jdownloader instalado en un servidor sin interfaz gráfica pero que no hay manera de conseguir que se añadan los links al apretar la pestaña add links que te aparece por web interface.
Si copio el jdownloader con alguna descarga ya añadida al servidor, me aparecen esas descargas al conectarme remotamente,incluso puedo borrarlas,lo que no puedo es añadir nuevas descargas.
No me ha echo falta editar . Me han contestado:
current jd does not work without x11, so you need at least to run it inside a vnc server or better nx (faster). no you dont need complete x11 and window manager for this.
vnc itself can create a x11 and you can start jd in it or nx for faster remote control.
also note that webinterface does not handle any kinds of dialogs at the moment (captchas, passwords and so on).
so i suggest to use vnc/nx to add links and use webinterface for simple start/stop, enable/disable
more advanced webinterface and guiless jd is on todo list
El compañero de antes que ha dicho que lo había echo me gustaría que nos explicara como, cuando los mismos desarrolladores del programa dicen que es imposible en este momento sin VNC por ejemplo de por medio.
En un futuro comenta que se podrá hacer perfectamente solo con el plugin web interface.
hola brotherik, quería saber si ya lo hiciste correr bien, ¿si ya te esta funcionando?, acabo de probar a ver que tal y todo bien agregando y quitando los links sin problemas pero veo que esa interfaz le falta la opciones como actualizar ya que siempre se esta actualizando, ¿como haces en ese caso? lo que se me ocurre por ssh llamando la aplicación y darle actualizar aunque nose si se esta actualizando en la maquina remota o llega crear archivos en la maquina local, lo que tampoco sino tuviste problemas al iniciar el programa sin tener las X instaladas y si en ssh ten funciona bien probando con la opción -X , espero tu respuesta....