Fuentes Visualmente grandes y exageradas
Hola, saludos a la cumindad debian.
http://www.pixelcreaciones.com/Screenshot.png
como pueden ver en el enlace que deje con mi Pantalla, los titulos estan exageradamente grandes, tengo instalado el sistema base de debian 5.0.3 686, xorg, xserver-xorg con escritorio icewm y, he intentado arreglarlo haciendo lo siguiente
en Section "Files" agregue estas lineas
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc:unscaled"
EndSection
en Section "Monitor" agregue DisplaySize y quedo de esta manera
Identifier "Configured Monitor"
DisplaySize 230 140
EndSection
tambien intente cambiando las resoluciones con Ctrl+Alt y la teclas "-" y "+"
Destaco que esto me sucede con un Televisor LCD Samsung de 32" que esta conectado a una tarjeta de video AGP con chip NVidia 6200 256mg con un cable HDMI
Agradecezco de antemanos a quien puede ayudarme.
- 1062 lecturas

Quise decir chip geforce, nvidia es una marca..
llevo horas intentando de solucionarlo y nada... probe un livecd, de otra distribucion deribava de debian-mepis, se llama Antix, y me mostro la pantalla correctamente.. copie la configuracion tal cual de xorg.conf, y se sigue viendo mal. que podria ser?
Hola, saludos a la cumindad debian.
http://www.pixelcreaciones.com/Screenshot.png
como pueden ver en el enlace que deje con mi Pantalla, los titulos estan exageradamente grandes, tengo instalado el sistema base de debian 5.0.3 686, xorg, xserver-xorg con escritorio icewm y, he intentado arreglarlo haciendo lo siguiente
en Section "Files" agregue estas lineas
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc:unscaled"
EndSection
en Section "Monitor" agregue DisplaySize y quedo de esta manera
Identifier "Configured Monitor"
DisplaySize 230 140
EndSection
tambien intente cambiando las resoluciones con Ctrl+Alt y la teclas "-" y "+"
Destaco que esto me sucede con un Televisor LCD Samsung de 32" que esta conectado a una tarjeta de video AGP con chip NVidia 6200 256mg con un cable HDMI
Agradecezco de antemanos a quien puede ayudarme.
empieza primero por crear un usuario nuevo a ver si le pasa lo mismo. Tocar el xorg.conf no te servirá de nada si el problema está en las configuraciones personales.
Hola! ¿Revisaste las configuraciones de tu gestor de ventanas (según veo parece IceWM)? Normalmente traen archivos que permiten configurar las fuentes.
Si cambias el tema del gestor ¿Siguen así las fuentes?
Saludos!
Gracias shaola y luquitas por el intento, yo intente cambiandole el tamaño en los parametros de /.icewm/preferences. y no es la solucion ya que previamente en la pantalla de GDM antes de iniciar sesion no se ve correctamente...
Hola! ¿Revisaste las configuraciones de tu gestor de ventanas (según veo parece IceWM)? Normalmente traen archivos que permiten configurar las fuentes.
Saludos!
Las fuentes en QT se ven correctamente ya que Opera usa QT, lo que se ve gigante es GTK.. si le cambio el tamaño a las fuentes puede que se vea un poco mejor en algunas cosas, pero en otras no.. en fin, antix y ahora probe puppy linux, todos ellos muestran la pantalla bien.. porque debian. nooo
.... yo no quiero cambiar de distro... hace unos minutos instale el acelerador grafico bajando el driver propietario de la pagina aqui les dejo otro screenshot. asi pueden ver otros detalles
http://www.pixelcreaciones.com/Screenshot-1.png
Ojo ya intente cambiarle la resolucion , pero tampoco me arregla nada...
un poco mas, y voy hacer lo mismo que el emoticono
Gracias shaola y luquitas por el intento, yo intente cambiandole el tamaño en los parametros de /.icewm/preferences. y no es la solucion ya que previamente en la pantalla de GDM antes de iniciar sesion no se ve correctamente...
Saludos!
Hola. Una vez me pasó algo parecido, esas fuentes gigantes, aunque no recuerdo cual era el escritorio que estaba usando. Hace tiempo que sólo uso KDE.
Lo solucioné instalando "gtk-theme-switch". Viene con dos binarios, uno para para gtk1, el gtk-theme-switch, y otro para gtk2, el gtk-theme-switch2
$ gtk-theme-switch2 (darle al signo + y elegir fuente, tamaño).
No recuerdo si también tendrás que instalar el paquete "gtk-qt-engine", para que te salgan muchas fuentes para elegir.
Tal vez eso te funcione en el IceWM.
Por si vale de algo, en KDE, para que las fuentes me queden bien, instalo los siguientes paquetes:
xfonts-100dpi-transcoded
xfonts-75dpi-transcoded
xfonts-base-transcoded
ttf-dejavu.deb (fuentes necesarias para el buen aspecto del texto en Debian. Sin este paquete se ven mal las fuentes en kwrite, synatic, konsole, etc.)
En Kcontrol, instalando el paquete "gtk-qt-engine", aparece la entrada "GTK Styles and Fonts" para configurar las fuentes de aplicaciones GNOME vistas desde el escritorio KDE.
Hola naibed
estos paquetes ya los tenia instalado.
xfonts-100dpi-transcoded
xfonts-75dpi-transcoded
xfonts-base-transcoded
ttf-dejavu.deb
aunque agregue ttf-freetype, a ver si ocurria algo, pero sigue igual, gtk-theme-switch muy bien me deja configurar .gtkrc-2.0
pero no me permite configurar gtk1 coloque las letras mas pequeñas muy bien ya se empieza ver mejor, digamos que funciona, pero en la pantalla de GDM donde escribo el usuario tambien me aparece con un tamaño desproporcionado. entonces voy al usuario root ejecuro gtk-theme-switch vamos a configurar el tamaño de fuente, y se sigue viendo gigante. voy abrir leafpad o otro editor que emplee gtk, en donde se redacta texto, me sigue mostrando el texto gigante como si el tamaño 12 fuese tan grande? o me equivoco,.. la fuente tamaño 4, es normal?
Acepto sugerencias, estoy aqui para hacer lo que sea necesario para solucionar correctamente el asunto
> DisplaySize 230 140
¿230 pixeles por 140 pixeles? ¿no sería mejor aumentar el tamaño del escritorio?
LOS INVITO A QUE REVISEN OTROS POST QUE HICE EN OTRO FORO, YA QUE ESTE NO SIRVE PARA NADA.
http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=6&t=53032
LOS INVITO A QUE REVISEN OTROS POST QUE HICE EN OTRO FORO, YA QUE ESTE NO SIRVE PARA NADA.
http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=6&t=53032
¿Se supone que esto debería importarnos algo?